Es noticia
Así vivimos el Barcelona 2-1 Athletic
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Barcelona 2-1 Athletic

Tras perder tres partidos en ocho días y decir adiós a casi todos los objetivos de este año, el Barça dio la vuelta al partido ante el Athletic en dos minutos

El Barça se salvó de una nueva derrota con dos goles de Pedro y Messi en apenas dos minutos de juego que dieron la vuelta al tanto de Aritz Aduriz. El delantero rojiblanco estrelló, además, dos balones en los palos. También tuvo un palo Alexis. Fue un partido muy intenso sin un juego bonito por parte de ambos equipos. Los culés rompen una racha de tres derrotas seguidas y siguen a cuatro puntos del Atlético de Madrid, mientras que el Athletic ve como el Sevilla se acerca a tres puntos en la lucha por el puesto de Champions League.

¡¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!! Barcelona 2-1 Athletic

92': Se añaden 3 minutos.

90': ¡MIKEL RICO! Pase de la muerte desde la izquierda al corazón del área para Rico, que remató al cuerpo de Mascherano cuando se cantaba gol.

89': ¡La tuvo Tello para sentenciar! Song vio muy bien su carrera para un dos para uno con Messi, pero ni encontró a Messi ni pudo rematar cómodo. Su toque superó a Iraizoz, pero iba tan mordida la pelota que llegó la defensa para despejar.

88': Le sobró fuerza al centro de Ander Herrera para Aduriz. No encuentra a Pinto el Athletic.

87': Segundo cambio en el Barça. Se va muy ovacionado Alexis y entra Tello.

86': Cambio en el Athletic. Valverde agota las permutas con la entrada de Toquero por Susaeta.

86': ¡MASCHERANO! Le dejaron correr a Masche, no le entraba nadie y disparó desde la frontal pegado al palo.

85': Ahora sí encontraron a Messi en carrera, que le ganó en velocidad a Balenziaga. Pero Laporte estuvo finísimo y le robó el balón dentro del área sin hacer penalti.

84': Segundo cambio en el Athletic. Se va Iturraspe y entra Beñat.

82': Busca ahora el Barça robar al Athletic y salir rápidos buscando a Messi. Por ahora no lo han conseguido, pero dan mucha sensación de peligro.

79': Amarilla para Pedro, que iba desbordado de energía a robar un balón a Muniain.

78': ¡Susaeta! Robo de balón del Athletic y Markel, desde la frontal, dispara flojo al centro de la portería para que detenga Pinto. Busca reaccionar el Athletic.

76': Falta a menos de un metro dela frontal que le cuesta amarilla a De Marcos. Dispara Messi con mucha potencia al palo del portero e Iraizoz reacciona tarde. Remonta el Barça en dos minutos.

75': ¡¡GOOOOOOOOOOOL de MESSI!! 2-1

74': Enorme jugada de Dani Alves por la derecha, se fue de dos rivales, la puso para Alexis, que remató mal, pero le cayó a Pedro para embocar. Empata el Barça.

72': ¡¡GOOOOOOOOOOOL de PEDRO!! 1-1

71': Amarilla para Ander Herrera por una entrada a destiempo sobre Andrés Iniesta. Se fue a disculpar rápidamente el centrocampista rojiblanco.

70': Cambio en el Barcelona. Se va Xavi y entra Cesc. Pitos en el Camp Nou.

69': Cae otra vez en posición ilegal Leo Messi, pero por si acaso Iraizoz detuvo su remate de cabeza. Se prepara para entrar Fàbregas.

67': Se levanta Iraizoz y ya saca de puerta sin problemas. Se ha recuperado.

66': Se queda tumbado Gorka Iraizoz al tirarse al suelo a proteger un balón y chocar con Dani Alves, que cayó en fuera de juego. Se duele de la rodilla el guardameta.

64': Cambio en el Athletic. Entra Mikel Rico y se va Erik Morán.

63': Fuerza el córner el Barça. Lo saca en corto y la jugada muere en un pase entre líneas de Iniesta hacia Pedro, pero ni llega el canario ni estaba en posición correcta.

61': ¡Roza el palo Aduriz! Trallazo desde lejos que toca el travesaño del marco de Pinto. Vuelve a estar precioso el partido.

60': ¡¡Y AHORA LO QUE FALLA MESSI!! ¡Lo que está fallando el Barça! Estaba solo el argentino ante Iraizoz y la cruzó demasiado. Están bloqueados los culés.

