Es noticia
Así vivimos el Real Madrid - Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Real Madrid - Barcelona

Partido intenso y emocionante en el Clásico del fútbol español. La Liga vuelve a estar en un pañuelo. Tres equipos en un punto. Sin duda, ganó el fútbol.

La Liga vuelve a estar en un pañuelo. Tres equipos en un punto. Máxima deportividad entre ambos equipos sobre el césped. Sin duda, ganó el fútbol. Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial. Disfruten con precaución de lo que queda de fin de semana.

Min. 90+3 - FINAL del partido en el Santiago Bernabéu.

Min. 90+2 - Los jugadores del Real Madrid apelan a la heroica. Presos de la impotencia, las faltas son el único recurso disponible en estos momentos. El partido queda visto para sentencia.

Min. 90 - Ancelotti agota sus cambios. Se va Modric y entra Morata.

Min. 90 - Tendremos tres minutos de propina en el Bernabéu.

Min. 89 - Cayó Cristiano cuando tratada de ejecutar la pared con el compañero. No hubo nada.

Min. 88 - En la celebración del gol Messi se dirigió a la grada para besarse con rabia el escudo del Barcelona.

Min. 87 - Amarilla para Modric. El partido parece acabado y la impotencia empieza a hacer acto de presencia en los jugadores blancos.

Min. 86 - Amarilla para Cristiano que abrió los brazos para mandar un recadito a Mascherano.

Min. 85 - Segundo cambio en las filas del Real Madrid. Se marcha Di María y entra Isco.

Min. 85 - Amarilla para Xabi Alonso por protestar. "Estarás contento, ¿eh?", se lee en los labios del tolosarra.

Min. 84 - ¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (3-4)

Min. 83 - Penalti sobre Iniesta de Xabi Alonso. Incursión del machego en el área y cuando se disponía a recortar con maestría a Carvajal llegó el mediocentro madridista para, con ayuda de su compañero, hacerle un bocadillo y dejarle asfixiado, sin capacidad de avanzar. Parece claro.

Min. 80 - Falta de Mascherano a Cristiano. Antes, cayó Pedro en el área madridista sin mucho convencimiento.

Min. 79 - La secuencia del diálogo mano en boca entre Pepe y Messi es digna de la mejor película comedia. A saber las lindezas que están soltando por esa boquita los dos jugadores.

Min. 77 - Segundo cambio en las filas del Barcelona. Se marcha Cesc Fábregas y entra Alexis Sánchez. Más pólvora para los últimos minutos de partido.

Min. 76 - Cae Bale en el área azulgrana después de chocar con Piqué. No pasó nada.

Min. 76 - Undiano ve clara la falta de Mascherano sobre Cristiano Ronaldo. Ahogado el Madrid, con el contragolpe marca de la casa como única salida viable a estas alturas de la película.

Min. 74 - Con diez, el Barcelona domina aun más si cabe el choque. El empate parece la mejor opción para los de Ancelotti. En la última, Dani Alves conectó un derechazo desde fuera del área que, tras superar a Diego López, impactó en el palo. Resopla Carletto.

Min. 72 - El cabezazo de Busquets tras el corner desde la izquierda se marcha arriba.

Min. 70 - Sin ninguna duda, el mejor Clásico de los últimos años. Tras la vorágine de los últimos minutos, el Barça relaja los ánimos antes de preparar el asalto final.

Min. 68 - El Tata hace su primer cambio. Quizás el que todos esperaban desde que arrancara el choque. Se retira Neymar y en su lugar entra Pedro.

Min. 67 - Amarilla para Sergio Busquets tras interponerse en el camino de Dani Carvajal sin intención de luchar la pelota.

Min. 66 - Mueve ficha Ancelotti dadas las circunstancias. Se marcha Karim Benzema y entra Raphael Varane.

Min. 65 - ¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (3-3)

Min. 64 - Penalti a favor del Barcelona y roja para Sergio Ramos. Precioso pase en profundidad de Leo Messi desde la medular. Neymar corrió y ganó la partida a Marcelo y Sergio Ramos. El sevillano agarró al jugador del Barça que cayó fulminado en el corazón del área. Pese a las protestas del central madridista, la acción pareció clara.

Min. 61 - Gareth Bale se quedó sin campo para galopar. La bola se perdió por línea de fondo.

Min. 60 - Madre mía Iniesta. Canela fina lo del manchego. Enganchó un rechace en el balón del área y el balón, tras rozar en un jugador del Madrid, se marchó a escasos centímetros de la escuadra derecha de la portería defendida por Diego López.

