Es noticia
El Coliseum infunde respeto a un Simeone que 'odia' las rotaciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO NO GANA ALLÍ DESDE 2008

El Coliseum infunde respeto a un Simeone que 'odia' las rotaciones

El Cholo ha llevado su equipo a la vieja usanza, con un once casi cerrado donde muchos de sus jugadores juegan siempre. El líder se la juega en Getafe (19 h)

Foto: Simeone afirmó que hasta horas antes del choque no decidirá quienes jugarán en Getafe.
Simeone afirmó que hasta horas antes del choque no decidirá quienes jugarán en Getafe.

“Todavía no tengo muy claro si rotaremos algunos o no”. A poco más de 24 horas para su siguiente duelo, Simeone hacía públicas sus dudas de cara a la alineación que sacará el Atlético de Madrid en casa del Getafe este domingo (19 h. / C+L-GolT), y donde incluso podría regresar Diego Costa.

Para aprovechar el pinchazo del Barcelona en Granada y no verse acosado por el Madrid, el líder de la Liga debe ganar en un campo donde no vencedesde 2008, y pese al gran esfuerzo del miércoles ante el FC Barcelona, el técnico argentino sigue demostrando que no confía en la política de rotaciones como método general, algo muy extendido y típico en los equipos que optan a todos los títulos.

Incluso hay algún jugador (de los fijos) que se resigna en privado ante la falta de descanso que le da su míster. El sobreesfuerzo al que les obliga la forma de jugar del conjunto rojiblanco y la acumulación de minutos está llevando al límite los físicos de los Gabi, Koke, Miranda, Filipe y compañía, quienes por lo menos ya ven en a la vuelta de la esquina el final de la temporada.

Y es que al Cholo, en su ‘partido a partido’, le cuesta hacer análisis más a medio plazo donde se tenga en cuenta la gestión del descanso. Él confía en que la mayor parte del once puede estar compuesta habitualmente por los mismos, siendo el intensísimo entrenamiento diario la clave para los resultados tan positivos que llevan al club del Manzanares a optar por Liga y Champions.

placeholder Simeone se dirige a sus hombres este sábado.

De ahí que siete de los diez jugadores de la Liga que más minutos han disputado esta temporada sean del Atlético. Y si en los equipos que le pelean la Liga, el fondo de armario permite rotar desde el primer día de competición, a veces con excesos como el de Martino en el Barça al principio de este curso, los colchoneros han venido compitiendo más a la vieja usanza, con un once prácticamente cerrado donde las mínimas variaciones iban siendo introducidas con cuentagotas por sanción, lesión o un pequeño bajón de rendimiento individual.

Además, el escenario de este domingo, pese a pertenecer a uno de los equipos en puesto de descenso, no es de grato recuerdo para los atléticos. Aparte de la anécdota de que allí perdieron un ascenso a Primera en 2001, ahora llevan más de cinco años y medio sin traerse los tres puntos en Liga, cosechando, desde aquel 1-2 de septiembre de 2008, dos derrotas y dos empates. Ninguno de esos cuatro últimos resultados contentaría a estas alturas a un líder que ya se ha metido en la obligación del ‘ganar, ganar, ganar… y volver a ganar’ para ponerle la guinda de un título de relumbrón a una temporada excepcional.

Hasta última hora, Costa es duda

Para sumar en este momento tan crucial, Diego Costa se muestra preparado. Ante el Barça en Champions fue el propio Simeone quien tuvo que frenar las ganas de arriesgar que tenía el hispano-brasileño, cuya lesión muscular sigue siendo motivo de incertidumbre. Pero el hecho de que entre en la lista de 19 (este mismo domingo se descartará al último futbolista en función de cómo esté el atacante internacional) es la mejor muestra de la importancia de un choque que levanta la total desconfianza de Simeone.

placeholder

Mario Suárez podría alternar de nuevo con Tiago, que jugó el miércoles. Ellos son, quizá, los dos únicos jugadores que sí han venido rotando, concretamente en el puesto de medio centro, de la forma habitual en los grandes, tipo Madrid o Barcelona. Entre Villa, Costa y Raúl García saldrán los dos ocupantes del ataque, donde el vital partido de Adrián entre semana no garantiza nada al asturiano. Alderwireld, que también ha gozado de minutos en las pocas ocasiones que se han dado descanso a Miranda o Godín, conserva opciones de jugar. Y Sosa o Diego Ribas ganan enteros para pelear por el puesto que sigue dejando libre en el once el lesionado Arda Turan.

Teniendo cinco días de descanso hasta el duelo del Viernes Santo ante el Elche, costará que Simeone decida que le acompañen en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez alguno de sus ‘titulares habituales’. No le gusta nada estar gestionando un partido inmediato en función de consideraciones futuras. Y si lo hace, es casi obligado por las circunstancias y a regañadientes.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Arroyo, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro, Lafita; Ciprian.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Sosa o Diego Ribas, Mario, Gabi, Koke; Raúl García y DiegoCostao Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:00.

“Todavía no tengo muy claro si rotaremos algunos o no”. A poco más de 24 horas para su siguiente duelo, Simeone hacía públicas sus dudas de cara a la alineación que sacará el Atlético de Madrid en casa del Getafe este domingo (19 h. / C+L-GolT), y donde incluso podría regresar Diego Costa.

Diego Simeone Diego Costa
El redactor recomienda