58': ¡¡QUÉ PARADA DE IRAIZOZ!! Buena jugada del Barça que termina en un pase de Xavi para Pedro que dispara raso y el arquero bilbaíno hace una parada de balonmano sacando el pie abajo.

57': Están muy nerviosos algunos jugadores azulgranas. Ahora la perdió Adriano sin presión y tuvo suerte de que el Athletic no supo culminar la jugada. El centro de Susaeta no llegó a Aduriz.

55': Fuera de juego de Alexis. No ha despertado el Barça desde el gol de Aduriz, ha sido un mazazo para los jugadores y el estadio.

54': Gol anulado a Markel Susaeta por fuera de juego. La peinó Aduriz hacia atrás y Susaeta remató en posición ilegal.

52': Le robó la cartera Aduriz a Bartra en el borde del área culé. Estaba sin presión el atacante rojiblanco, nadie le entró y pudo ponerla en la base del palo largo. Se adelanta el Athletic en la primera que tuvo en la segunda parte. Se ven algunos pañuelos en el Camp Nou.

50': ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL de ADURIZ!!!

48': Se le fue muy arriba a la 'Pulga', que buscó la potencia hacia el palo del portero.

47': Buena jugada individual de Alexis que acaba en falta en la frontal para el Barça. Es perfecta para Leo Messi, al que se le han puesto los dientes largos.

¡VOLVEMOS YA AL CAMP NOU PARA LA SEGUNDA PARTE!

Preciosa primera parte en el Camp Nou. Ocasiones muy claras para los dos equipos, sobre todo los dos palos de Aduriz, con una chilena sensacional, y Alexis, tras una jugada con Messi y Pedro. Los mejores, por ahora, en las porterías. Pinto e Iraizoz han mantenido el empate inicial.

¡¡DESCANSO!! Barcelona 0-0 Athletic Club

45': Centro de Dani Alves que despeja San José en el área rojiblanca. Hacía rato que el Barça no atacaba.

43': Estuvo rápido Laporte con Messi, que ingresaba en el área como un guepardo. La mandó el francés a córner.

41': Choque muy fuerte de Alexis con Muniain. El chileno trata de evitar el contacto, pero golpea con el costado en la cabeza del rojiblanco. Falta para el Athletic que cuelga en el área sin consecuencias.

39': ¡PEDRO! Disparo del canario que detiene de milagro Iraizoz, muy tapado. El rechace le cae a Alexis que está demasiado lento y llega el portero bilbaíno rápido a quitarle el esférico.

38': La tuvo el Barça con un disparo de Alexis desde la frontal demasiado centrado.

37': La chilena de Aduriz es una barbaridad. Se merecía el gol esa acción tan brillante.

35': Buena jugada del Athletic por la derecha entre Aduriz y Muniain, pero el centro del navarro no encuentra rematador.

32': ¡¡¡OTRO PALO DE ALEXIS!!! Gran triangulación entre Messi, Pedro y el chileno, que la manda al larguero ante Iraizoz. NO QUIERE ENTRAR LA PELOTITA.

30': ¡¡¡LO QUE INTENTÓ ADURIZ!!! Centro desde la derecha de De Marcos y Aduriz lanza una chilena estéticamente preciosa que SE ESTRELLA EN EL PALO. El rechace lo coge Susaeta y su remate a bocajarro lo saca Pinto en una demostración de reflejos.

28': Tienen la pelota los rojiblancos en el centro del campo sin incidencias. Cuando recupera el Barça, trata de salir rápido a la contra. Messi está deseando correr.

27': Los dos equipos parecen haberse tomado un respiro. Lo agradecen los 'leones', que estaban demasiado encerrados.

24': Hace varios minutos que el Athletic no consigue acercarse a la portería de Pinto. Domina el Barcelona.

22': Entrada bastante fea por detrás de Erik Morán a Andrés Iniesta.

21': ¡Adriano! Buena jugada del Barça iniciada por Alexis con un detalle técnico exquisito. El chileno se la dio a Messi, que abrió para Adriano. El brasileño recortó dentro del área y disparó a Iraizoz.

19': Gol anulado por fuera de juego de Messi, parece que el linier acertó.

18': Botan la falta en jugada de estrategia, Messi para atrás hacia Iniesta, éste la pone rasa en el área pero el remate se estrella en Iraizoz.

17': Obstruye Balenziaga a Dani Alves en la derecha. Falta lateral peligrosa para el Barça.