Min. 57 - La defensa del Barcelona hace aguas. Muchas facilidades están dando los Piqué, Mascherano, Alves, Alba y compañía. En la última, el centro raso de Cristiano desde la izquierda lo pinchó Benzema que, con un taconazo fabuloso, conectó con Bale. Estuvo atento Valdés para salir con todo a tapar el tiro de Bale.

Min. 55 - ¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Cristiano Ronaldo!!! (3-2)

Min. 54 - Penalti a favor del Real Madrid. Undiano señaló falta dentro del área de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El contacto es claro pero en la repetición queda en evidencia que fue fuera del área. Habemus polémica.

Min. 52 - El Madrid tiene dos cuchillos en las bandas y lo demuestra cada vez que sale con el balón controlado. En la última, Bale condujo y acabó combinando en el balcón del área con Benzema. El francés disparó con potencia pero centrado y Valdés detuvo con una gran intervención. La repetición nos permite concluir sin miedo a equivocarnos que el internacional francés estaba en fuera de juego.

Min. 50 - Busca el pase largo Xabi Alonso sobre Benzema. Aunque la opción no era la correcta, alejar el esférico de su área oxigena un poco la presión azulgrana.

Min. 49 - Protesta airadamente la grada del Bernabéu una posible falta de Busquets sobre Bale. Undiano no observa nada punible en la acción.

Min. 49 - Falta de Piqué sobre Pepe dentro del área madridista.

Min. 48 - El centro de Dani Alves desde la derecha no encuentra rematador. Trata de morder el Barcelona con siete hombres del Madrid agazapados en su área.

Min. 47 - Momento de dar un paso adelante por parte de los azulgranas. El empate mantiene los cuatro puntos de diferencia con los madridistas y eso, a los del Tata, no les sirve.

Min. 46 - Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto. Juega el Barcelona en su campo.

Min. 45 +1 - DESCANSO en el Santiago Bernabéu.

Min. 45+1 - De nuevo Benzema. La tuvo el galo con otro cabezazo tras un centro desde la derecha de Carvajal.

Min. 45 - Se añadirá un minuto más.

Min. 44 - Cristiano conecta mal una volea a centro de Di María.

Min. 43 - Se coló hasta la cocina con su habitual habilidad el argentino. Ante la mirada de la defensa madridista, se asoció con Neymar que, con la inestimable ayuda de Carvajal se la devolvió para que se encarnara en el pistolero más rápido del Oeste y rematara al fondo de la red. Tras el tiro, el argentino fue raudo hacia el balón para ponerlo en juego. Mientras, Pepe y Cesc se profirieron algunas 'caricias' fruto de la tensión del momento. El intento de tangana lo solventó Undiano con una amarilla para ambos rivales. Con su gol, Messi supera a Di Stéfano como máximo goleador en la historia de los Clásicos (19).

Min. 42 - ¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Leo Messi!!! (2-2)

Min. 40 - Primer corner del encuentro a manos del Barcelona. Tiene que generar mucho fútbol el equipo del Tata para crear peligro real sobre la meta de Diego López. El Madrid, con la defensa bien pertrechada.

Min. 39 - Cristiano hace falta a Piqué cuando el central cortaba el balón de Carvajal.

Min. 37 - La intención de Neymar era buena pero su pase en profundidad tras trazar la diagonal desde la derecha se fue largo. Trató de llegar Cesc pero el línea levantó el banderín.

Min. 35 - Di María se lleva la primera amarilla del encuentro por una entrada clara sobre Neymar. La sigue tocando el Barcelona. El Madrid, espera su momento atrás, salvo eventuales latigazos en forma de acercamientos al área rival.

Min. 34 - A Cristiano le está faltando paciencia. El luso quiere el gol a toda costa y de momento la presión no le está dejando discurrir.

Min. 33 - A la contra el Real Madrid mientras el Barcelona trata de elaborar fiel a su estilo. Jordi Alba trató de centrar desde la izquierda pero la defensa del Madrid estuvo atenta.

Min. 30 - Mano de Di María en los aledaños del área del Real Madrid. El libre directo de Xavi acaba en la barrera.

Min. 28 - Cae Di María cerca de la frontal. La falta lanzada por Cristiano impacta en la barrera. El rechace de Modric se marcha muy alto.

Min. 27 - Espectacular el partido del 'fideo'. La cuelga desde la izquierda y Benzema la baja en el segundo palo. La cruza y Piqué despeja de milagro.

