diego lópez quiere seguir en el club

Casillas quiere salir del Madrid a coste cero

Con su futuro en el aire, así lo ha comentado Iker a su entorno si finalmente abandona el Real Madrid. La próxima semana será clave para conocer su futuro
Foto: El futuro de Casillas tardará poco en desvelarse (Reuters)
El futuro de Casillas tardará poco en desvelarse (Reuters)

La portería del Real Madrid sigue siendo un hervidero en estos primeros días de pretemporada. Con la contratación de Keylor Navas a falta de confirmación oficial por parte de Real Madrid y Levante, el destino de Iker Casillas y Diego López continúa en el aire. El primero lleva tiempo barruntando su salida del club, pero su idea es hacerlo a coste cero.

Casillas lleva muchos meses meditando su salida del Real Madrid. Desde que Mourinho le sentó hace dos temporadas en el banquillo de La Rosaleda, su vida no ha sido la misma. Desde entonces piensa que tal vez su destino no es acabar su carrera vestido de blanco, como era su deseo. Ahora todo es diferente y él mismo tiene claro que abandonar su casa puede ser la solución. Pero espera poder hacerlo con la carta de libertad en el bolsillo. Confía en que el Madrid no pida cantidad alguna a su club de destino, llegado el caso.

El guardameta espera que el Real Madrid, llegado el momento, le facilite la salida, dándole la libertad a coste cero, con el fin de que cualquier oferta que se le presente se concrete de la manera más sencilla. Varios clubes han mostrado interés en su contratación, pero por el momento nada se ha podido concretar hasta que su salida esté asegurada.

El Arsenal es un club que siempre mostró interés en su fichaje, un destino del agrado del futbolista, tal y como ha comentado en privado en alguna oportunidad. El club de los ‘gunners’ está en pleno proceso de reestructuración de su plantilla y además del fichaje ya cerrado de Alexis Sánchez, Arsène Wenger continúa teniendo abiertas varias operaciones con el fin de luchar de verdad, y hasta el final, por ganar la Premier League. Y fichar un portero es una de sus prioridades.

Con tres años de contrato por delante -un cuarto es opcional dependiendo de los partidos jugados- y una ficha de nueve millones de euros, acometer la contratación de Casillas no es sencilla para cualquier club, por muy poderoso que sea económicamente. Iker, por ello, comenta en privado que espera que el Real Madrid, al que ha dado tanto y durante tantos años, le facilite las cosas para aterrizar en el destino deseado.

El Real Madrid espera movimientos concretos para saber a qué atenerse, como informó hace unos días este periódico. Por el momento no quiere poner un precio de salida ante la posible marcha del guardameta internacional del club madridista. La semana que viene se incorpora a la pretemporada y será entonces cuando los acontecimientos se pueden precipitar.

Caso de salir con la carta de libertad, Casillas podría, con 33 años, firmar un contrato con prima de fichaje incluida. Un caso similar al de Víctor Valdés cuando se comprometió con el Mónaco -ahora su destino está en el aire- hace más de un año. Firmó por el club de El Principado un contrato de cuatro temporadas, cobrando 20 millones de euros por prima de fichaje al tener la carta de libertad, y una ficha anual de 10.

Mientras, Diego López, titular con Carlo Ancelotti en el Campeonato de Liga la temporada pasada, sigue a la espera de movimientos. Siempre ha dicho que su deseo es continuar vistiendo de blanco y desde su entorno se repite el mismo mensaje. El jugador, de hecho, ya ha comunicado al club en las últimas horas que su deseo es quedarse en el Real Madrid.

El gallego, que ya lleva unos días de pretemporada, confía plenamente en sus posibilidades, después de quitarle el puesto a Casillas y completar una notable temporada. Se siente capacitado de sobra para seguir manteniendo el mismo rol y en el club ya conocen su intención de permanecer en el Real Madrid, aunque clubes como el Nápoles han mostrado interés en su fichaje.

