Sigue esta sección:
LE AUMENTAN EL SUELDO Y LA CLÁUSULA

Como con Torres o el Kun, la renovación de Koke no significa nada

Dentro de la política de renovaciones de sus hombres importantes, el Atlético ha llegado a un acuerdo con Koke para aumentarle la ficha y la cláusula
Foto: Koke, con 22 años, es ya un referente del Atlético de Madrid.
Koke, con 22 años, es ya un referente del Atlético de Madrid.

Dentro de la política de renovaciones de sus hombres importantes, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Koke para aumentarle la ficha y la cláusula de un contrato que acaba en 2018. Pero de esos dos apartados retocados, sólo el primero, los emolumentos, es significativo. Bien es sabido que el precio del futbolista puede convertirse en papel mojado a las primeras de cambio.

Es una historia varias veces vista en el club rojiblanco. El canterano es uno de las mayores promesas del fútbol español, y varios clubes importantes ya le siguen la pista, con el Manchester United a la cabeza. Ante esa realidad, los dueños del Atlético le han ofrecido una mejora en la vinculación que une a ambas partes, tal y como adelantó el diario Marca este sábado.

Para romper unilateralmente su contrato, el centrocampista internacional tenía que pagar 24 millones, cantidad que ahora se ha multiplicado aproximadamente por dos, según ha podido confirmar El Confidencial. Viendo los precedentes, ese movimiento de despachos llevado en secreto no significa que se haya blindado al futbolista, ni mucho menos.

El mayor reto de Simeone

Como ya pasara con Fernando Torres o el Kun Agüero, el paso previo de la entidad del Manzanares antes de aceptar la venta de uno de sus mejores jugadores fue ampliarle la cláusula y la duración del contrato. De esta manera, aparte de calmar temporalmente a la afición, se aseguraba una mayor cantidad en el precio del traspaso que terminó acordando con el destinatario. Operación que no debe descartarse a medio plazo con Koke, tratándose de un equipo con necesidades económicas que le hacen muy complicado mantener a toda la plantilla actual.

Simeone, con Koke al fondo.
Simeone, con Koke al fondo.
Simeone, que siempre se ha mostrado satisfecho en público y en privado por el respeto que se tiene a sus decisiones en el apartado de salidas, está consiguiendo que sus jugadores vayan firmando mejoras contractuales. Es el premio que, entiende, merecen aquellos futbolistas que protagonizan la vuelta del club a la lucha por todos los títulos. Uno de estos hombres es Koke, y si finalmente el vallecano hace carrera larga en el club donde se formó, significará que el Cholo ha conseguido cambiar hasta la facilidad con la que el Atlético se ha venido desprendiendo de sus pilares. 

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:

El redactor recomienda

#3
Compartir

Hombre, nada, nada....... De entrada el que lo quiera llevar a pasar por caja y soltar más dinero del que pagaría antes de la renovación.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Y, sobre todo, comparar el caso de Torres-necesidad obliga- con el del Kun- el que se quiso ir fue él- me parece bastante impresentable. En fín, cuando se chorrea nata por todas partes, no es conveniente teñirse de rojo los pantalones.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Pues claro, como el hecho de que le aumenten a usted el salario, no significa que no pueda trabajar el día menos pensado en el Washington Post, por ejemplo, si le pagan más que el conjunto de sus, digamos, artículos bien fundamentados, juiciosas apariciones en la televisión e imparcialidad intachable en sus opiniones. El hecho incuestionable, del que le leo opinar poco, es que el Atletico paga escrupulosamente sus deudas y, sobre todo, en peores condiciones económicas que ahora, ha mantenido  el plantillón del que actualmente disfruta, creado una grada familiar que me parece que es la única en Madrid, no tiene líos con los ultras y no anda pagando para que determinado tupé esté de día y de noche en todas partes, incluidas sus propiedades sentimentales y automovilísticas, de modo que no se le ha oido ni visto desde hace un tiempo la menor declaracion de tristeza y sí unas lagrimillas defelicidad. Escriba usted de esas cosas, hombre, y no se pase la vida especulando sobre lo que el Atletico puede o no hacer.

Ampliar comentario