CUANDO TODO YA ESTABA ULTIMADO

Paso atrás en el acuerdo con Benzema: ahora quiere nueve millones de euros

El sí del francés era inminente, tal y como decían desde el club blanco, pero parece que sus buenas actuaciones en el Mundial han elevado su cotización
Foto: Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid durante la pasada temporada.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid durante la pasada temporada.
Fecha
Paso atrás en la negociación de la renovación del contrato de Karim Benzema. El 'sí' del francés parecía inminente, tal y como aseguraban desde el club blanco, pero parece que sus buenas actuaciones en el Mundial han elevado la moral y la cotización del francés. El delantero parecía estar satisfecho con los siete millones de euros que le ofrecía el Real Madrid, pero en las últimas horas se ha descolgado insistiendo en los nueve millones de euros que lanzó como primera petición y que parecían olvidados.

Benzema sabe que el Real Madrid no va a llegar a esos diez millones de euros que le ofrece el PSG. Imposible competir con las propuestas del equipo parisino, del Manchester City o del Mónaco. La entidad madridista debe 'utilizar' factores históricos o deportivos para luchar ante el poder financiero de los dueños de estos equipos, que pese al castigo de UEFA por no respetar el 'fair-play' financiero siguen prometiendo todo el dinero del mundo a los jugadores que pretenden.

El jugador sigue declarando a todo aquel que se le acerca que su deseo no es otro que continuar en el Real Madrid, pero el rechazar lo que parecía un acuerdo inmediato no ha gustado por el Santiago Bernabéu. Los nombres de Luis Suárez o Falcao -el colombiano ha aparecido de manera súbita- continúan en el horizonte, pero los dirigentes blancos no han hecho aproximación alguna.

La idea que mantienen por la zona noble del Bernabéu es que el verano va a ser tranquilo, más allá de dos o tres fichajes, pero nunca del estilo de Gareth Bale. Mantienen que la estrella del mercado verano no va a ser el club blanco. Sólo en el caso de que se rompan las negociaciones con Benzema, posibilitaría que aparecieran bien el uruguayo bien el colombiano, que son bazas con las que el Real Madrid juega a la hora de negociar. Los fichajes llegarán en forma de dos centrocampistas, probablemente un delantero que supla a Morata y un lateral.

Y es que en el actual Real Madrid todo tiene un precio, tal y como se demostró hace un año con Özil e Hjguain. El que quiera salir, que pague, ya sea Benzema, Di María o cualquier otro. Los dirigentes blancos piensan que la Champions ha elevado la cotización de los jugadores y que, a partir de ese momento, su precio es otro muy distinto.

El redactor recomienda

#24
Compartir

Si habrá tantos delanteros centros de gran categoría, que el Barcelona está pensando en fichar a: ¡Igualín!

Ampliar comentario
#23
Compartir

Que sí, señores, que Karim desespera muchas veces cuando se pone en plan atocinado. Pero, al final, esta temporada en el Madrid ha marcado 24 goles y dado 11 asistencias en partidos oficiales. Cavani por el que suspiran tantos, hasta he escuchado o leído a sesudos entendidos en fútbol que el uruguayo sí que era un verdadero 9, no como el franchute, ha marcado 25 goles esta temporada con el PSG. Vaya, 1 gol más y allí no tiene a un Cristiano acaparador de oportunidaes de gol. Pero es que en la Liga ha metido 16 goles y dado 2 asistencias (por 17 y 7 respectivamente Benzema). No hay como mirar un poco los datos para desmontar falacias.
Vale, Cavani entonces no. Como el loco Suárez tampoco (salvo que lo que queramos es ir al Coliseo romano y no al Bernabéu), ya me dirán que delantero fichamos como recambio del francés ese que no hace ni aporta nada: ¿a Villa? ¿al niño Torres ahora que Mou querrá deshacerse de él? ¿a Close con sus 36 años? Seguiremos mirando partidos del mundial para darnos cuenta de que no existe ese 9 supergoleador y trabajador, que se llevara bien con Cristiano y que no esté grillado.

Ampliar comentario
#22
Compartir

Esto es información privilegiada de José Félix, porqué los dos cobran del mismo sitio.

Ampliar comentario
#21
Compartir

Pues, lógico. Mira lo que cobran los dos grandes 'triunfadores' de este Mundial, Casillas y Ramos, y pide lo que le corresponde. Además, ya ha visto que lo del caníbal Suarez no tiene mucho recorrido y que Cavani no le llega ni a la suela de la bota (eso sí, es muy luchador que es lo que mola en el Bernabéu). Total, se quedará un año por aquí y luego se irá libre al PSG.

Ampliar comentario
#20
Compartir

JFD dices que esos clubes no respetan el fair play financiero? pero si los clubes españoles son los que menos respetan ese fair play. Lo que hay que oir!!

Ampliar comentario
#19
En respuesta a xli
Compartir

Un gran jugador, seguro, pero en el Real Madrid siempre ha sido importante el señorío y la buena reputación. Sé que para muchos lo único importante es el resultado, pero yo prescindiría de Mourinhos, Anelkas, Etoos, Cassanos, Pepes y otros malencarados o desequilibrados mentales.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Pues que vuelva Higuaín

Ampliar comentario
#17
Compartir

JFD dice que se complica la renovación, ergo Karim renovará en las próximas semana.

Ampliar comentario
#16
Compartir

Pues que se vaya. Es un vago con el Madrid la mayor parte del tiempo. Y ahora corre que se las pela....a ver si le ofrecen algo mejor!

Esta gente tan desleal me pone de los nervios!

Ampliar comentario
#15
Compartir

No tiene una cláusula de rescisión?. Ya nadie se aciordará de él, pasado un año (y con las plazas cubiertas menos).

Ampliar comentario
#14
Compartir

Encima se pone chulo .....

despues del temporadon o temporadones que ha echo , encima exigiendo subirse el sueldo , para eso esta bien espabilado , pero para meter goles no.

 

Yo soy Florentino y le digo que "pa chulo , mi pirulo" y que cumplira el contrato y lo que habia firmado y encima se ha quedado sin la subida de sueldo o que traiga 50 kilos ....

 

Ampliar comentario
#13
Compartir

Lo del fútbol es lamentable capítulo tras capítulo.

 

Un jugador se pasa varios años en la mediocridad, y es cuestionado; pero como resalte un día, o en un acontecimiento, ya llegan los espumosos y elevan fama, méritos y, por supuesto, el caché.

Ampliar comentario
#12
En respuesta a david-watts
Compartir

 

No es por nada,pero Luis Suárez con bozal sería aprovechable.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Y es que en el actual At.de Madrid todo tiene un precio, tal y como se demostró hace unos años con Agüero y Falcao. El que quiera salir, que pague, ya sea Diego Costa, Miranda o cualquier otro.

Los GIL&Cerezo piensan que el campeonato de Liga y la Champions ha elevado la cotización de los jugadores y que, a partir de ese momento, su precio es el dela cláusula de recisión...¡ea!


 

Ampliar comentario
#10
Compartir

Pues a ver quien se los da...

Y si se pone tonto a hacer caja.... Encima ahora que dejan sin efecto la "ley Beckham" en que van a pasar de tributar el 24% al 47% y que lo tiene que pagar el club, pues ellos lo quieren limpio de polvo y paja.

Ampliar comentario