Cuando nadie lo esperaba, hace un año le ganó la partida a Casillas durante la pretemporada, ganándose la titularidad con Ancelotti. Fundamentalmente por el diagnóstico de  Villiam Vecchi, preparador de porteros del Real Madrid, que vio al gallego mejor preparado para empezar el año futbolístico siendo el número uno.

#88
Compartir

No reconozco que sea ningún filtrador en tanto no haya una sola prueba que lo determine con total rotundidad. Cualquier cosa distinta a eso es incurrir en la difamación. Su temporada fue buena pese a un fallo garrafal en la final de Champions y dos partidos del Mundial. Me gustaría saber qué tal lo haría usted y todos los que le critican sabiéndose tan cuestionado por la directiva y parte de la afición. Tiene 32 años, la edad ideal para un guardamenta. ¿Y justo lo van a dejar irse ahora? Sería un gran error del club aunque, visto el caldo de cultivo y la animadversión creadas, es lo mejor que podría hacer el futbolista

Ampliar comentario
#87
Compartir

Esta noticia es una especie de broma del periodista, ¿no?

 

A Casillas le quedan tres años de contratos a nueve millones por temporada, si el Madrid le dejara salir a "coste cero" se ahorraría en torno a 55 millones de euros, menudo chollo para el Madrid.

 

Aunque Casillas es un chico de pocas luces, supongo que tendrá un manager, y cualquier manager le dirá que es imposible que ningún club del mundo le pague 9 millones por temporada.

 

La única posibilidad de que Casillas salga del Madrid es que sea traspasado o cedido a otro club siempre y cuando el Real Madrid se haga cargo de la mayor parte de la ficha, como pasó con Raúl,. De esa manera no se ahorrará los 55 millones, pero algo sí, supongo que, como mucho, unos 10 millones.

 

Ampliar comentario
#86
Compartir

 

¿cree que nunca antes ha habido topos en el vestuario del Madrid? ¿recuerda a José María García contando con detalle los entresijos del vestuario blanco allá por los 80 y 90? Bien pudiera ser que uno de esos filtradores ejerza actualmente de contertulio en uno de esos programas de la telemierda nocturna que tan cachondo ponen al personal, y que al parecer sientan cátedra entre los aficionados, y no voy a dar más pistas. ¿Era el único? Pues no, era uno entre varios. ¿Y hace quince años? ¿No le parecía a usted de lo más sospechoso que jugadores como Helguera, Salgado o Morientes jamás fueran criticados por gran parte de la prensa (medios prisaicos, especialmente) pese a que cometían errores de bulto con bastante frecuencia en cada partido? Es curioso que dos de los tres citados colaboren actualmente con sus otrora amigos del periodismo. Y así podríamos seguir con muchos ejemplos. Mire, filtradores o topos ha habido siempre. Y es dificilísimo luchar contra eso. Pero a mí me importa sólo el rendimiento de un futbolista. Le puedo jurar que no soy un fan irracional y bobo de Casillas, estoy de acuerdo en que sus actuaciones en la final de Lisboa y en el Mundial dejaron mucho que desear...Pero ha sido un portero excepcional durante catorce años, ha dado todo por el club, y no se le puede tratar de esta manera. ¿Sospechas? Claro que las hay, pero pruebas ni una. Y me gustaría ver a quienes tanto lo difaman y critican en la misma tesitura. Y es triste que un tipo llamado Mourinho, que apenas ganó una liga en tres años, un tipo que no hizo más que ruido y ruido y ruido..., un tipo que jamás podría compartir vestuario con Di Stéfano, Pirri, Camacho o Hierro (verdaderos estandartes del ser y estar del madridismo) sea tomado por sincero cuando quiso responsabilizar a Casillas de sus fracasos en la dirección deportiva. Qué pena da ver a una afición, antaño señorial, convertida en mamporrera

Ampliar comentario
#85
Compartir

Repito: una prueba, una sola prueba de que es el topo. Tanta acusación y difamación debería estar sustentada en algo. ¿O le parece de lo más decente execrar a alguien sin pruebas? Esa actitud remite a los tiempos de la inquisición. 