Min. 25 - De nuevo Di María. El argentino recibe un pase en profundidad de Marcelo y ve el desmarque al primer palo de su compañero. Ayudado por la pasividad defensiva de Piqué y Mascherano el galo recibe solo, controla con el muslo, gira y dispara a quemarropa, fusilando a Valdés. Enloquece la grada del Bernabéu.

Min. 24 - ¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Karim Benzema!!! (2-1)

Min. 22 - Preocupación por el estado de Ángel Di María. Tras celebrar el gol con sus compañeros, el argentino se quedó tendido sobre el terreno de juego con claros síntomas de desfallecimiento. Tras ser atendido por los facultativos, el jugador sigue en el partido.

Min. 21 - Cabezazo del francés tras una centro preciso desde la derecha de Di María. El francés se elevó por encima de Mascherano y remató a bocajarro, haciendo inutil la estirada de Valdés que llegó a tocar el balón, aunque no lo suficiente.

Min. 20 - ¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Karim Benzema!!! (1-1)

Min. 19 - Se resbaló Neymar en el momento más inoportuno. Messi conectó con el brasileño que sesteó demasiado a la hora de acometer el disparo dentro del área. Mucho miedo este Barcelona. El Madrid, huérfano en defensa hasta el momento.

Min. 18 - Pepe está siendo hasta el momento el hombre más destacado del Real Madrid.

Min. 16 - Neymar intenta un autopase ante Pepe y lo intercepta el luso. Dice que hay mano Neymar pero Undiano no ve nada punible.

Min. 15 - Ahora quien perdonó fue Messi. El argentino se encontró con un pase delicioso de Cesc Fábregas que pilló en bragas a la defensa del Real Madrid. Tras conducir el jugador azulgrana cruzó demasiado y su disparo se perdió por línea de fondo ante la mirada aliviada de Diego López. Muerde el Barcelona, muy superior en el centro del campo.

Min. 12 - La que falló Benzema. Tras un slalom prodigioso de Di María por la banda izquierda, el balón llegó al galo que, con todo a su favor, mandó el balón por encima de la portería de Víctor Valdés.

Min. 11 - Benzema prueba fortuna desde fuera del área pero su lanzamiento salió tímido a las manos de Valdés.

Min. 9 - Neymar no logra irse de Pepe en un mano a mano que le dejaba solo ante Diego López. Expeditivo el central portugués.

Min. 8 - Sorprendió el Barcelona por el centro. Carvajal demasiado cerrado en el centro y a Di María se le olvidó ayudar en labores defensivas. En esas llegó Messi como Pedro por su casa para mostrar las vergüenzas de la pétrea zaga madridista. El argentino condujo con el esférico pegado al pie hasta que vio el momento para abrir a la izquierda. Allí estaba Iniesta, solo, para controlar y conectar un violento disparo con la izquierda, inapelable para Diego López.

Min. 7 - ¡¡¡Goooollll del FC Barcelona, gol de Andrés Iniesta!!! (0-1)

Min. 5 - Cristiano se deja caer en el área del Barcelona. Pide penalti de Alves el luso. Undiano le dice que se levante y se deje de protestas.

Min. 5 - El disparo de Benzema desde dentro del área se fue desviado. Mucha intensidad en este comienzo de partido.

Min. 4 - Las espadas en todo lo alto. Tras la caída de Cristiano en las inmediaciones del área del Barcelona llegó la contra de los culés. Pase milimétrico de Messi buscando a Neymar. El brasileño ganó la espalda a Sergio Ramos, controló pero su disparo salió manso, a las manos de Diego López.

Min. 2 - Tiempo para tantear en estos primeros compases de partido. Mucho respeto entre ambos equipos. Los madridistas saben que no será tarea fácil superar el fútbol de toque del Barcelona.

Min. 1 - Arranca el partido en el Bernabéu. La mueve el Real Madrid en campo propio.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de la plaza barcelonesa. Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Por cierto, los jugadores de la plantilla del Real Madrid salieron de los vestuarios ataviados con camisetas de apoyo para Jesé. Luce envidiable el Santiago Bernabéu. Todo listo para empezar. Antes, minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, el primer presidente de la historia de la democracia española fallecido esta tarde en Madrid a los 81 años. Descanse en paz.

Dirigirá el encuentro el colegiado Undiano Mallenco. Según Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es "el árbitro que ofrece mayores garantías para el Clásico". Un hombre tranquilo que cuenta con amplia experiencia en citas de este calibre.

Por su parte, el Tata partirá de inicio con: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Neymar, Iniesta y Messi.

Ya conocemos los onces de ambos equipos y, como era de esperar, no hay novedades en ninguno de los dos equipos. En el bando merengue, Carletto formará de inicio con: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Xabi, Di María, Bale, Cristiano y Benzema.

