Es noticia
Simeone y sus chicos ignoran al 'Pupas' y cierran un 2013 para enmarcar
  1. Deportes
  2. Fútbol
DUERMEN LÍDERES TRAS SUFRIR ANTE EL LEVANTE

Simeone y sus chicos ignoran al 'Pupas' y cierran un 2013 para enmarcar

Con un triunfo agónico, muy lejos de los otros ocho cosechados en su casa en la presente Liga, el conjunto colchonero se acostó el sábado como líder

Foto:

Hacía tiempo que no se le veía por el Vicente Calderón y, aunque nadie allí le echaba de menos, decidió asomarse durante un rato en el Atlético-Levante. Finalmente, al ‘Pupas’ le echaron del Manzanares los hombres de Simeone, decididos a enterrar el mal fario que ha salpicado más de una de las noches prometedoras de este centenario club.

Con un triunfo agónico, muy lejos de los otros ocho cosechados en su casa en la presente Liga, el conjunto colchonero se acostó como líder, tras reunir 49 puntos de 54 posibles. Una barbaridad que sólo puede alcanzar el Barcelona si gana en Getafe este domingo. Si no es así (o los culés ganan, pero sólo lo hacen por 0-1) el Atlético acabará el año como líder. Finalizaría de la mejor manera un 2013 de ensueño, donde han reunido multitud de momentos memorables en el ascenso hacia un techo que aún nadie se atreve a predecira que altura está.

El Pupas se dejó ver rápido en este sábado de expectación, donde todas las previas hablaban de liderato a la vista. El susto inicial heló al público del Calderón. Ivanschitz rompió la defensa rojiblanca en velocidad como el cuchillo penetra en la mantequilla, se plantó frente a Courtois y con la zurda consiguió adelantar a los locales en el primer minuto de partido. Una imagen de fragilidad de Godín, Miranda y compañía que, por excepcional, costó ser asimilada.

Se vieron entonces quizá las peores imágenes del Atlético esta temporada, las dudas atenazaban las ideas mecanizadas de un conjunto que siempre sabe lo que hacer sobre el campo. Y el Levante vivió cómodo el primer cuarto de hora mientras el runrún no terminaba de silenciarse en las gradas. Allí acude habitualmente un público fiel, que si bien se siente reconocido en los altos vuelos actuales, que le recuerdan a los títulos pasados, también tiene en sus retinas históricas decepciones profundas grabadas a fuego. Y esas vinieron siempre precedidas por sensaciones similares a las que se vivieron tras el 0-1, y posteriormente con el 2-2.

placeholder Godín marcó el empate a uno.

Pero en cuanto el Levante se replegó y los colchoneros tomaron el peso del choque, los planes de Simeone encontraron el escenario previsto para plasmarse. Y así comenzó a reconocerse sobre el césped el proyecto actual, ese que colidera la Liga y que es temido hasta en Europa. Godín, que a la media hora ya jugaba en la zona de centrocampistas ante la falta de atacantes rivales, inició una jugada abriendo a la banda derecha, para sumarse con decisión al ataque y acabar rematando de perfecto cabezazo el centro de Juanfran. Llegó así el empate en el marcador, y todo parecía volver a su cauce normal esta temporada.

Diego Costa ya suma 19 tantos

Tras el descanso, el Atlético no perdió tiempo para darle la vuelta al marcador. Diego Costa conectó una preciosa volea con la izquierda tras una falta botada por Gabi. 2-1 en el minuto 47 y se daba por hecho que esto estaba finiquitado. Sin embargo, el Pupas no se daba por vencido, y otra acción extraña en el presente atlético, un error de Koke tras un córner a favor, fue aprovechado fenomenalmente por Pedro Ríos, quien tras una galopada de 50 metros y un disparo preciso devolvió las dudas al Manzanares. Quedaba más de media hora, pero las sensaciones no eran halagüeñas para los locales, que veían peligrar la victoria en una jornada muy propicia para tomar la delantera en la clasificación. Un revés antes de un parón tan grande que hubiera hecho más daño en la moral que en la clasificación.

Pasaban los minutos y se tropezaba el reconocible estilo y las ganas desmedidas de los rojiblancos con el oficio de los levantinistas, muy bien entrenados por Joaquín Caparrós. Villa y Koke dejaron su lugar a Raúl García y Adrián, pero el nerviosismo no se calmó hasta que llegó el penalti que decantó el resultado por una falta cometida sobre Juanfran Torres en un balón dividido. Diego Costa, que falló ante el Valencia uno y marcó otro, volvió a asumir la responsabilidad y anotó, con un mal lanzamiento, el 3-2 en el minuto 77. Ya comanda el hispano-brasileño con 19 goles la tabla de Pichichis de la presente Liga, con dos más que Cristiano Ronaldo. Este curso, siempre que ha jugado en el coliseo atlético ha marcado. La agonía llegó hasta el final, con el Levante merodeando el empate.

Pero el Atlético selló otro triunfo. Navidades soñadas para la parroquia rojiblanca, que serán mejores si tropiezan Barça y Madrid el domingo. Quien se lo iba a decir a un Atlético que hace dos años por estas fechas aún debatía sobre si lo del Pupas era verdad o no. Por entonces llegó Simeone decidido a echar al indeseado sobrenombre para siempre. Este sábado quiso volver y le dieron con la puerta en las narices.

Ficha técnica:

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - LEVANTE, 2. (1-1, al descanso).

--Alineaciones:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Arda, Koke (Adrian, min.64), Diego Costa y Villa (Raúl García, min. 60).

LEVANTE: Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos, Pedro López (Ángel, min.86), Simao (Pinto, min.86), Diop, Rubén, Ivanschitz (Pedro Ríos, min.34) y Barral.

--Goles:

0-1, min.1: Ivanschitz.

1-1, min.30: Godín.

2-1, min.47: Diego Costa.

2-2, min.57: Pedro Ríos.

3-2, min.77: Diego Costa.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés) Amonestó a Gabi (min.13), Raúl García (min.87) y Godín (min.92) por parte del Atlético y a Rubén (min.10), Nikos (min.45), Pedro López (min.55), Diop (min.67), Sergio Pinto (min.87) por parte del Levante. Expulsó a Juanfran por roja directa (min.90) en el Levante.

--ESTADIO: Vicente Calderón.

Hacía tiempo que no se le veía por el Vicente Calderón y, aunque nadie allí le echaba de menos, decidió asomarse durante un rato en el Atlético-Levante. Finalmente, al ‘Pupas’ le echaron del Manzanares los hombres de Simeone, decididos a enterrar el mal fario que ha salpicado más de una de las noches prometedoras de este centenario club.

Vicente Calderón Diego Simeone Levante UD
El redactor recomienda