Ampliar comentario
#84
En respuesta a behappy
Compartir

Ah, gran idea: o sea, que su valía como entrenador la veremos ahora, ¿no? jajajajajajaja. Hay que tenerlos bien puestos para soltar semejante memez. Y lo que ha logrado en diez años como míster no cuenta....Esta es la afición que tenemos, sí señor. Y luego va presumiendo de señorío. Que disfruteis del florentinato los entendidos como tú: os espera otra sola liga en los  próximos ocho años: esa parece que es la media de títulos ligueros que logra tu ilustrísimo presidente.

Ampliar comentario
#83
Compartir

Demasiada parrafada NITO 1906 para tan lamentable sintaxis. Ni una, repito, ni una sola prueba existe de que Casillas fuera lo que tú y tanto botarate va diciendo desde hace dos años. Pero supongo que los Pérezdroll, los Juanmas, los Federicos, Real Madrid Televisión y demás podrán sentirse orgullosos del bestial lavado de cerebro realizado con buena parte de la afición durante estos catorce años. Que te aproveche, especialmente dada tu provecta edad, en la cual pensar con criterio puede ser muy dificultoso

Ampliar comentario
#82
Compartir

totalmente de acuerdo contigo en lo de Del Bosque, no es madridista un tio que rechaza la insignia de su club, si lo hizo por ser políticamente correcto con sus seleccionados del Barsa o por su odio a Florentino me da lo mismo, pero eso un madridista no se lo perdona, porque el madrid debe estar por encima de esas cosas. 

Respecto a su valía como seleccionador, pues la veremos realmente ahora, que tiene que hacer un equipo, darle forma, tactica nueva etc. , yo personalmente creo que van a ser dos años perdidos pero el tiempo lo dirá.

Ampliar comentario
#81
Compartir

Yo le dejaba salir sin contraprestación economica alguna. Ha estado muchos años en el equipo y se merece ese gesto, ademas no es ya el portero que necesita el Real Madrid ni la seleccion española. Por otra parte con la llegada de Keylor se va a convertir en el tercer portero y pagarle 9 millones por calentar banquillo me parece excesivo.

Ampliar comentario
#80
Compartir

 

Petarda, si te da asco no entres. Petarda.

Ampliar comentario
#79
Compartir

Seré bobo, pero al menos tengo la decencia de no acusar ni difamar a alguien sin prueba alguna. Deme una, una sola. Ánimo, Einstein

Ampliar comentario
#78
En respuesta a nickpower
Compartir

 

El mismo trollllllll a la vista!!!

Sois patéticos.

Ampliar comentario
#77
En respuesta a pirata
Compartir

 

Trolllllllllllllll a la vista!

Ampliar comentario
#76
Compartir

...y yo ser como Brad Pitt.Este Casillas no es tonto

Ampliar comentario
#75
Compartir

Amiga, "Soyde", me gusta bromear. Supongo que como tal broma te tomas mis comentarios. Un abrazo.

Ampliar comentario
#74
Compartir

Da grima ver en qué se ha convertido la afición madridista, otrora bastante más señorial y generosa con sus símbolos. Acusan de topo a Casillas y no tienen ni una sola prueba que corrobore esa demencial acusación. Tachan de barcelonista, renconroso y desfasado a un entrenador que lleva el Madrid en la sangre y que ha ganado todo lo ganable. Soy del Madrid, siempre lo he sido, pero leer y escuchar determinadas opiniones me produce asco, tristeza y repugnancia. Me hace desear que vuelvan a pasar 32 años hasta que se gane una Copa de Europa y otros 80 hasta que España repita título en una Copa del Mundo. O son muy bobos, o tienen quince años y están en la edad del pavo y no han visto más de cinco ligas, o se creen a pies juntillas lo que dicen potentes altavoces mediáticos ignorando quién está detrás y quién les paga para meterse y execrar a quien interesa. De vergüenza

Ampliar comentario