Finalmente, la portería del Atlético de Madrid cambiará de inquilino. El esloveno Jan Oblak será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del club rojiblanco. Una nueva cesión de Courtois, hubiera sido la cuarta consecutiva, se dio por imposible desde hace semanas por parte del Chelsea. Y aunque le costó, el conjunto rojiblanco también lo ha tenido que admitir. Se desvanecen las pocas posibilidades para tratar de convencer a Mourinho en las negociaciones que se llevan manteniendo entre clubes desde hace meses por la compra-venta de varios jugadores.

Si bien estos contactos no se han terminado y, sin ir más lejos, se sigue hablando por Filipe Luis, el guardameta belga sabía desde hace tiempo que su futuro está al lado del técnico portugués y ya tiene totalmente planificada su vida en Londres, habiendo realizado todos los trámites para ello, según conoció este diario. El belga ya lo tiene todo organizado para su desembarco en la capital británica después del Mundial y de las correspondientes vacaciones. De hecho, antes de partir a Brasil, echó el cierre a su casa de Madrid.

Courtois ha seguido sin afirmar con rotundidad en público lo que ha asumido desde hace meses. En el Manzanares también han estado aguantando con un hilo de ilusión estas últimas semanas, para ver si se podía lograr el ‘milagro’ de la continuidad de la pieza más importante para Simeone en su triunfal periplo al frente del equipo desde diciembre de 2011. Así lo reconoció siempre en privado el técnico, el joven portero cedido por el Chelsea era el baluarte en el que se ha basado toda la fortaleza del actual campeón de Liga. Pues bien, toca contratar un sustituto.

Oblak está muy cerca de ser confirmado.Oblak está muy cerca de ser confirmado.

Miguel Ángel Moyá ha sido contratado tras la salida de Daniel Aranzubia, pero los técnicos y la dirección deportiva sondearon además todas las posibilidades del  mercado para encontrar otro guardameta ante la no continuidad de Courtois. El esloveno de 21 años Jan Oblak, del Benfica, es el elegido, interés que anunció la Cadena Cope hace unas semanas. La operación con el club lisboeta está ultimándose después de que en las oficinas del Calderón se haya trabajado duro para ver cómo cerrar un traspaso que supone también una apuesta económica importante. Incluso ya se asegura que el meta ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco. De entre todas las opciones posibles, era el que más convencía a Simeone y al Mono Burgos, ya que posee las condiciones que más satisfacen a los entrenadores del Atlético.

Pese a su juventud, comparte con Courtois una tremenda serenidad y gran colocación, lo que transmite sensación de seguridad constante. No llega al 1,90, lo que le resta bastantes centímetros respecto al belga, siendo el juego aéreo la parcela donde más puede mejorar. Su agilidad y gran velocidad de piernas le hace destacar en el uno contra uno y en acciones de reflejos. Estas últimas son las principales virtudes con las que ha destacado en el Mundial Keylor Navas, que también sonó con fuerza para el Atlético. Pero el Cholo considera que al costarricense le faltan otras características para ser un portero completo, que es lo que requiere el argentino.

Se ha intentado hasta el final pese a lo difícil de la negociación con el Chelsea pero, finalmente, el camino de Courtois se separa del Atlético de Madrid, club donde ha militado tres temporadas y donde se ha convertido en uno de los mejores arqueros del mundo.