ANCELOTTI VOLVIÓ A ELEGIR A DIEGO LÓPEZ

Casillas empieza a acostumbrarse a ser suplente aunque en el club le ven titular

Cuando todos daban por hecho que Casillas sería titular en Granada, Ancelotti volvió a elegir a Diego López. El capitán empieza a habituarse al banquillo
Foto: Iker Casillas en el banquillo de Los Cármenes junto a sus compañeros (Reuters).
Iker Casillas en el banquillo de Los Cármenes junto a sus compañeros (Reuters).

Cambio de planes en el Real Madrid. Cuando todos daban por hecho que Iker Casillas formaría parte del once titular que jugaría en Los Cármenes, Carlo Ancelotti volvió a elegir a Diego López. El técnico italiano no se esperaba todo el revuelo que han levantado sus decisiones sobre la portería madridista y se ha cansado de repetir que “no juega Diego o Casillas, lo hace el portero del Real Madrid”. La postura del italiano no ha cambiado: el gallego ha sido titular en los partidos disputados contra Betis y Granada, pero no quiere decir que vaya ser el guardameta elegido para el resto de la temporada. Mientras Ancelotti da explicaciones, los protagonistas callan y Casillas empieza a asumir su condición de suplente… aunque en el club le sigan viendo como el portero titular del Real Madrid.

“Por lo menos podré jugar el Trofeo Bernabéu”. Las cámaras de Cuatro cazaron a Iker Casillas en el calentamiento previo al estreno liguero del Real Madrid. No le faltaba razón al de Móstoles. La temporada ha arrancado y el capitán sólo ha sido titular en la primera parte del citado evento porque en Liga se ha sentado en el banquillo. A pesar de tener el Mundial de Brasil en el horizonte, Iker tiene en cuenta el arranque del campeonato doméstico y empieza a habituarse a su suplencia, aprende a llevarlo con normalidad. No es una situación nueva para Casillas. La temporada pasada vio cómo pasaba de la titularidad a la suplencia con Mourinho igual que sucedió cuando era Vicente del Bosque el que llevaba las riendas del equipo blanco, aunque las razones de ambos técnicos fueron distintas.

La decisión de Carlo Ancelotti ha sorprendido en el club ya que pensaban que Iker Casillas sería titular en Los Cármenes. El Real Madrid daba por hecho el cambio en la portería basándose en los informes que maneja el cuerpo técnico madridista. Ancelotti, en todo momento, se ha apoyado en las impresiones de Villian Vecchi y comprobaron una mejora física y anímica en el capitán respecto al estreno liguero. Estos indicios llevaron al club a pensar en Casillas bajo palos este lunes. Aunque se equivocaron en sus previsiones, en la zona noble del Santiago Bernabéu siguen viendo al madrileño como el portero titular de la temporada… aunque Ancelotti les demuestre que, por el momento, no es así.

Tras el encuentro, el técnico italiano compareció ante los medios: “Diego ha jugado el primer partido y el segundo, lo está haciendo bien. Nada más”. Lo cierto es que a Ancelotti la polémica le ha pillado desprevenido. No se lo esperaba. La Caja de Pandora se abrió el curso pasado con Mourinho y cerrarla está siendo una tarea compleja. Tras ganar al Betis, el italiano aclaró que Diego López había sido titular en ese partido y que en el siguiente ya se vería. El debate crecía, cada detalle lo alimentaba y el hecho de que el cancerbero gallego saliese a calentar en los últimos minutos de la primera parte del Trofeo Bernabéu avivó las llamas. Ancelotti volvió a dar explicaciones asegurando que los porteros deben calentar más que un jugador de campo. Las decisiones que toma el italiano van en función de cómo está el jugador y atienden a razones únicamente deportivas, pero con la contaminación que sobrevuela el escenario es difícil que se vea como algo natural. 

El Real Madrid espera que Ancelotti logre que la normalidad reine de nuevo en el día a día del conjunto blanco mientras Casillas y Diego López, protagonistas y principales perjudicados del debate formado, se mantienen al margen. Sólo el tiempo desvelará si la quiniela del club en la que apuestas por un Iker titular es la ganadora.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:
#26
Compartir

La reina madre del Madrid (Don Floripondio) no querrá que le ganen en el vestuario una nueva batalla. Ya consiguieron que se fuera su ahijado el Morriño a la Perfida Albión.

Así que 2 mas 2 igual a indicaciones al Angelote para que le corte el gañote al Carbonero, y a otra cosa mariposa.

