Es noticia
Locura colombiana en el Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
espectacular presentación de james rodríguez

Locura colombiana en el Bernabéu

Miles de colombianos llenaron las gradas del Estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a su compatriota James Rodríguez, que llevará el 10

Foto: James ya es el dueño del '10' (Reuters)
James ya es el dueño del '10' (Reuters)

El Real Madrid ya tiene a su nuevo número '10'. James Rodríguez fue presentado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. El colombiano, que llega procedente del Mónaco después de que el club blanco haya abonado 70 millones de euros al contado (la operación estipula otros 5 millones por objetivos), firmó un contrato de seis temporadas y cobrará 5 millones de euros netos por temporada. El nuevo jugador desató la locura en unas gradas pobladas por miles de colombianos, orgullosos de ver a su compatriota vestido de blanco.

"Es un sueño hecho realidad, espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí", dijo en un escueto discurso el joven jugador de 23 años, que vistió con traje y corbata negros y camisa blanca. De fondo, las decenas de miles de paisanos que poblaron las gradas del Estadio Santiago de Bernabéu jalearon sus palabras. Casi 50.000 aficionados no faltaron a la cita, destacando el amarillo de las camisetas de la selección de Colombia que daban color a las gradas.

Antes de que el nuevo centrocampista blanco tomara la palabra, habló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que mostró su "satisfacción" por el fichaje del colombiano. "Llega uno de esos hombres que seduce a los amantes del fútbol de calidad", dijo. "Su juego brillante y sus goles le han confirmado como uno de los grandes del Mundial, ganando la Bota de Oro como máximo goleador, incluido el mejor gol del campeonato", añadió.

El presidente del Real Madrid explicó que el club solo piensa en cómo "ser más fuertes y en mejorar la plantilla". "La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, la Décima soñada y la Copa de Su Majestad el Rey. Fue sin duda un magnífico año, nuestros jugadores realizaron una gran temporada", recordó.

Entre guiño y guiño a Colombia, el presidente del Real Madrid recordó la infancia madridista de James: "Aquel niño que ansiaba con vestir la camiseta de Zidane, Raúl, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos... es desde hoy jugador del Real Madrid. Tus padres, tu mujer, tu familia y todo tu país deben estar orgulloso de ti por el sacificio que has hecho para vestir nuestra camiseta". "Confiamos en tu talento y en tu máxima entrega", concluyó diciendo.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el vicepresidente del Mónaco y el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, que acompañó a Florentino Pérez en el recuerdo a Alfredo di Stéfano y leyó una carte en nombre de Juan Manuel Santos, presidente del país sudamericano. "Me llena de emoción la llegada de James al Real Madrid. Nuestro número diez ingresa en la élite del fúttbol mundial por la puerta grande. Al ponerse la 'diez', James nos da otra alegría más", subrayó.

Tras finalizar el acto en el palco del estadio, James se dirigió al vestuario para cambiarse y pisar por primera vez el césped del Bernabéu. Allí dio sus primeros toques al balón ante la atenta mirada y los gritos de los miles de aficionados, muchos de ellos colombianos, que poblaron las gradas del recinto de Chamartín. Ahora, los 'cafeteros' en el exilio tienen a su ídolo más cerca.

Uno de los miles que acudieron al recinto de Chamartín saltó al césped para intentar abrazar a James, pero fue detenido por la seguridad del estadio. Sin embargo, el colombiano quiso tener un detalle y lo abrazó antes de que se lo llevaran.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, dirigió la rueda posterior a la presentación, afirmando que “es un placer dar la bienvenida a James. Eres un jugador extraordinario en el que hemos depositado muchas esperanzas. Las exigencias son grandes y la historia de este club exige mucho, pero no tenemos ninguna duda de que te esperan muchos éxitos aquí”.

James comenzó diciendo que “siempre soñé con este momento; Colombia ahora va a ser hincha de este gran club. Ojalá que pueda hacer historia aquí. Sé que es mucha la presión, pero estoy preparado pata todo esto. Mi deseo siempre fue jugar acá. Desde que supe que querían ficharme hice todo para estar en el Madrid. Espero contribuir a esa confianza que han depositado en mí”.

Un gol suyo fue declarado como el mejor del Mundial, pero explicó que “aparte de ese gol, ellos ya venían siguiéndome. Pienso que ya venían hablando los clubes, aunque fue un plus más”, añadiendo que “Zidane siempre fue alguien que admiré. Estaré cómodo donde el míster quiera. Puedo jugar por el centro, en la derecha y en la izquierda, pero el que toma la decisión es el entrenador”.

Rodríguez destacó que “quiero ayudar para que el club siga haciendo historia. El solo hecho de tener ese número que siempre usé me hace feliz, pero en este gran club puedo jugar hasta con el 100. Ojalá que pueda rendir a un nivel alto para ganar títulos. Estoy feliz porque siempre use el 10. Estoy preparado mental y físicamente pata afrontar todo este reto”.

Significó que “la competencia es buena. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Ojalá que estén aquí todos. Va a ser algo lindo jugar al lado de ellos y voy a aprender mucho. Espero ansioso al 1 de agosto para incorporarme a los entrenamientos. Desde que estaban Zinade, Ronaldo o Roberto Carlos, cuando tenía 11 años, ya seguía al Madrid. Son los primeros recuerdos que tengo de este gran equipo”.

Un entusiasmado James sueña “con hacer muchos goles, da igual cómo. Quiero ayudar con pases o con goles. Todos mis compañeros son grandes estrellas y grandes personas. Estar a su lado va a ser algo lindo. Espero poder ayudarles para que ganar títulos. Los anhelos son muchos; como jugadores, queremos ganar títulos. Pisar este estadio para mí es algo único. Mi presentación no la voy a olvidar nunca”.

Y para acabar, dejó claro que “no tengo presión alguna; siempre la hay en este club y tenemos que aprender a vivir con ello. Espero que este lindo sueño termine bien. Quiero darle las gracias a mi madre, mi padrastro, mis tíos... Son parte de esto. No, no me siento titular. Solo quiero entrenarme bien y tener un nivel alto para el día que tenga que jugar, hacerlo bien. Mi meta es ganar siempre, no me gusta perder. Este el club ideal para ganar siempre”.

El Real Madrid ya tiene a su nuevo número '10'. James Rodríguez fue presentado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. El colombiano, que llega procedente del Mónaco después de que el club blanco haya abonado 70 millones de euros al contado (la operación estipula otros 5 millones por objetivos), firmó un contrato de seis temporadas y cobrará 5 millones de euros netos por temporada. El nuevo jugador desató la locura en unas gradas pobladas por miles de colombianos, orgullosos de ver a su compatriota vestido de blanco.

El redactor recomienda