INTENSAS NEGOCIACIONES POR EL LATERAL

Lukaku prepara las maletas para ir al 'Atleti' mientras el Chelsea pelea por Filipe Luis

Se acerca el primer día de entrenamiento del nuevo Atlético de Madrid y Simeone aún no conoce las piezas con las que contará en este proyecto.
Foto: Lukaku está en Brasil todavía, donde Bélgica debe disputar los cuartos de final ante Argentina.
Lukaku está en Brasil todavía, donde Bélgica debe disputar los cuartos de final ante Argentina.

Se acerca el primer día de entrenamiento del nuevo Atlético de Madrid y Simeone aún no conoce las piezas con las que contará en este proyecto. En cuanto a la delantera, tras el adiós definitivo de Diego Costa y David Villa, el club rojiblanco tiene cerrada la llegada del belga Romelu Lukaku y persigue la contratación de otro goleador contrastado, donde el mejor colocado sigue siendo el madrileño Álvaro Negredo.

Lukaku, de 21 años y que está disputando el Mundial con su país, llegará cedido al Atlético. El Chelsea, club que posee los derechos del atacante, ha accedido a este préstamo de cara a la temporada 2014/15. El acuerdo se enmarca dentro de las varias operaciones que el equipo de Roman Abramovich mantiene con los dirigentes colchoneros, toda vez que los ‘blues’ están interesados en varios de los futbolistas que alcanzaron la Liga y el subcampeonato de Europa. Si con Costa la venta estaba cerrada desde hace meses, el tira y afloja que mantienen ahora por Filipe Luis está siendo mucho más complicado de solucionar.

Filipe, durante la celebración de la Liga.
Filipe, durante la celebración de la Liga.

El lateral brasileño decidió que era hora de un cambio de aires, y así se lo comunicó al club tras la final de la Champions en Lisboa. Los mandatarios atléticos están continuamente en contacto con los del Chelsea, que en los últimos días pelean intensamente para desbloquear una operación que sigue enquistada. El pago íntegro de la cláusula de rescisión no es lo que desean los londinenses, por lo que tratan de negociar un precio de venta menor que les ahorre unos cuantos millones de euros. Por su parte, los dueños del Atlético mantienen una posición firme en busca de sacar algún otro beneficio en el mercado de fichajes.

Una nueva cesión de Courtois se da por imposible por parte del Chelsea. Mourinho lo considera fundamental y no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Desde el Manzanares, se intentó en la operación de Costa conseguir mantener al portero belga, quien es realmente el ‘fichaje’ más deseado del Cholo. Y mientras sigue sin ser oficial la vuelta definitiva de Courtois a Stamford Bridge, en el Atlético mantienen un hilo de esperanza de sacar tajada en las negociaciones.

Sea como sea, el campeón de Liga necesita millones para poder seguir con la regeneración de la plantilla. La venta de Filipe Luis es una de las llaves principales para ello y, tras el deseo firme del futbolista de marcharse, los dos equipos están condenados a entenderse. En parecida situación está Miranda, quien también pidió al club que se aceptara alguna de las ofertas que habían llegado por él. En ese baile de nombres, la llegada de Lukaku está sólo a la espera de los últimos flecos y del anuncio oficial.    

El redactor recomienda

#6
Compartir

Yo creo que al final se llagara a un pacto por el que Torres vendra al Atletico a cambio de Filipe Luis y la cesion de Lukaku por un año.

Ampliar comentario
#5
Compartir

El Atleti está jugando muy mal sus cartas. El Chelsea quiere a D. Costa y Filipe y el Atleti a Courtois y Lukaku. ¿En esa ecuación no puede el Atleti quedarse en propiedad con ningún jugador? 

Ampliar comentario
#4
Compartir

¿Y por qué no Origi? Sería un tándem imbatible y muy barato para el Atlético. El media punta se ha destapado, también, en el Mundial y sería un tremendo asistente para su compañero Lukaku, acortando considerablemente los tiempos de "aclimatación" al juego del equipo. Si, finalmente, el Atlético se hace con los servicios de Keylor Navas, Lukaku y Origi, sin duda sería el equipo mejor reforzado de nuestra liga... y al mejor precio.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Si el Atlético logra hacerse con Lukaku hará un gran negocio.

Es un jugador con mayor potencial que Diego Costa y puede seguir la línea de revalorización y grandes ventas posteriores que ha hecho el equipo colchonero con sus delanteros centro: Torres, Agüero, Falcao, Costa,....

 

Ampliar comentario
#2
Compartir

Es que precisamente ésa es la cuestión.

Cuando sonó el nombre de Lukaku por primera vez ya se hablaba de que el Chelsea lo tasó en 30 kilos.

 

Y Negredo fichó por el City pagando 25 y ahora no lo sueltan por menos (1 año después, parece lógico). Incluso he leido en algún medio que el City pide entre 25-30 kilos. Con lo que los precios son prácticamente idénticos.

 

Y por otro lado, basta ya de tener cedidos del Chelsea! En el Atlético crecen y mejoran pero luego se van en su mejor momento allí. Si es cesión con opción de compra no me parece mal. Cesión sólo, no interesa!

 

Un saludo

Ampliar comentario
#1
Compartir

Si el Atletico Madrid está dispuesto a pagar 30 millones por Negredo que los pague por Lukaku. Mismo precio y 8 años más joven.

 

Lukaku puede revalorizarse y, en el peor de los casos, venderlo en un futuro y ganar algo de dinero.

 

Negredo no se va a revalorizar, y en el mejor de los casos mantendrá el nivel durante 2 años, luego empezará el declive.

 

No entiendo a qué juega Cerezo, Gil jr y Caminero...

 

Un saludo

Ampliar comentario