15': Ha despertado la ocasión de Aduriz al Barça, que ha creado peligro en dos jugadas consecutivas. Está muy bonito el partido.

14': ¡LA TIENE AHORA MESSI! No supo culminar un mano a mano con Iraizoz, y después Pedro remata y el arquero manda a córner.

13': ¡¡CONTESTA PEDRO!! Jugada de Messi por el centro, la pone en profundidad para el canario, que remata flojo al centro

12': Intentaba progresar De Marcos por la banda derecha y provocó otro córner. El Athletic hace sufrir al Barça, que no consigue estirarse.

10': ¡¡ADURIZ!! La tuvo el delantero bilbaíno. Pase en profundidad a la espalda de la defensa al que llega bien Aduriz, que finaliza sobre Pinto para que el balón acabe en córner. El saque de esquina se bota sin consecuencias. PRIMERA GRAN OCASIÓN.

9': Se activa Leo Messi en el centro del campo para ayudar en la distribución. Un centro de Iniesta para el argentino se fue a las manos de Iraizoz por poco.

7': ¡Qué contra del Athletic! Se fue muy bien Muniain de su marca, cedió a Aduriz a un costado y éste de primeras se la devolvió a la espalda de Mascherano, pero el '19' no pudo culminar en la frontal del área culé.

6': Gran movimiento dejando correr el balón de Xavi para zafarse de un marcaje. Empieza a tener algo el balón el Barcelona.

5': Falta de Balenziaga sobre Alexis. Ha empezado intensísimo el Athletic.

4': Golpe de Song con el codo a Aduriz en un salto en el medio del campo. El atacante se reincorpora sin problemas.

1': Presión a todo el campo del Athleticque hace perder la pelota al Barça, pero los 'leones' no lo aprovechan.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!

20:59: Se saludan los dos capitanes, Xavi por parte del Barça, e Iraizoz por el Athletic. El arquero es capitán ante las ausencias de Gurpegi e Iraola.

20:58 - Arbitra el valenciano Juan Martínez Munuera. Saltan los dos equipos al césped barcelonés.

20:56 - Ya están los 22 jugadores y los árbitros en el túnel de vestuarios esperando para saltar al campo. Floja entrada en el Camp Nou.

20:53 - Tras quedarse en el banquillo en los partidos más importantes del año, Pedro y Alexis vuelven al once para mantener al Barça en la Liga.

20:51 - En el Athletic, De Marcos le vuelve a ganar la partida a Iraola en el lateral derecho, mientras que Valverde no quiere arriesgar con Mikel Rico, que vuelve a la convocatoria tras lesión, y apuesta por Erik Morán.

20:49 - Las bajas son otra vez protagonistas en Can Barça. Para este partido, Martino no cuenta con medio once titular al estar sin Valdés, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets yNeymar.

20:46 - Recordamos las posiciones de ambos equipos. El Barcelona es ahora mismo tercero en la Liga a falta de cinco partidos. Se encuentra a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a uno del Real Madrid. Mientras que el Athletic está un puesto por debajo, cuarto, con 62 puntos, tres más que el Sevilla, quinto.

20:44 - El 'Tata' se juega sus últimas opciones por la Liga conPinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis.

20:43 - Ya conocemos las alineaciones oficiales de ambos conjuntos. El 'Txingurri' Valverde apuesta porIraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Erik Moran, Ander Herrera; Susaeta, Muniain y Aduriz.

20:40 -Muy buenas noches. Vámonos al Camp Nou para seguir en directo el duelo que cierra esta jornada dominical. Se enfrentan Barcelona y Athletic Club con la atención puesta en la reacción del respetable culé ante el mal momento deportivo de la entidad azulgrana, que viene de perder en semana y media tres veces, siendo eliminado el Barça en Champions League, cayendo en Granada en Liga y perdiendo la final de Copa contra el Real Madrid. Los 'leones', por su parte, llegan a la Ciudad Condal buscando asegurarse su puesto de Champions League.

El Barça se salvó de una nueva derrota con dos goles de Pedro y Messi en apenas dos minutos de juego que dieron la vuelta al tanto de Aritz Aduriz. El delantero rojiblanco estrelló, además, dos balones en los palos. También tuvo un palo Alexis. Fue un partido muy intenso sin un juego bonito por parte de ambos equipos. Los culés rompen una racha de tres derrotas seguidas y siguen a cuatro puntos del Atlético de Madrid, mientras que el Athletic ve como el Sevilla se acerca a tres puntos en la lucha por el puesto de Champions League.