Arsene Wenger se ha convertido en un especialista en fichar jugadores jóvenes a los que da forma con su particular método hasta que considera que están listos para dar el salto a la Premier. España ha sido uno de sus objetivos dentro del mercado de talentos emergentes y el próximo jugador que podría fichar por el equipo del Emirates Stadium es Zaldúa. Las conversaciones con el defensa ya se han iniciado y en las próximas horas el equipo el conjunto guipuzcoano recibirá una propuesta del Arsenal para negociar el fichaje del jugador. En este contexto, las negociaciones para la continuidad de Vela han servido de marco para que se ponga en marcha la posible salida del lateral hacia Londres.

Joseba Zaldúa apareció por el primer equipo donostiarra en la presente temporada, tras dos campañas en el filial. Jugador de cantera, ha alternado la Segunda B con la Primera división cubriendo las ausencias de Carlos Martínez y Astrada en el lateral derecho de la defensa en los meses de febrero, marzo y abril, momento en el que Arrasate contó con él.

El lateral renovó hasta el 30 de junio de 2016 el pasado mes de diciembre y Arrasateya piensa en él como jugador de la primera plantilla para la próxima temporada. La renovación vino marcada por el anuncio del interés de otros equipos en lograr su fichaje. El nuevo vínculo tan solo fue de dos años, ya que tanto su agente como el jugador no querían estar atados a un largo contrato y preferían esperar su evolución antes de extender en exceso el acuerdo. La prueba ha resultado positiva, tal y como dictaminan los diez partidos que ha jugado en Primera desde ese momento.

Wenger ha puesto sus ojos en el lateral y sabiendo que la Real Sociedad petende seguir contando con Carlos Vela, ya están negociando, pretende incluir en el acuerdo el traspaso de Zaldúa. El problema que puede aparecer es la oferta que el Atlético de Madrid ha realizado al delantero mexicano en su búsqueda de un recambio para Diego Costa. Son varios los nombres que están sobre la mesa y uno de ellos es el punta de la Real Sociedad. No es el único, pero el punta gusta, como también Lukaku y Negredo.

Zaldúa es un lateral ofensivo, con poderoso físico y que está llamado a ocupar la banda de la Real Sociedad durante las próximas temporadas. El presidente Aperriba quiere seguir contando con Vela y sabe para que eso se pueda producir tiene que hacer algún gesto hacia el Arsenal y ese pasa, en estos momentos, por el traspaso de Zaldúa al club inglés, equipo que en estos momentos cuenta con Cazorla y Arteta como jugadores españoles, con el ex azulgrana Jon Toral a la espera de dar el salto al primer equipo ‘gunner’.