una renovación que parecía segura ya no lo es

El Real Madrid duda ahora de Khedira y escucha ofertas por el futbolista alemán

De un acuerdo inminente en febrero, se ha pasado a cuestionarse lo hablado y dar un nuevo margen en unas conversaciones que han quedado paralizadas
Foto: Sami Khedira, durante un entrenamiento con Alemania (Reuters)
Sami Khedira, durante un entrenamiento con Alemania (Reuters)

El Real Madrid continúa explorando el mercado de centrocampistas. La búsqueda de dos jugadores que den otro aire al centro del campo, está centrando el trabajo de los dirigentes del club blanco. El objetivo es dar un giro a ese centro del campo, con un cambio notable en el panorama. Y es que la segura renovación de Khedira ha pasado a estar en suspenso. De un acuerdo inminente en el mes de febrero, se ha pasado a cuestionarse todo lo hablado y dar un nuevo margen en unas conversaciones que han quedado paradas por las dudas madridistas. El tema es estrictamente futbolístico y en estos momentos el futuro del alemán no parece que vaya a tener una continuidad en el tiempo en el Real Madrid.

Khedira tiene mercado y el club blanco no tendría mucho problema en encontrar acomodo al centrocampista. El último equipo en preguntar por la situación del alemán ha sido el Manchester United, equipo que el verano pasado puso 35 millones de euros para lograr su fichaje. El Real Madrid rechazó la propuesta, pero ahora el panorama es otro bien diferente. Nada que ver. Los informes deportivos apuntan a un cambio en el centro del campo, quieren inyectar calidad, precisión y velocidad, algo que con Khedira con referencia no encuentra el Real Madrid. El alemán aporta orden y fuerza, pero en ocasiones sin control.

Con los nombres de Vidal, Pogba y Ramires descartados por el momento, y el de Verrati con el inconveniente del PSG y el dinero de por medio en su contra, la búsqueda sigue. Uno por su vida disipada lejos de los terrenos de juego (chileno), otro por su carácter un tanto complicado (francés) y el tercero por la negativa del Chelsea a negociar (brasileño), llevan al club blanco a buscar nuevos objetivos en el Mundial. El panorama ha cambiado y lo que antes se daba por seguro, ahora se tiene en duda, lo que abre aún más el espectro a analizar.

La opción de Toni Kroos sigue estando presente. La aparición del Chelsea complica su posible llegada. El Real Madrid tiene difícil luchar de igual a igual cuando equipos como el inglés, Manchester City o PSG compiten por algún jugador en concreto. Esa es la realidad actual de los equipos que no tienen detrás un dueño que pone dinero sin que UEFA parece que vaya a poner remedio por ahora. La aplicación del 'fair play financiero' parece que se queda en un amago sin más y competir contra esos clubes es muy complicado. Pese a ello, la entidad madridista no renuncia al mediocentro alemán. Sigue a la espera de noticias y, sobre todo, saber la actitud del Bayern ante la falta de acuerdo para renovar el contrato del mediocentro.

En el Mundial hay tres jugadores sobre los que se está prestando especial atención. El primero es el portugués William Carvalho (22 años). El jugador del Sporting ha sido ofrecido al Real Madrid. Jorge Mendes lo ha puesto sobre la mesa. Es joven, bueno y con margen de progreso, pero quieren ver la respuesta del centrocampista. No es titular en la selección de Paulo Bento y el ofrecimiento se tiene en el capítulo de los posibles. Los primeros informes hablan de cierta lentitud en sus movimientos, pero quieren ver su respuesta en la alta competición, circunstancia que se desconoce.

Los otros dos jugadores de los que se está pendiente en Brasil son Draxler y Kovacic, pero ninguno de los dos ha sido titular en el estreno mundialista. Son dos jugadores que gustan, pero son más ofensivos de lo que realmente necesita el Real Madrid. Son centrocampistas que actúan más de segundo delantero que de medio centro. Los dos tienen 20 años y son apuestas de futuro, circunstancia que no sería obstáculo para su fichaje blanco. Los dirigentes del club madridista quieren talento y no miran la fecha de nacimiento.

