Sigue esta sección:
NO HA GUSTADO LA CRÍTICA AL ADIÓS DEL ALEMÁN

La venta de Özil provoca un cisma entre los jugadores y la directiva del Madrid

El mercado de fichajes ha traído consigo varias tormentas. Lo que ha enfrentado a la directiva con los jugadores ha sido el traspaso de Özil al Arsenal
Foto: Mesut Özil durante la temporada pasada (Imago).
Mesut Özil durante la temporada pasada (Imago).

Distanciamiento. El mercado de fichajes ha traído consigo varias tormentas en el día a día de la familia madridista. La llegada de Bale ha supuesto que algún que otro jugador eche cuentas y reclame un aumento de salario, pero lo que ha enfrentado a la directiva del Real Madrid con los jugadores de Ancelotti ha sido el traspaso de Mesut Özil al Arsenal. La reacción de los que han sido sus compañeros ha molestado a Florentino Pérez y al resto de directivos de la entidad madridista que no comparten que sean los propios jugadores los que pongan en duda la conveniencia de una decisión estratégica del club.

Declaraciones como las hechas por Arbeloa en las que señalaba que “no hay nadie como él en el mundo”, el gesto de Sergio Ramos de posar con la camiseta con la que el alemán jugó su último partido o las palabras de ayer de Cristiano Ronaldo en las que confesaba estar enfadado por el adiós del centrocampsita han irritado a los directivos que consideran que los jugadores han dado un paso más allá de lo que marca la lógica de un club de fútbol o una empresa cualquiera.

El enfado nace porque el asunto Özil no es nuevo. No ha sido una cuestión de un día, de un calentón, de un querer ajustar balances y traspasar al jugador por el que más dinero podrían obtener. El adiós del internacional alemán nace en el pasado mes de abril, tal y como ha ido contando El Confidencial. Arrancó con la petición de cobrar 7’5 millones de euros por temporada, un aumento del cincuenta por ciento de su ficha. Desde ese momento, el club fue claro con el padre del jugador negando tal posibilidad. Lo que ya no esperaban era la reacción de Özil bajando los brazos en una clara actitud pasiva.

El vestuario sabe lo que ha sucedido. Desde el club habían avisado de que existía la posibilidad de alguna salida, de algún traspaso dentro del grupo que manejaba Ancelotti. Varios jugadores habían pedido aumento de sueldo creando un ambiente tenso durante la concentración del equipo en Estados Unidos con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez de testigos.

El adiós de Özil ha obedecido a una decisión estratégica de la entidad. El alemán llegó de la mano de Mourinho, otro que ha defendido en público al mediapunta cuando tuvo más que problemas en su convivencia con altibajos y siendo señalado por su vida poco profesional en algunos momentos. Los dirigentes del club tenían claro que con Bale sobraba algún jugador y el primer señalado era Di María, pero la actitud de uno y otro, la insistencia en cobrar más dinero por parte de Özil, el deseo del padre de buscar una operación y la aparición del Arsenal y sus 47 millones de euros, han logrado dar la vuelta a la situación. Por eso ha molestado tanto que los jugadores muestren en público su disconformidad ante la decisión de Florentino Pérez de aceptar la propuesta llegada desde Londres.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:
#19
Compartir

muy bueno pero irregular

 

Ampliar comentario
#18
Compartir

neonato

Prefiero a Laudrup.

Como mirándo a la izquierda, enviába el balón a la derecha.

Bona nit

 

Ampliar comentario
#17
Compartir

Pena ya no s'a juntan. En adelante dirigen al Real Madrid nuestra ilustre y comedida prensa deportiva (vean sus tertulias en television) con el no menos ilustre y suficientemente preparado plantel de jugadores. PD: Ramos y Casillas pongan sus barbas a remojar.

Ampliar comentario
#16
Compartir

Pésimos gestores estos directivos del Real Madrid, si no han tenido en cuenta el grupo y cómo impactaría en el mismo la venta de Ozil.

 

Igual que es pésima la gestión que realizan con los fichajes, en ese afán de buscar a la estrella que llegue cada año y ofreciendo salarios por encima de los del resto del grupo.