Es un suponer, pero..... ¿a que es de sentido común?.

Y a seguir haciendo negocietes en el palco del Bernabéu sin preocuparse del vestuario. Y a pasear el Madrid por los paises donde hacer lo mismo.

En fin, el trinke legal de siempre.

Ampliar comentario
#25
Compartir

El Madrid de Ancelotti puede tener muchos problemas, pero si hay algo que funciona en estos momentos es la porteria.

Que Diego López siga siendo el portero que cualquier aficionado madridista necesita y no el yerno que todo periodista deportivo querría tener.

Ampliar comentario
#24
Compartir

En Italia la media de altura sube hasta rondar el 1.90 metros por lo bajo. Cuentan con porteros técnicos pero muy corpulentos y a veces ortodoxos, es decir, se centran en parar aunque sea con una oreja. Como ejemplos podemos ver a Abbiatti, Buffon, De Sanctis o Amelia. Suelen manejar muy bien el área aunque son menos atléticos que el resto debajo de la portería.

Pasamos ahora a la Premier League, donde encontramos a porteros más cercanos al 1.95 que al 1.90 metros. Son porteros normalmente con buenos reflejos y buen desplazamiento en largo (acorde con el juego del país),también suelen ser porteros corpulentos(Friedel, Howard, Krulj)

un portero bajo sin dominar juego por alto no seria titular en la premier, allo los porteros de 1,90 m y a la tercera fallida al banquiilo "de gea"

sin juego de pies y desplazamientos largos tampoco

jamas ira a la premier, presionara para que Carleto le ponga

Ampliar comentario
#23
Compartir

Para juzgar el comportameitno de Casillas, recomiendo ver lo siguiente:

http://www.publico.es/deportes/464186/miguel-angel-garcia-remon-la-rotacion-que-no-impidio-ganar-siete-ligas-al-real-madrid

 

Y esto también:  http://www.youtube.com/watch?v=qMBLZFANndk

 

Quizás a algunos les quede más claro.

 

 

Ampliar comentario
#22
Compartir

Estoy observando que se puede votar el mismo comentario infinitas veces simplemente con clicar con el ratón.

Ampliar comentario
#21
En respuesta a el profesor lentejas
Compartir

 Lentejillas, salvo que hayan cambiado la normativa UEFA este año, el mercado de invierno tiene una dificultad añadida para los jugadores que participan con sus clubs en competiciones europeas.

 

Supongamos que Casillas tuviera decidido irse en el mercado de invierno. Esto supondría, para el Madrid,y para el jugador, que si en un partido de Champions, Diego López no pudiera jugarlo, por lesión o sanción, la alineación de Casillas llevaría acarreada que, por el simple hecho de haber jugado un partido de Champions con el Madrid, no podría jugar un solo partido ni de Champions ni de Liga Europea CON OTRO EQUIPO hasta la temporada 2014-2015, lo que resultaría un handicap para poder fichar por un equipo de los grandes de Europa.

 

A menos que se vaya con Raúl a Qatar, que es también posible.

Ampliar comentario
#20
Compartir

¡Bravo Carlo! ¡Iker, Iker, Iker! Es el nuevo grito de guerra contra el Madrid. ¿Lo escucharon anoche en Granada ante cada parada de López?

Empieza a clarificarse que los madridistas, particularmente los que somos socios, pensamos que Diego López se merece un respeto que no se le está otorgando por los casillistas. La mayoría de éstos no son madridistas, incluso son antimadridistas.

Recuerdo en los años 70 cuando el Real Madrid tenía tres grandes porteros: García Remón, Junquera y Miguel Angel. García Remón había sustituido a Junquera, al que se consideraba ya en declive. Pero aquél tuvo la desgracia de lesionarse y le sustituyó Migel Angel. Como éste lo estaba haciendo bien, García Remón pasó a ser el suplente y, Miguel Angel llego a ser el portero de la selección y del Real durante muchos años. ¿Montó algún numerito García Remón apoyado por la prensa? No. Que se apliquen el cuento Casillas y Carbonero.¡Qué dos!

Por cierto, ayer, la oportunidad más clara del Madrid en la segunda parte fue un gran centro de Diego a Cristiano. Y la parada a bocajarro fue mérito suyo (eso es lo que hubiera dicho la prensa casillista con Iker) y no, como he leido, que se la "estrellaron contra el cuerpo", quitándole a Diego cualquier mérito. ¡Manipulación de los periodistas casillistas!

