Es noticia
Así vivimos el Real Sociedad - Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Real Sociedad - Barcelona

Derrota merecida del Barcelona en Anoeta ante una Real aguerrida y descarada que noqueó a un equipo sin errático y sin ganas sobre el césped donostiarra

Enfrente una Real Sociedad aguerrida y descarada, sin nada que perder y todo por ganar. La clase y el talento del'Big Three'formado porVela,Griezmann y Sergio Canales supocastigar cada disparate defensivo del Barcelona. Atrás, la figura de un incombustible Zaldúa brilló con luz propia. Más allá de seguir inmersos en puestos europeos,San Sebastián se viste de gala para celebrar por todo lo alto una enorme victoria. Mientras, con su derrota, el Barcelona sirve en bandejael liderato al Real Madrid.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución de la noche del sábado.

Naufragio con todas las letras del Barcelona. La Real sacó de sus casillas a un Barcelona víctima de sus propios errores. Desde la alineación planteada por un Tata Martino que perdió el control de la nave y fue expulsado en el descanso (atentos al acta de Fernández Borbalán) hasta la cascada de fallos en defensa que, para desgracias del cuadro azulgrana, son cada vez más habituales. Hastío y zozobra resumido en el gesto de los integrantes de la plantilla dentro y fuera del campo. La mirada perdida de un Xavi Hernández que tuvo que conformarse con presenciarel descalabro desde el banquillo resume el sentir culé.Si bien es cierto que nada está perdido, también lo es la imperiosa necesidad de analizar y reflexionar detenidamente sobre lo ocurrido.

Min. 90+3 - FINAL del encuentro en Anoeta.

Min. 90+2 - Agotanlos cambios los locales para arañar unos segundos al cronómetro. Se marcha Elustondo, vital en la medular, y entra Rúben Pardo.

Min. 90+1 - Prueba fortuna Neymar desde fuera del área. No hay quien supere la barrera de ocho hombres propuesta por Arrasate.

Min. 90 - Se añadirán tres minutos en Anoeta. El Tata abandona las inmediaciones del palco de Anoeta con cara de póker importante.

Min. 88 - No hay quien levante esto. El Barcelona, asediando desde hace minutos la meta de Claudio Bravo,saca su decimotercer corner del encuentro pero de nuevo se da de bruces con un muro llamado Real Sociedad.

Min. 87 - Zaldúa queda tendido sobre el césped. Cuando trataba de despejar el balón chocó con Iniesta, que se disculpa de forma instantánea.

Min. 85 - Segundo cambio en la Real: se marcha un granCanales y entra Ansótegi.

Min. 81 - Al palo Vela tras una contra comandada porXabi Prieto. Vela la amoriguó pero su disparo, con Valdés vencido, se etrelló con la cepa del poste. la jugada siguió con Vela haciendo diabluras más propias de un jugador dedibujos animados hasta que la defensa del Barcelona acertó a despejar el peligro. Tremendo el mexicano.

Min. 80 - Omnipresente Zaldúa. Más allá de los goles y la clase de Vela y Griezmann arriba, el más destacado en este segundo acto.

Min. 79 -Zaldúale robael cuero a Iniesta junto a la línea de cal. El machego, tipo tranquilo donde los haya, pierde los nervios presa de la impotencia y hace una falta fuera de lugar.

Min. 78 - Defensa numantina de la Real que se aferra a un resultado soñado por todo San Sebastián.

Min. 77 - Envío de Neymary fabuloso control de Pedro. Lástima que el balón impactara en la defensa de la Real y saliera por línea de banda.

Min. 74 - La Real mueve ficha. Se retira Griezmann en medio de una sonora ovación y entra un no menos aclamado Xabi Prieto.

Min. 73 - Segundo cambio en las filas del Barcelona. Se la juegan los culés. Se retira Montoya y entra Alexis. No queda otra.

Min. 73 - Inconmensurablen Joseba Zaldúa para desviar a corner un centro de Pedro al que a punto estuvo de llegar Neymar.

Min. 72 - Con un resultado tan favorable, la Real no engaña a nadie y aguarda agazapado cual felino se oportunidad a la contra.

Min. 70 - Tardó Messi en armar el disparo tras la dejada de Neymar y la atenta defensa de la Real se le echó encima. Admirable la capacidad de reacción de los chicos de Arrasate.

Min. 69 - Amarilla para Canales por una falta a destiempo sobre Busquets. Llegó tarde el cántabro cuando trataba de presionar. Encomiable la labor para una Real que no baja el pistón.

Min. 65 - Vela, Griezmann y Canales forman un trío de jugones que se lo están pasando en grande sobre el campo.

Min. 63 - Atento Zaldúa para mandar a corner un balón en diagonal que buscaba a Neymar. Un muro sin grietas la Real. Partido para enmarcar de los hombres de Arrasate.

