Es noticia
Así vivimos el Barcelona - Málaga
  1. Deportes
  2. Fútbol
'todos los detalles en el confidencial'

Así vivimos el Barcelona - Málaga

Con la dimisión de Rosell en el ambiente tras una semana convulsa en lo extradeportivo, la mejor medicina para los culés es que el balón ande otra vez

Tras aguantar 40 minutos en la plaza barcelonesa,el Málaga comenzó su caída en picado. No pudo aguantar el conjunto de Schuster la superioridad incontestablede un Barcelona que hoy sí consiguió lucir su versión coral.Conducciones incisivas y largas combinaciones que llegaron a buen puerto. Resultado justo que pudo ser más amplio de no ser, una vez más, por las oportunas y meritorias intervenciones de Willy Caballero.Con este triunfo el Barcelona acaba por quincuagésima novena jornada consecutivaen lo más alto de la clasificación. Por tanto, la vigésimo primera jornada de Liga acaba sinmovimiento en los primeros puestos de la tabla. En lo que respecta al cuadro malagueño,los de Schuster continúan con subajadaa la zona calientey dormirá sólo dos puntos por encima del descenso. Ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Buenas noches y disfruten de lo poco que queda de domingo.

Min. 90+3 FINAL del partido en el Camp Nou.

Min. 90+2 -Pawlowski logra rascar un corner tras ejecutar un mal disparo. Esto esta a punto de acabar.

Min. 90+1 - Desviado el disparo de Tello que reclama corner sin demasiada convicción.

Min. 90 - La tablilla del cuarto árbitro indica que se van a añadir tres minutos más.

Min. 89 -Fuera de juego de Tello cuando se iba a disponer iba a dibujar una asociación con Messi parecida a la del pasado miércoles en Copa ante el Levante.

Min. 88 - Voluntarioso y excitado Afellay en los escasos minutos de los que va a disfrutar.

Min. 86 - Tercer y último cambio del Barcelona.624 días después (mayo de 2012, frente al Betis),Ibrahim Afellay volverá a sentirse futbolista. Se fue el goleador Alexis.

Min. 86 - Volea preciosa de Fábregas que volvió a sacar bajo palos el portero del Málaga. Muy buen porteroWilly Caballero. Messi podría hacer lobby en la albiceleste para que Sabella supiera de su existencia al otro lado del charco.

Min. 85 - La mirada baja de Schuster atusando su dorada media melena.

Min. 83 - Primer corner del Málaga en el encuentro que termina alejando el Barcelona de las inmediaciones de su portería.

Min. 81 - Tercera y última sustitución en el Málaga. Tissone abandonó el césped. En su lugar entra Darder.

Min. 79 - El dato de asistencia al Camp Nou sorprende: solo 56.000 espectadores presenciando en directo el choque. Hubo más en la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Cartagena.

Min. 77 - Segundo cambio en el Barcelona. Se retira Xavi en medio de una sonora ovación para dejar su sitio a los mandos de la nave azulgrana a su relevo natural: Sergi Roberto.

Min. 77 - Corner del Barcelona. Es el decimotercero para los culés. Ninguno ha tenido el Málaga.

Min. 76 - Otra vez Tello trataba de escaparsepor el perfil zurdo pero Angeleri fue bien abajo para quitarle el balón.

Min. 74 - Estuvo atento Sergio Sánchez para parar limpiamente con la carrera de Tello por la izquierda. No hubo nada punible y es saque de portería del Málaga.

Min. 73 - Siendo fiel a la alternancia en el lanzamiento de las faltas, esta vez fue Xavi el encargado de enviar el balón por encima del travesaño de la meta defendida por Willy.

Min. 72 - Tarjeta amarillapara Flavio tras frenar en seco a Messi en la media luna. La acción venía precedida de una falta de Mascherano que Clos Gómez no señaló.

Min. 71 - Muy largo el envío que buscaba a Messi parasorprender a la zaga visitante.

Min. 68 - Aunque desde el 27 de septiembre Messi no moja en Liga frente a su público, el argentino da muestras de que carbura. Aunque le falta ese puntito para estar al 100%, su movilidad está siendo un quebradero de cabeza para el cuadro boquerón.

Min. 67 - Messi lanza arriba la falta desde el vértice del área diestro.

Min. 65 - Schuster mueve ficha. Se marcha el debutante en la liga española, Pablo Pérez, para dejar sitio a Pablo Morales.

Min. 63 - Tras el gol, y con el golpe en el tobillo mencionado anteriormente, el Tata introduce el primer cambio del partido. Se va Pedro y entra en su lugar Tello.

