Es noticia
El Betis fulmina a un fracasado Juan Carlos Garrido y apuesta por Gaby Calderón
  1. Deportes
  2. Fútbol
el ex jugador bético es el elegido

El Betis fulmina a un fracasado Juan Carlos Garrido y apuesta por Gaby Calderón

Estaba cantado. Juan Carlos Garrido ya no es técnico del Betis. En la tarde del domingo fue fulminado por los pésimos resultados obtenidos desde su llegada

Foto: Garrido y Ancelotti, el pasado sábado en el Benito Villamarín (EFE)
Garrido y Ancelotti, el pasado sábado en el Benito Villamarín (EFE)

Estaba cantado. Juan Carlos Garrido ya no es entrenador del Betis. Los pésimos resultados se han llevado por delante. Ni dos meses ha aguantado el entrenador, que no ha sabido sacar a flote a un equipo a la deriva y hundido en lo más bajo de la tabla clasificatoria. La afición verdiblanca pidió con su insistencia el cese del técnico el pasado sábado, tras la pésima imagen ofrecida ante el Real Madrid, que humilló a los verdiblancos por 0-5.

El Betis ha mantenido diferentes contactos con varios entrenadores,y el elegido es Gabriel Humberto Calderón. El argentino, ex jugador e ídolo del Betis entre 1983 y 1987, era actual seleccionador deBahréin. Previamente,había dirigido a equipos como el Lausana suizo, las selecciones de Arabia Saudí, Omán y la citada Bahréin. Además, entrenóa clubes de Oriente Medio como Al-Ittihad y Al-Hilal.

Según el comunicado emitido por el club, "Juan Carlos Garrido ya no es el entrenador del Real Betis. El presidente Miguel Guillén le acaba de comunicar al técnico valenciano que el Club ha decidido prescindir de sus servicios.El entrenador, que ha no ha obtenido los resultados deseados, no dirigirá el lunesal equipo".

"El Club quiere agradecer el trabajo ydedicación de Juan Carlos Garridoy su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.

placeholder

El Betis manejaba diferentes alternativas, algunas cercanas al Betis, como Chaparro o Gabriel Humberto Calderón,técnicos de la casa como Juanito, y otras más lejanas, casos de Esteban Vigo oJosé Bordalás. Los nombres de muchos entrenadores en paro, casos de Gregorio Manzano o Víctor Muñoz, circulaban en las entrañas del Benito Villamarín. Finalmente el Betis ha apostado por un ídolo del club y muy querido por el beticismo. El argentino Calderón es el elegido para sacar del pozo al Betis.

La grada, desesperada y sin saber a qué atenerse,dictó sentencia el sábado desde que escuchó el nombre de su técnico por megafonía. Gran pitada al sustituto de un Mel que fue cesado cuando contaba con el apoyo de todo el beticismo. Y lo sigue teniendo, como demuestra el cántico unánime a su favor que se escuchó en más de una ocasión entre los“Garrido, vete ya”y “Directiva, dimisión” que llenaron el partido.El club sevillano pasa por la fasemás esperpéntica de su historia reciente, que está llena de varias situaciones rocambolescas. Ahora, los cuestionados mandatarios, con el presidenteMiguel Guillénal frente, han debido cesar al segundo entrenador de la temporada.

El técnico valenciano, que asumió en rueda de prensa la mala situación con sorprendente normalidad,sólo ha conseguido uno de losquince puntosque ha afrontado su Betis, que es el colista de la Liga con diferencia. En Copa, además, ha sido eliminado esta semana por elAthletic. Un panorama desolador con un futuro incierto que tuvo su episodio más significativo en la reunión dedos horas que tuvieronlos jugadores con Garrido tras la derrota ante los blancos.

En esa cumbreno estuvo uno de los pesos pesados,Rubén Castro, que al haber sidosustituido (con gestos de desaprobación evidentes, por cierto), se marchó del estadio nada más acabar el duelo.A las ocho de la tarde salíaChicaa dar la cara ante los impacientes medios, mientras el Consejo de Administración bético continuabareunidohasta entrada la noche valorando un cese que se produjo horas después.

placeholder Betis - real madrid

Tras el pitido final, se comprobóel poco respaldo que ya tieneGarrido en su vestuario. En anteriores derrotas en casa, el entrenador había obligado a permanecer a sus jugadores en el centro del campo para escuchar la bronca del público. Esta vez, los futbolistas pasaron de la medida y semarcharon a la caseta. Aunque no lo demostrara una escena así,el descontento de la afición es más que evidente. Unas doscientas personas esperaron a los jugadores a lasalida del parkingpara increparles, después de que, de forma general, les habían dedicado cánticos contra la poca categoría que según la afición tiene la plantilla actual.

El porteroAndersen, quesustituyóal argentinoSara, fue muy criticado por el segundogoldel Madrid, y las dudas que hay en la portería se suman a las que despierta un grupo de jugadores que ha perdido en pocos meses el empaque que el Betis logró en su regreso a Primera, y que le ha llevado a jugar la Europa League esta temporada. Por la confección de la plantilla ya pagó con su puesto el director deportivoStosic.

Estaba cantado. Juan Carlos Garrido ya no es entrenador del Betis. Los pésimos resultados se han llevado por delante. Ni dos meses ha aguantado el entrenador, que no ha sabido sacar a flote a un equipo a la deriva y hundido en lo más bajo de la tabla clasificatoria. La afición verdiblanca pidió con su insistencia el cese del técnico el pasado sábado, tras la pésima imagen ofrecida ante el Real Madrid, que humilló a los verdiblancos por 0-5.

Real Betis
El redactor recomienda