Robert Lewandowski confirmó días atrás que no seguirá en el Borussia Dortmund a partir del próximo 30 de junio. En Alemania se daba por seguro su pase al Bayern de Múnich, pero en las últimas horas han aparecido dudas, sombras alrededor del punta polaco y el gusto de Guardiola. El Real Madrid ha vuelto a moverse, tal y como lo hizo el pasado mes de mayo, y se ha encontrado a un nuevo enemigo en esa carrera por fichar al punta del Borussia Dortmund. Hablamos del Chelsea de José Mourinho. El equipo inglés ha realizado una propuesta al punta, que como es sabido termina contrato el 30 de junio.

El técnico portugués ya preguntó nada más terminar la pasada temporada, al igual que hizo Florentino Pérez, aunque cada uno miró por sus intereses. El portugués lo hizo vía telefónica, mientras que el presidente blanco en un careo en el Santiago Bernabéu. El interés de Chelsea y Real Madrid nada hizo cambiar el planteamiento. El club alemán decidió no vender, aguantar al polaco una temporada más pese a saber que en el verano de 2014 quedaría libre. Los intentos de Reinhard Rauball de acordar una renovación siempre fueron rechazados por el jugador, que tenía claro que una vez que terminara su contrato, iniciaría una nueva experiencia, según ha declarado recientemente.

Lo que el máximo mandatario del club alemán no quiere bajo ningún concepto es que Lewandowski termine convirtiéndose en jugar del Bayern y, encima, a coste cero. Por ese motivo, ha presionado al jugador para que termine, tras rechazar la renovación, por aceptar alguna de las propuestas recibidas, entre las que destacan las del Chelsea y Real Madrid.

Florentino Pérez todavía mantiene la esperanza de recibir una llamada del agente del polaco. Sabe que para Mourinho es uno de sus objetivos prioritarios y que está dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa para lograr el objetivo. Por contra, el club blanco quiere, al polaco pero no a cualquier precio. Es más, este periódico ya informó hace un par de semanas que el Real Madrid quiere al punta, pero sin coste alguno en en su posible llegadas, más allá de un sueldo de cuatro millones de euros.

El Madrid sigue pensando en un delantero

El Real Madrid continúa dando vueltas al tema del delantero centro. La posibilidad de fichar cara al mercado de invierno, en el puesto del punta, parece descartada, pero la posibilidad de incorporar a un delantero, sigue estando en la agenda del club blanco. Benzema y sus ausencias preocupan, como también los pocos minutos con los que está contando Morata.

Francés y español son los únicos hombres de área con los que cuenta el primer equipo madridista, por lo que buscan alternativas y el nombre de Lewandowski ocupa el primer puesto entre los técnicos blancos por finalizar contrato en siete meses y por el buen nivel que está mostrando. Las otras grandes alternativas para el puesto de nueve puro son Luis Suárez y el Kun Agüero. El primero ha sido ofrecido recientemente y el segundo es una vieja aspiración de Florentino Pérez.