Min. 62 - Nueva jugada de ensueño para el Barcelona. Condujo Messi para dársela a Pedro que vio la incorporación de su compañero por la derecha. El balón llegó a los pies del chileno que sólo tuvo que empujarla. Generoso el tinerfeño para que el deTocopilla sume también su duodécimo gol en Liga.

Min. 61 -¡¡¡GOOOOOLLL del Barcelona, gol de Alexis!!!

Min. 59 -Alves se va en velocidad. Llega a línea de fondo y trata de ceder para Messi, pero tapa un defensa

Min. 58 - Se duele Pedro de su tobillo tras un choque con Angeleri.

Min. 57 - Valdés se afana en su estirada para alejar el lanzamiento del Málaga.Disparo lejano que se va envenenando y casi le supera por alto. Se duele de su codo pero sigue sin problemas.

Min. 56 - Tanto fue el cántaro a la fuente... Conducción de Dani Alves desde la medular, pase a Messi que ve la progresión de Pedro. El tinerfeño recortó el intentó por taparle de Angeleri y definió a la perfección con el interior de su pie derecho. Duodécimo gol del internacional español en el presente curso de Liga.

Min. 55 -¡¡¡GOOOOOLLL del Barcelona, gol de Pedro!!!

Min. 54 - A corner la despejó Willy tras la asociación entre Alexis y Cesc Fábregas. Tras el saque de esquina, Piqué ganó la espalda a los defensas rivales y mandar al palo su cabezazo. La jugada siguió para que el Málaga mostrara sus cualidades a la hora de defender su meta.

Min. 51 - Nueva demostración de los reflejos que ostenta Willy Caballero en otro intento de Alexis Sánchez desde dentro del área.

Min. 49 - A punto estuvo el polacoPawlowski de conectar con el centro desde la izquierda cuando estaba dentro del área. Se hizo enorme Jordi Alba para impedirlo y desbaratar con una volea una nueva opción de peligro del Málaga.

Min. 47 - Fuera de juego de Pawlowski que andaba claramente por delante de la defensa.

Min. 46 - La mueve y la toca el Barcelona con paciencia y cautela. El balón cae en los pies de Pedro que termina besando el césped. Mirada asesina al árbitro que no cae en la trampa y decreta el saque de esquina.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que finalizaron el primer actosobre el césped.

El Barcelona recupera el pulso y dominó una primera parte plagada de ocasiones para irse a vestuarios con un resultado más abultado. Sólo la gran actuación de un excelso cancerbero como Willy Caballero salvó de la quema a los suyos.Pese a todo, destacar a un Málaga que ha tratado de presionar arriba y sorprender al actual líder de la Liga BBVA. De hecho, dispuso igualmente de dos ocasiones que pudieron instaurar el nerviosismo en la convulsa grada culé.

Min. 45+1 - DESCANSO en el Camp Nou.

Min. 45 - Se añadirá un minuto más.

Min. 44 - Derribó Pablo Pérez a Alexis en las proximidades del área malaguista. La falta lanzada por Messi da en la barrera y se marcha a corner.

Min. 43 - Jugada de tiralíneas del Barcelona. Jordi Alba sortea rivales con una facilidad pasmosa para dejársela a Xavi. Éste no lo ve claro y delega en Messi para que finalice con un tiro desde la frontal. Al final Willy Caballero detiene un remate desde posición escorada.

Min. 42 -Caballero despeja a banda ante la presión de Alves. Sigue el acoso del Barça que se ha venido arriba tras el gol.

Min. 40 - Controló el central con el bajo vientre dentro del área pequeña el intento de remate de Alexisy no perdonó en la definición a quemarropa. Segundo gol del central en Liga, segundo de forma consecutiva tras el logrado en el Ciutat de Valencia el pasado domingo. Si no lo hubiera hecho Piqué estaba Messi,también libre de marca,con el gatillo preparado.

Min. 40 -¡¡¡GOOOOOLLL del Barcelona, gol de Gerard Piqué!!!

Min. 40 - Se viene arriba el Barcelona. Piqué a punto estuvo de marcar tras un primer intento desde la esquina.

Min. 39 - Arriba Jordi Alba en un intento de disparo apurado por superar con una vaselinaa Willy Caballero. El meta argentino la peinó con su calva para mandarla a corner.

Min. 36 - Pique en el área técnica. El Tata enloquece tras una mano con el juego parado. Sólo un gol podrá calmar al técnico del Barça.