El redactor recomienda

#13
Compartir

Hace gracia eso de que el Madrid no puede competir con ciertos equipos con un dueño detrás , y recordar los fichajes de Bale, Ronaldo, y si nos remontamos en el tiempo Figo, Beckham...

Ampliar comentario
#12
En respuesta a manchego49
Compartir

 

Usted no sabe de lo que habla como demuestra lo que el Madrid ha sacado por Ozil o que Khedira sea titular indiscutible en todos los equipos en los que esta.

Khedira es un trabajador incansable y sus criticas me recuerdan a los que menospreciaban a Makelele y luego lloraron su ausencia durante años.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Por cierto, el Barcelona ficha a Rakitic por 18 millones (salvo que un juez o Hacienda no descubran en el futuro que eran 50). Ya veremos por cuánto le sale a Florentino su próximo capricho.

Ampliar comentario
#10
Compartir

Vamos, José Félix, que todo el mundo sabe que el que no quiere renovar (o solo por una ficha descabellada a lo Ramos) es el alemán. Es lo que tienen las tonterías de Floren: pagarle a Ramos lo que a los periodistas palmeros (del sobre del hermano en el bolsillo) les parece una ficha acorde con ser el 'mejor central del mundo' (como Iker el mejor portero, claro) es lo que trae, que tipos como Benzema o Khedira pregunten que qué hay de lo suyo.

Ampliar comentario
#9
Compartir

A mi nunca me ha gustado Khedira. No lo veo para un equipo grande que guste de controlar y distribuir el balón en el centro del campo. Más bien para el centrocampo de un equipo de contención y de contraataque, si bien es cierto que el contragolpe sí lo acostumbra a realizar el Real Madrid.

Sin embargo, cabe reconocer que ante Portugal realizó un soberbio partido. De los mejores que le he visto.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Como cambian las cosas hace poco Khedira era la base del equipo, el pilar básico del gran Madrid de las semifinales.

 

Pues a mi no me parece un mal jugador y con muchas más posibilidades de las que ha demostrado estos años porque tampoco le han dejado.

 

Aunque no es Xabi, de eso no hay duda.

Ampliar comentario
#7
Compartir

Nunca, pero nunca, el R.Madrid debio ficharlo.

 

Hay errores que se ven desde el principio y éste y el de Ozil se vieron.

 

De los alemanes tendriamos que aprender como pais muchas cosas, pero de fútbol lo justito.

Ampliar comentario
#6
Compartir

Muchos llevamos bastante tiempo por aquí y conocemos sobradamente las fuentes de información del "ínclito" José Félix.

 

Ampliar comentario
#5
Compartir

Es una pena que no se lo lleve Chelsea y fuese campeón de EU con doctor Mourinho.

Ampliar comentario
#4
Compartir

Todo mentira. Invento tras invento y nombre tras nombre.

Por lo demás tiendo a pensar que Khedira es del gusto de Ancelotti y tiene su confianza (a las pruebas me remito) y no le dejara marchar por un novato.

Ampliar comentario
#3
Compartir

Si lo que vas a traer no mejora lo que hay, mantén lo que hay. Es de perogrullo.

Lo digo por Morata, Casemiro y Khedira.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Topor out, Courtois in. La defensa ni tocarla salvo que alguno quiera salir. Sami venta y Casemiro cesión, fichando a Kroos y Verratti o Pogba. Morata cesión, sustituido por Griezmann. Y a por la 11ª.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Pero Jose, como me vas a decir tu a mi que el Madrid no va a por alguien como Pogba, pero si a por Nosferatu (Luis Suarez)????

 

Ya basta con esta tonteria de la actitud, impresentable. 

Ampliar comentario