¿Qué esperaban? ¿que el resto no pidan más dinero viendo que no tienen tapujos a la hora de pagar casi 100 millones por Bale? ¿o viendo que a CR le subirán el sueldo muy por encima del de los demás?

 

Lo de Ozil es especialmente sangrante, porque nadie duda de su calidad y le reconocen como un jugador grande, de los mejores que hay en su puesto (si no el mejor).

Encima es un jugador que ha cuajado en el grupo, que hace equipo y eso motiva que sus compañeros se pongan aún con más facilidad de su lado.

 

Florentino y sus directivos, demostrando lo poco que saben de gestionar personas y generando, otra vez, mal rollo en el equipo.

Ampliar comentario
#15
Compartir

  ¿Bale e Isco? No creo que ni de lejos ejerzan la misma labor que Ozïl: Descubrir trayectorias imposibles.

Ozïl solo puede compararse a Laudrup, mejorando incluso la versión. Cada uno sirve para lo que sirve.

Ampliar comentario
#14
Compartir

 Entiendo. Claro.

 

Entonces jugadores como Marcelo (que vino con 18 años) o como Varanne (lo mismo) o como Casemiro (que vino con 19), no habrían existido, porque a los jóvenes no se les puede dar oportunidades, se las deben ganar en otros equipos. Y no me venga con que ya eran jugadores hechos hechos, porque a ninguno de los 3 los conocía ni Dios.

 

Le trato de Ud. porque no hemos hecho la comunión juntos, afortunadamente para Ud. (sería muy viejo).

Ampliar comentario
#13
Compartir

Yo lo que veo es que aquí ha ganado todo el mundo:

el Arsenal, por llevarse un jugador fabuloso;

el Real Madrid, por llevarse la mitad de lo que se gastó en Bale;

Özil, por irse a un gran club en el que se va a convertir en el Boss;

el FC Barcelona, porque así le tendremos aún menos miedo al RM;

el padre de Özil, porque aquí manda él, ¡...ño!

y yo, porque no me pierdo ni un partido del Arsenal y a ver si ahora puedo disfrutar como Dios manda con esta gente ya de una vez.

 

La última razón la más importante, claro. ¿Oído cocina vestuario? Pues eso.

Ampliar comentario
#12
Compartir

PSGR6, Estoy totalmente de acuerdo con vd.

 

Lo que quiero argumentar es que el rendimiento de Ozil ha sido claramente decreciente.  Pasó de ser un candidato a Balón de Oro a un muy buen jugador, con bastantes altibajos y con un problema de actitud.

 

Cambiará esto en el Arsenal?  No lo sé. Lo que sí está claro es que por 50 millones está más que bien vendido

 

PS Y los jugadores tenían que tener la boquita callada.  En especial Ramos, que está muy crecidito y no se da cuenta que, por una cantidad sustancialmente menor, le hubiesen dado el pasaporte sin pestañear.

Ampliar comentario
#11
Compartir

Lo que siguen estos foros saben que siempre he defendido ha Ozïl como mejor jugador del Madrid después de CR7 y me cabreé como una mona cuando Guardiola descartó su fichaje por un precio regalado esperando la incorporación de Cesc. Los dos son más que buenos cuando encuentran la forma, pero Cesc costó 40 y Ozïl 12.

No me extraña que Cristiano esté todavía más cabreado que una mona. Messi tiene a Xavi e Iniesta, CR7 tenía a Ozïl como suministrador principal y en su ausencia es muy difícil que pueda competir con Messi. De jugadores como OzÍl solo hay tres en el mundo y dos de ellos están en el Barça.

Es posible que Bale constate su presunta condición de crack, pero si algo no será es un suministrador de balones imposibles a Cristiano para que este pueda alcanzar la gloria que tanto persigue y nunca llega a alcanzar. ¿Se conformará con que Florentino le jure y perjure  que aparte de guapo y bueno es el más caro de la historia?

Se presenta la temporada más interesante de los últimos 50 años.