Min. 34 - El Barça trata de asediar la meta de Caballero por partida doble. Las dos veces Pedro fue el encargado de probar suerte. Se pone bonito el partido para el espectador. No creo que piense lo mismo un Tata que presencia el choque de pie.

Min. 33 - Espectacular también Willy Caballero en una nueva parada de mérito. Tras otro resbalón de uno de sus defensas,el balón desde la derecha cayó en los piesde Jordi Alba que remató sin demasiada fortuna.

Min. 32 - Duda ve la tarjeta amarilla.

Min. 31 - De nuevo Víctor Valdés se convierte en el salvador del Barcelona. Cabezazo de Tissonea bocajarro que fue directo al muñeco.

Min. 29 - Protesta Piqué tras ver una amarilla demasiado obvia como para ser discutida. No dejó progresar a Pawlowski que se iba directo a portería por el carril zurdo. Se queja el Tata de que la pelota había salido cuando el delantero controló en banda.

Min. 28 -Apertura demasiado larga para Dani Alves. En la otra banda Jordi Alba también la pedía

Min. 27 - Inoportuno resbalón de Pedro cuando se disponía a rematar desde el punto de penalti.

Min. 26 - Dudó Dani Alves más de la cuenta tras recepcionar dentro del áreael enésimo centro medido de Xavi. Cuando la quiso poner emergió la alargada sombra de Willy Caballero para alejar la pelota con un violento manotazo.Por cierto, que ya entróPawlowski en lugar del lesionado Santa Cruz.

Min. 24 - Roque Santa Cruz se rompe. El delantero paraguayo pide el cambio a su banquillo. En cuanto lo permita el colegiado del encuentro, la sustitución se hará efectiva.

Min. 22 - A punto de marcar el Barcelona por mediación de Messi. La quiso colocar el argentino por encima de la salida de Willy Caballero pero el balón se marchó desviado por poco. Robó Cesc en banda y en dos pases el Barcelona se plantó en la portería rival. Una jugada 'made in' Barça que ya no se ve con la misma frecuencia de antes.

Min. 20 - Acumula hombres el Málaga en el centro del campo t no renuncia a presionar arriba. El problema es que los partidos duran 90 minutos. ¿Aguatarán este ritmo los pupilos de Schuster?

Min. 18 - Rapidez, explosividad y colocación de Jordi Alba para abortar el intento de tres para uno del Málaga. Se adelantó a todos. Corre más que nadie el carrilero zurdo del Barça.

Min. 17 - Carerra sin demasiada fe de Alexis ante un balón demasiado largo.

Min. 16 - Primera amarilla para Pablo Pérez, recien aterrizado ala liga española. El ex deNewell's Old Boys no supo frenar y entró con los tacos por delante a Busquets.

Min. 15- Nuevo corner para el Barça que volvió a escupir la defensa del Málaga para mandarla a la zona de creación rival.

Min. 13 - Aguantando el tipo en estos primeros compases de encuentro. Eso sí, con prácticamente todos sus efectivos metidos en su campo.

Min. 12 - Fuera de juego de Dani Alves que se muestra de lo más activo en este inicio de partido.

Min. 11 - Alexis remonta línea de fondo tras driblar a un par de jugadores malagueñospero su tímido centro fue desviado a corner por un defensa.

Min. 9 - Paradón de Víctor Valdés tras un imperial libre directo de Duda desde el pico del área derecho. Voló alto y rápido el de Gavá para despejar un balón que pudo suponer un problema para el equipo azulgrana.

Min. 8 -Comete falta Busquets sobre Pedro Pérez. Parece que toca balón antes, pero el árbitro no lo ve así. Falta peligrosa.

Min. 6 - Xavi al segundo palo tras lanzar una falta al borde del área.Willy Caballero tuvo que emplearse a fondo para sacar el esférico de la portería.

Min. 5 - Al palo el tiro de Alexis tras cruzar en exceso sudisparo tras el pase magistral de Cesc. Pensó más en un posible fuera de juego que en el propio lanzamiento. Se lamenta Bartomeu en el palco.

Min. 3 - Primera aproximación del Barcelona tras la falta suave botada por Messi desde el costado diestro. La despejóde cabeza muy atento Ferreira.

Min. 2 - La toca el Barcelona en campo rival como es habitual. El Málaga mantiene el 4-2-3-1dispuesto por Schuster.

Min. 1 - Arranca el partido con el balón en posesión del Málaga.

Todo listo en Getafe. Los 22 protagonistas sobre el césped. Esto está a punto de empezar.