Como siempre que se ven las caras ambos conjuntos, todas las miradas estarán centradas en Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Si marca en el Bernabéu, Lionel Messi superará a Alfredo Di Stéfano como al máximo goleador de la historia del clásico (19 goles). Por su parte, el portugués, último Balón de Oro, ha marcado en siete de los últimos 10 clásicos que ha disputado (nueve goles).

Atendiendo a los resultados registrados en los últimos años, en las porras de media España sólo los más atrevidos habrán osado a dejar a cero la portería alguno de los dos equipos. Real Madrid y Barcelona han visto portería en sus últimos 14 enfrentamientos en todas las competiciones (24 goles los madridistas, 25 los culés). La última vez que uno de los dos no marcó fue el Real Madrid en el clásico disputado en Liga de Campeones en el Bernabéu en abril de 2011 (0-2). Por último, añadir que el Barcelona ha marcado en sus últimas once visitas al Santiago Bernabéu en todas las competiciones. La última vez que no lo hizo fue en octubre de 2006 (2-0 en Liga).

El Real Madrid solo ha ganado dos de los últimos 11 partidos que ha disputado contra el Barcelona en liga y ambos por la mínima. Pese a ello, el conjunto blanco puede ganar dos clásicos consecutivos en el Santiago Bernabéu por primera vez desde 2008.

En sus siete enfrentamientos previos, el Barcelona sólo ha perdido una vez en todas las competiciones contra un equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El resto de enfrentamientos se saldaron con tres victorias y tres empates para los culés. La única derrota tuvo lugar en octubre de 2004, cuando el AC Milan venció al Barcelona por 1-0. Ancelotti considera que ha llegado su momento. Lo encara con su equipo de gala. Plasmando en el terreno de juego la filosofía ofensiva que auguró en su presentación, con un Real Madrid protagonista de los partidos, que rompe con su pasado reciente y quiere el balón para desatar uno de los ataques más veloces del mundo.

La estadística de los duelos ligueros disputados en la plaza madrileña arroja un balance claramente favorable para los locales: 51 victorias, 15 empates y 17 derrotas en los 83 enfrentamientos disputados hasta el día de hoy. Además, en estos choques, los madridistas suman 173 goles a favor y 94 en contra.

En los banquillos, la pausa y el reposo caracteriza a Carlo Ancelotti y Gerardo Martino. Dos hombres flemáticos por naturaleza que tratan de contagiar de parsimonia a sus hombres a fin de encarar una cita de altura. Más allá de las voces que cuestionan casi desde el mismo día de su presentación, su capacidad como timonel de la nave azulgrana, el Tata, desde su bien llevaba soledad, trata de capear el temporal del mejor modo posible. Además de en el campo, en la zona noble también reinará la cortesía y los buenos modos. Todo, aunque Florentino Pérez y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ni son amigos ni tienen ganas de serlo.

El encuentro de la primera vuelta fue clave para la reacción del Real Madrid. Andaba encajando aún piezas Ancelotti cuando tuvo un ataque de entrenador en el Camp Nou. Aún si su referente, Xabi Alonso, apostó por Sergio Ramos como medio centro. El resultado no pudo salirle peor y la derrota, pese a la buena imagen de la segunda mitad cuando corrigió su error, provocó las pocas críticas que ha tenido que soportar el técnico italiano desde su llegada a la casa blanca. Desde entonces, un recorrido inmaculado, con 31 partidos sin conocer la derrota (26 victorias y 5 empates), le avala.

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA que enfrentará en el Estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Barcelona. El Clásico del fútbol español vivirá una nueva edición con media Liga en juego. Asoma por el Bernabéu un clásico liguero decisivo en la bonita lucha por el título que protagonizan esta temporada tres equipos. El Real Madrid, líder gracias a una racha inmaculada de partidos sin perder desde que Carlo Ancelotti encajase su derrota más dura en el Camp Nou, ante un Barcelona obligado a ganar y corregir sus últimas derrotas a domicilio (Anoeta y Zorrilla). Una derrota, les dejaría a siete puntos de los blancos, una distancia casi insalvable a estas altura del campeonato. Después, tocará seguir luchando con un Atlético que venció al Betis en el Villamarín (0-2) no se baja del carro de la Liga.

La Liga vuelve a estar en un pañuelo. Tres equipos en un punto. Máxima deportividad entre ambos equipos sobre el césped. Sin duda, ganó el fútbol. Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial. Disfruten con precaución de lo que queda de fin de semana.

Santiago Bernabéu