Ampliar comentario
#10
En respuesta a jabato
Compartir

 El análisis por estadísiticas tiene siempre un punto demagógico, primero porque indica números (por tamporadas, partidos, minutos) sin valorar la relevancia de los partidos. la realidad es que Özil despareció en la enorme mayoría de los partidos vitales.

 

Y segundo, hay un intangible que no puede valorarse: nunca sabremos los goles / asistencias, etc que podrían haber aportado otros jugadores, si hubieran jugado en lugar de Özil.

 

En mi opinión, en muchos partidos del besugo otros podrían haber dado más.

Ampliar comentario
#9
Compartir

 Completamente de acuerdo.

 

Parece que tener canteranos en el equipo implica necesariamente una rebaja de las aspiraciones deportivas. No forzosamente, si los jóvenes tienen mucha calidad (cosa que parece, a priori) y se hace una gestión inteligente de la plantilla, cosa que MOU nunca hizo (aunque sí hizo otras muchas cosas bien).

 

Si en casa el RM va ganando por 2 o 3 goles de diferencia (y ha habido bastantes casos, sobre todo en la liga de los récords), inmediatamente 1, 2 o 3 titulares del ataque a descansar y otros tantos jóvenes a jugar y a demostrar, sin presión del resultado. Sin embargo, CR7 y demás han estado jugando los minutos de la basura y metiendo el 4º, el 5º o el 6º gol de partidos intranscedentes, y para los partidos importantes llegaron fundidos.

 

Se debe concienciar a las vacas sagradas de que no están para jugar minutos de la basura, sino para asumir responsabilidades en los grandes partidos.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Ozil dio 24 asistencias en su primera temporada.  17 en la segunda. 13 en la tercera.

 

Desgraciadamente es un jugador que llevaba un par de años dejándose llevar.  Quizá ahora renazca en el Arsenal, nunca se sabe.  Pero en el RM estaba perdiendo el crédito.

 

Buena venta y mucha suerte

Ampliar comentario
#7
Compartir

JFD intoxicando como siempre. Cisma? El padre del jugador se presentó en junio en Madrid pidiendo más dinero. Le dijeron aquello de "no toca" y se enfadó. Desde entonces ha estado ofreciendo a su hijo y comíendole la cabeza. El chaval no es muy fuerte mentalmente y han servido un par de sustituciones y una suplencia para convencerle de la bondad del cambio. Pronto se dará cuenta de que se ha equivocado...

 

Ante esta situación, el RM hace caja.

Ampliar comentario
#6
Compartir

Que lo de Ozil tiene mas de "aviso a navegantes" que de deportivo, lo sabe hasta el tato.

 

Que al tito Floren casi no le quedó otra opción, es lo que no parece entender la peña...

 

Si cada jugador que pretende subida de sueldo (todos) y se cree "Don Imprescindible" (de nuevo casi todos), pone en marcha una política de "brazos caídos" (en este caso, "piernas...") y el Club, traga... es el principio del fin.

 

Todos los Clubs, da igual su tamaño o caché, tienen que cortar estas actitudes por lo sano. Es lo que ha hecho el R.M. con Ozil y Kaká. ¿Que os apostais a que ahora sí que corren?

Ampliar comentario
#5
En respuesta a capitan haddock
Compartir

Es así. Además, todos los medios nos dijeron que la concentración en USA había sido el colmo de la felicidad y el buen ambiente, y ahora este pájaro nos sale con estas. Podía haberlo dicho cuando cubrió esa gira y no ahora. Hubiera sido más creíble.

 

Y es verdad eso de que algunos estarán esperando la primera derrota para hablar de lo que se echa de menos a Ozil. En cambio, cuando se gane por goleada jugando bien, no creo que se diga que el juego es más continuo que con Ozil o que el centro del campo es más consistente que con el alemán...

 

Y que conste que a mi me parece que Ozil es un jugador realmente especial, pero su salida no se puede valorar con abstracción de los jugadores que han llegado. Lo que hay que evaluar es si el balance entre salidas y llegadas hace al equipo más fuerte o más débil. Y en mi opinión, está clarísimo que lo hace más fuerte.

 

Saludos.

 

 

Ampliar comentario