Es noticia
Casillas, por el pisotón a Pepe: "Le daré un tirón de orejas a Busquets"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"DIEGO LÓPEZ ESTÁ A NIVEL DE SELECCIÓN"

Casillas, por el pisotón a Pepe: "Le daré un tirón de orejas a Busquets"

El portero del Real Madrid y de la selección española afirmó este viernes que su compañero en el conjunto blanco Diego López está a nivel de selección

Foto: Diego López y Casillas, este viernes en Valdebebas.
Diego López y Casillas, este viernes en Valdebebas.

El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas afirmó este viernes que su compañero en el conjunto blanco Diego López está "a nivel de selección", respaldado una vez más a su compañero en "un tema que aburre" como es la titularidad en la portería del equipo, al tiempo que aseguró que dará "un tirón de orejas a Busquets" tras su supuesto pisotón a Pepe.

"Diego López está a nivel de selección. Hace unos años Del Bosque ya confió en él. Esa decisión la tomará el seleccionador, desde la mala fortuna de esa lesión de Valdés habrá seguido a otros porteros y tendrá gente que ya ha visto. Pero por supuesto que Diego puede tener su confianza", declaró el guardameta en un acto publicitario.

En cuanto al tema de la división de minutos en el Real Madrid en la lucha por defender la portería, insistió en lo que ha repetido las últimas semanas. "Jugar en este club día tras día es motivo de opinión. Me he pronunciado varias veces, es un tema que aburre, y hay que esperar a lo que el míster decida en cada partido y cada competición y seguir igual. Diego merece todo el respeto y apoyo. Yo intento entrenar y competir, lo que es bueno para mí y para el equipo", recalcó.

No obstante, admitió que aún no ha hablado de posible cambio de planes en las semanas previas a una hipotética final de Liga de Campeones para adquirir rodaje de cara a la cita. "Me encantaría contestar a esta pregunta el 2 de mayo, lo que sería una gran señal y significaría que el Real Madrid estará en Lisboa. Hasta entonces queda mucho para hablar y para cualquier ilusión de llegar",indicó.

Casillas se mostró esperanzado de ganar las tres competiciones que disputa el conjunto blanco, sobre todo las dos en las que él participa. "Ojalá sea esta campaña la mejor de mi carrera, esperamos ganar las dos competiciones que estoy jugando y también la Liga. A final de temporada haremos balance de cómo se ha dado la temporada, pero no me estoy encontrando mal", expresó.

Pero el mostoleño sí se refirió a la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, que tendrá lugar en apenas dos semanas. "Desde que empezó la temporada vengo jugando en Copa y 'Champions'. No es como los últimos años, pero me ha sentado bien y las cosas van saliendo muy bien. Ojalá no me pase facture este hecho para la final, estoy ya habituado a ello. Ahora jugaré el martes un partido que me va a venir fenomenal para preparar la cita de Valencia", explicó.

placeholder Imagen del famoso pisotón de Busquets a Pepe.

"Cuando vea a 'Busi' le daré un tirón de orejas"

Precisamente el duelo copero servirá para que se reencuentren Pepe y Sergio Busquets, protagonistas de un polémico pisotón del azulgrana al defensa en el último 'clásico'. "La imagen está ahí y habla por sí sola. Pepe tiene el apoyo de todos los compañeros del equipo y no hay que entrar en más detalles. Es una jugada acalorada y 'Busi' no actúa bien, pero Pepe ha dicho que lo que pasa en el campo queda ahí. Cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas", manifestó.

En cuanto a las sensaciones del grupo, Casillas no cree que afecte el cansancio. "Estamos llegando a la recta final y en las tres competiciones, hay que dar el máximo posible. Varias lesiones nos trastocan un poco los planes del míster, pero los resultados, salvo esa semana desagradable, van bien. Ante el Dortmund, un gol suyo les metía en el partido, pero al final el equipo se organizó bien y supo sufrir en la segunda parte", profundizó.

Sin embargo, sí admitió que el calendario es muy apretado. "Es un tema de que la propia FIFA consulte a los jugadores, que son los protagonistas. Hay que protegerlos porque la gente disfruta luego de ellos en el terreno de juego. No estaría mal un acercamiento más del que hay ahora, para que los exfutbolistas que están entrando en el organismo puedan transmitir que se puede mirar un poco más por el jugador", analizó.

"Si Cristiano no juega en Anoeta es porque no puede"

Uno de los afectados del calendario es la estrella madridista Cristiano Ronaldo, que no estará en Anoeta este sábado por molestias en una de sus rodillas. "Si se toma la decisión de que Cristiano no vaya a San Sebastián es porque él no puede. Ha demostrado que siempre ha estado para tirar del carro y para estar con el equipo. Si para es por fuerza mayor, hay que esperar que se recupere bien estos días y pensar en el siguiente partido", señaló.

Además, cree que ante la Real Sociedad el Real Madrid tendrá una dura prueba para seguir en la pelea por el título. "Mañana vamos a saber lo que han hecho los dos equipos de delante y nosotros no podemos permitirnos más tropiezos. Es muy importante porque es una salida difícil y tenemos que conseguir tres puntos y esperar. Ojalá podamos recortar, pero con un tropiezo se nos complicaría mucho la Liga", comentó.

En esa línea, Casillas prefirió pensar sólo en sí mismos. "Por mí me gustaría que pinchasen mañana, cada partido es un mundo. Pero yo lo que intentaría es preocuparnos de nosotros y veremos qué ocurre. Hay una última jornada donde juegan entre ellos . Cada partido va a ser muy importante con equipos que se están jugando mucho", agregó.

Por último, cuestionado acerca de su futuro, el cancerbero quiso acabar con los rumores. "Constantemente hay rumores de uno u otro, pero ya he dicho que mi ilusión y deseo es quedarme aquí y terminar mi contrato y luego veremos qué ocurre. Ahora quiero acabar y disfrutar esta temporada que espero que sea muy positivo para el Madrid", sentenció.

El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas afirmó este viernes que su compañero en el conjunto blanco Diego López está "a nivel de selección", respaldado una vez más a su compañero en "un tema que aburre" como es la titularidad en la portería del equipo, al tiempo que aseguró que dará "un tirón de orejas a Busquets" tras su supuesto pisotón a Pepe.

Cristiano Ronaldo Iker Casillas Sergio Busquets
El redactor recomienda