Min. 62 - El centro de José Ángel tras la pérdida de Cesc lo detiene Víctor Valdés sin problemas.

Min. 61 - Mueve ficha el Barcelona. Se va Song y entra Cesc. Al rescate el de Arenys de Mar.

Min. 59 - Enésimo error en defensa de los culés que Griezmann, con todo el tiempo del mundo, aprovecha para centrar el corazón del área. Zurutuza pilla en bragas a la zaga azulgrana y, mientras chocaba con un Valdés que salió a tapar a la desesperada, manda al fondo de la red el envío de su compañero. Tremenda la Real y el Barcelona noqueado sobre el césped.

Min. 58-¡¡¡Goooollll de la Real Sociedad, gol de Zurutuza!!! (3-1)

Min. 56 - El partido no da tregua. Imperial Bravo para sacar una manopla que vale su peso en oro ante el cabezazo de Song tras el corner botado por Neymar.

Min. 55 - Saque en largo de Bravo, Bartra que no logra despejar y Vela, listo como siempre, se hace con el control del balón, ve la llegada de su compañero y le manda un centro raso que se pasea por el área sin que nadie pueda llegar a despejarlo. Si lo hizo el francés, que no dudó en estirarse para conectar un disparo inalcanzable.

Min. 54 -¡¡¡Goooollll de la Real Sociedad, gol de Antoine Griezmann!!! (2-1)

Min. 53 - Amarilla para Piqué tras una entrada sobre Zaldúa. Los dos centrales del Barcelona amonestados. Se acumulan los problemas...

Min. 48 - Primer corner de esta segunda mitad para la Real con visibles gestos de suspiro en el banquillo azulgrana.

Min. 47 - Vela abrió para Griezmann pero el extremo galo envío el balón directamente a la manos de Valdés.

Min. 46 - Ojo poque se informa de la expulsión del Tata Martino durante el descanso del encuentro. Ha habido sus más y sus menos entre los jugadores de ambos equipos en el túnel. El fuegode las semifinalesde Copa parece no haberse apagado. El rosarino deberá ver la segunda mitad en el palco del estadio.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto.

Vibrante e intensa primera mitad en un estadio de Anoeta donde las bufandas se agitan con más fuerza que nunca. No es para menos. La Real está teniendo contra las cuerdas a un Barcelonacarente de la profundidad y verticalidad habitual. Decepcionate el cuadro azulgrana en su apuesta por el 'músculo' en detrimento de algunos jugones que sí estuvieron presentes el martes en el Etihad Stadium. La Real se plantó sobre el césped con sus líneas juntas y acompasadas, formando una orquesta afinada que dio la vuelta a la tortilla y acabó por dominar el partido. Arriba, la fábula de Vela y un centro medido de Canales acabaron por batir la meta de Valdés.Con todo, en un destello del ADN que define al equipo culé, un inédito Messi logró restaurar las tablas en el marcador para alivio del Tata. El técnico rosarino tendrá que replantearse algunas decisiones que han afectado a los suyos en un primer acto precioso para el espectador, no tanto para el profesional.

Min. 45 - DESCANSOcuando más emocionante estaba el encuentro.

Min. 44 - Centro desde la izquierda demasiado fuerte de José Ángel que se pierde por la línea de fondo.

Min- 43 - Le cuesta al Barcelona salir con el balón controlado desde su campo.

Min. 41 - Chilena de fantasía la que intentó Carlo Vela, el mejor de los donostiarras hasta el momento.

Min. 40 - Vela aprovecha el error de bulto de Piqué para plantarse ante Valdés y mandar arriba el balón. Tremendo jugador este Carlos Vela.

Min. 39 - Amarilla para Bartra tras un agarrón a Sergio Canales. Fernández Borbalaán espeta a Martino que se relaje y deje de protestar. Algo tenso el técnico del Barcelona.

Min. 37 - Apareció la mejor versión deBarça para restablecer el empate en el marcador. Jugada de tiralíneas de los culés:Montoyasobre Busquets en la medular y,después de que el centrocampista dejara pasar el cuero por debajo de las piernas,llegó el argentino para, como brazo ejecutor, finalizar con un disparo franco desde el punto de penalti. Decimocuarto gol en Liga de Messi.

Min. 36-¡¡¡Goooollll del Barcelona, gol de Leo Messi!!! (1-1)

Min. 33 - Corner en corto de la Real desde la derecha. Canales para Vela y el mexicano que la devuelve para que el ex del Valencia pusieraun centro preciso al primer palo. Allí aguardaba el mediocentro de la Real para ganarle la partida a Song de cabeza. Sin embargo, la repetición muestra que el balón impactó en el cuerpo del camerunés para despistar a Valdés.