Un saludo. 

Ampliar comentario
#19
Compartir

  Su argumento se cae sobre su propio peso, porque la temporada pasada nadie dijo, pero nadie, que Mourinho obedecía órdenes de Florentino, a la hora de llevar al banquillo a Casillas.

 

No nos hagamos la picha un lío, por favor.

Ampliar comentario
#18
En respuesta a el profesor lentejas
Compartir

Mire por donde, "Profe", el Casillas le ha metido un "penalty" a la Carbonero.

Ampliar comentario
#17
En respuesta a aldous
Compartir

 

¿Solo de "jurgol"?

Ampliar comentario
#16
En respuesta a aemilius ii
Compartir

 

Dos Palitos, creo que el lunes que viene, 2 de septiembre, se cierra el plazo para traspasos y se reabre en enero/14. La srta. Carbonero tiene la palabra, ¿no crees,criatura?

Ampliar comentario
#15
Compartir

Casillas tenía dos virtudes que le convirtieron en un portero excepcional: Ser uno de los mejores del mundo "bajo palos" y, posiblemente, el mejor en el "uno contra uno". Además, el haber nacido con "una flor en el culo" hacía olvidar sus tremendas carencias: Colocación, balones por alto, saques de faltas y de esquina, no saber blocar un balón, etc.  Lamentablemente, no solo no ha entrenado para mejorar sus aspectos negativos sino que sus habilidades han ido mermándose poco a poco. Su falta de tacto como Capitán, pidiendo disculpas a un sectario Xavi Hernández que aprovecha cualquier situación para arremeter contra el Madrid, ha debido colmar la paciencia de muchos madridistas. 

Sobre el "Marqués", que fue el primero en sentar a Iker por orden de Raul y Hierro, poco que decir. 

Ampliar comentario
#14
Compartir

Señores, no insistan, sin entrar en cuestiones extradeportivas como las filtraciones, el Sr. Casillas perdió su puesto por sus muy malas actuaciones en el campo durante el año pasado. Ahora, que se lo gane.

 

Fue muy impresionante su actuación en el Mundial 2010 y no debe olvidarse. Pero eso fue hace tres años. El año pasado por estas fechas estaba haciendo esto contra el City:

(comienzo y 1:22)

https://www.youtube.com/watch?v=OsdkC92mfi0

 

Y esto contra el Ajax (1:40):
https://www.youtube.com/watch?v=x9TtdrwTRDs

 

Es una competición de 6 partidos y tu portero hace esto en dos de ellos. En la Liga fue similar. Y lo vimos todos en el Bernabeu, razón por la que hay más división fuera del Bernabéu que en el Bernabéu.

 

Insisto: lo perdió en el campo. Que se lo gane en el campo, en los entrenamientos o que espere a que igualmente lo pierda Diego López. No es tan difícil de entender.

Ampliar comentario
#13
Compartir

Como yo fuí uno de los que dije que pensaba que la Liga la iniciaría Casillas de titular, me declaro culpable de desconocimiento total de las intenciones del equipo técnico de Ancelotti.

 

Sirva como atenuante, señor juez, que muchos periodistas profesionales decían tener datos fiables de que Casillas volvería a la titularidad, pero ahora, tras dos jornadas de Liga, y un comportamiento correcto de Diego López en la portería, no creo que ni un simple aficionado como yo, o un periodista deportivo ilustre, se juegue ni un euro por la vuelta de Casillas al equipo titular el próximo domingo.

 

Lo que queda claro es que hay que desmontar una teoría: en la temporada pasada, se dijo que Mourinho había tomado una decisión personal, extradeportiva, contra Casillas, y que tal decisión había sentado muy mal en la Presidencia del Madrid. Luego, esta temporada, eliminado el "causante", y aliviado Florentino con esa salida del portugués, ya no había obstáculo para que las cosas retomaran su cauce natural y Casillas fuera titular, y Diego López, suplente.

 

Para sorpresa de todos (o casi todos) la decisión de Ancelotti supone una continuidad de la de Mourinho, lo que nos ha dejado a todos bastante sorprendidos.

 

Ahora bien, lo que ya no "cuela" , pero nada, es que la decisión de Ancelotti sea también extradeportiva y por motivos personales.

Ampliar comentario
#12
Compartir

Aquí lo que está claro es que la Carbonero quiere irse a Inglaterra, para asegurarse las papillas de su futuro bebé y aprender toda la familia a decir "money, money, money", lo que es muy respetable.

Ampliar comentario