El Camp Nou homenajea a Xavi. Ovación en la grada, vídeo en el marcador, aplausos de los compañeros en el encuentro número702del eterno capitán del Barcelona. Muchos años y muchas experiencias vividas desde que llegara al club con 11 años.

Acerca de la convocatoria de próximas elecciones nada de nada:"No tiene ningún sentido convocar elecciones, quedan muchas cosas por hacer".

En torno a la polémica con la querella interpuesta por el socio Jordi Cases:"Tenía todo el derecho a preguntar, a querer saber más, a poner la querella". Tras su posterior retirada, noquiso hacer demasiadas valoraciones:"Si ha retirado la querella, perfecto, se lo agradecemos. Es un tema de jueces".

Sobre el polémico contrato de Neymar, Bartomeu se muestra rotundo:"Nunca más vamos a explicar un contrato de un jugador. Nunca. Pertenece al club, al jugador".

El nuevo presidente, Jordi Bartomeu, ha usado los micrófonos de Canal + para tranquilizar a la parroquia Culé."Messi está tan encantado aquí, que dudo que quiera moverse en el Barcelona. Es un jugador que prácticamente ha nacido aquí porque vino con 13 años. Yo siempre le he oído decir que quiere acabar su carrera profesional aquí", ha comentado sobre el nerviosismo generalizado en Can Barça.

Por su parte, Scuster partirá de inicio con:Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes; Juanmi, Camacho, Tissone, Duda; Pérez y Santa Cruz.

Ya se conocen los onces inciales con los que formarán ambos equipos. El Barcelona sale con:Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis, Messi y Pedro.

Una dedatos: en las doce visitas de los malagueños al Camp Nou en el balance sólo figura una victoria (en la temporada 99-00) y once derrotas. De hecho, en las últimas tres campañas el cuadro boquerón ha calcado resultado: 4-1.

Por su parte, elMálagabuscará una proeza en el Camp Nou, su feudo maldito desde hace catorce años. En contra del conjunto de laCosta del Sol, además de la diferencia en la tabla clasificatoria, está su corto bagaje ofensivo, ya que lleva354 minutos sin marcarun gol. La última vez fue el pasado 20 de diciembre cuando venció alElchecomo visitante por 0-1, con gol de Camacho.Así, elMálagalleva tres encuentros sin ganar y sin ver muerta frente al Atlético de Madrid (0-1), elLevante(1-0) y elValencia(0-0), que le deja en una situación peligrosa con respecto a los puestos de descenso.

El 'Tata' Martino, no podrá contar conCarles PuyolyMartín Montoya, niAndrés IniestayAlex Song, además deNeymar, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en Getafe.Puyol, que ayer fue padre de una niña y Andrés Iniesta, siguen recuperándose de los golpes que sufrieron en la pierna izquierda y en la rodilla ante el Atlético y el Levante respectivamente. Song tiene molestias en el gemelo de la pierna izquierda y Montoya, en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.La gran novedad es la vuelta a una convocatoria, 624 días después, deIbrahim Afellay, que la pasada temporada estuvo cedido al Shalke 04 y que el pasado verano tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión crónica en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En la convulsa semana en la que el club ha vivido la dimisión de su presidente,Sandro Rosell, el día después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite una querella contra él por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, la mejor medicina para la entidad catalana que empiece a rodar de nuevo.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de la vigésimoprimerajornada de laLiga BBVAque enfrentará en el Camp Noua FC Barcelonay Málaga. Tras empatar las dos últimos partidos de Liga en los campos del Atlético de Madrid y el Levante, elBarcelonaregresa al Camp Nou para disputarun partido en el que no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere mantener el coliderato de la clasificación.

Tras aguantar 40 minutos en la plaza barcelonesa,el Málaga comenzó su caída en picado. No pudo aguantar el conjunto de Schuster la superioridad incontestablede un Barcelona que hoy sí consiguió lucir su versión coral.Conducciones incisivas y largas combinaciones que llegaron a buen puerto. Resultado justo que pudo ser más amplio de no ser, una vez más, por las oportunas y meritorias intervenciones de Willy Caballero.Con este triunfo el Barcelona acaba por quincuagésima novena jornada consecutivaen lo más alto de la clasificación. Por tanto, la vigésimo primera jornada de Liga acaba sinmovimiento en los primeros puestos de la tabla. En lo que respecta al cuadro malagueño,los de Schuster continúan con subajadaa la zona calientey dormirá sólo dos puntos por encima del descenso. Ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Buenas noches y disfruten de lo poco que queda de domingo.

Málaga