Min. 32 -¡¡¡Goooollll de la Real Sociedad, gol de Alex Song en propia muerta!!! (1-0)

Min. 30 - Centro-chut de Vela al que a punto estuvo de llegar con todo el jugador de la Real.

Min. 29 - Vela dispara desde la frontal del área sin oposición mientrasAdriano pide un fuera de juego que no era.

Min. 28- La tuvo Carlos Vela pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la meta de Valdés. Pinchó el esférico el mexicano tras el envío de Zurutuza por la izquierda.

Min. 26 - El centro de Pedro desde la derecha no encuentra rematador.

Min. 23 - Tras alejar el peligro de su área la jugada terminócon una falta clara de José Ángel sobre Iniesta. Amarilla para el jugadorde la Real.

Min. 22 - A punto de liarla Busquets que supo enmendar su error. Eso sí, en falta sobre Zurutuzay con una merecida amarilla. Tras el libre directo desde la izquierda entre Valdés y la defensa del Barçadesbarataronel peligro no sin algún problema a la hora de efectuar el despeje. De hecho, la grada pedía mano de Piqué previa al despeje.

Min. 20 - Demasiado generoso (o enrevesado, según se mire) Iniesta. El Manchego progesó de la mano de Pedro y, en lugar de ejecutar el disparo dentro del área,optó por devolvérsela a su compañero que mandó fuera un disparo menor franco de lo esperado.

Min. 19 - Arrancó Pedro en diagonal desde la derecha pero, tras deshacerse de dos rivales,perdió el balón cuando buscaba combinar con Messi.

Min. 18 - Neymar abandonó momentáneamente el terreno de juego para recibir atención y cambiarse las botas. Todo en orden y en breve el jugador azulgrana se reincorporará al campo.

Min. 17 - La Real se encuentra muy cómoda esperando atrás. Cerrar espacios ante la circulación poco profunda del Barcelona es pan comido hasta el momento.

Min. 14 - Neymar se acercó a la banda para hablar con un miembro del banquillo azulgrana. No sabemos qué habrá dicho. Por el momento, el ex jugador del Santos y protagonista del fichaje más controvertido de la historia, se mantiene en el campo.

Min. 12 - El Barcelona defiende con cinco en estos primeros compases. Es Song quien baja se coloca entre Piqué y Bartra para ayudar en labores defensivas.

Min. 9 - Emparedado a Neymar de Zaldúa y Míkel González. El brasileño quedón tendido sobre el césped pero y sigue renqueante. Por si acaso, el Tata manda calentar a Cesc.

Min. 7 - Falta de Zurutuza sobre Montoya cuando el lateral trataba de progresar por la derecha.

Min. 6 -Buscó el chut directo Griezmann y tras botar el cuero a un metro de Valdés, el meta culé atajó el esférico con mucha seguridad.

Min. 5 - El Barcelona encuentra el momento oportuno para hacerse con el control del balón y manejarlo a su antojo.

Min. 5 -Falta peligrosa a favor de la Real Sociedad. Pique llegó tarde y derribó a Griezmann en la zona de tres cuartos

Min. 4 - Bartra paró sin contemplaciones a Griezmann cuando la Real montaba la contra.

Min. 3 - Arrasate tiene claro que no hay nada que temer al conjunto barcelonés.

Min. 1 - Arranca el encuentro. La toca la Real Sociedad en posiciones defensivas.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de Anoeta.Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Dirigirá el encuentro el colegiado Fernández Borbalán.

Por su parte,Jagoba Arrasate formará de inicio con:Bravo; Zaldua Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Markel, Zurutuza, Canales, Griezmann yVela.

Ya tenemos los onces iniciales de ambos equipos. El Tata, que sacrifica a Alexis, sale con:Valdés, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores guipuzcoanos entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio. Afianzados en la sexta plaza de la tabla, laRealha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de equipos se fueron goleados.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a lavigésimo cuartajornada de laLiga BBVAque enfrentará en elAnoeta a Real Sociedad y FC Barcelona.Uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio donde el cuadro culéhavenidosufriendoen las últimas temporadas.Concretamente el equipo que entrena Gerardo Martino no ha ganado en el feudo donostiarra desde que laRealascendió a Primera división hace tres temporadas. Si estrechamos el cerco a losúltimos cuatro enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han saldado condos triunfos vascos y dos empates.

Enfrente una Real Sociedad aguerrida y descarada, sin nada que perder y todo por ganar. La clase y el talento del'Big Three'formado porVela,Griezmann y Sergio Canales supocastigar cada disparate defensivo del Barcelona. Atrás, la figura de un incombustible Zaldúa brilló con luz propia. Más allá de seguir inmersos en puestos europeos,San Sebastián se viste de gala para celebrar por todo lo alto una enorme victoria. Mientras, con su derrota, el Barcelona sirve en bandejael liderato al Real Madrid.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución de la noche del sábado.