Es noticia
Simeone 'reza' para llegar al 3 de septiembre con todos sus hombres
  1. Deportes
  2. Fútbol
CRECE LA TENSIÓN ENTRE CLUB Y TÉCNICO

Simeone 'reza' para llegar al 3 de septiembre con todos sus hombres

Sólo la certeza del calendario le dará a Simeone la tranquilidad acerca de la plantilla definitiva. Hasta que cierre el mercado de fichajes, todo puede pasar

Foto: Simeone durante la pretemporada del Atlético en Argentina (Efe).
Simeone durante la pretemporada del Atlético en Argentina (Efe).

Sólo la certeza del calendario le dará a Diego Pablo Simeone la tranquilidad acerca de la plantilla definitiva con la que contará este curso. El lunes 2 de septiembre a las 24 horas se cerrará este año el mercado veraniego y, hasta entonces, prácticamente todo puede pasar en el Atlético de Madrid.

Como ya informamos aquí hace un mes, el Cholo andaba satisfecho en plena pretemporada por las pocas pero relevantes contrataciones que había conseguido acometer el club y porque se hubiera respetado todas sus decisiones respecto a la lista de bajas. Pero una vez comenzados los partidos oficiales, Simeone no tiene todas consigo de que esta situación se vaya a mantener hasta el cierre del periodo de fichajes.

El técnico argentino valora que el poder que se ha ganado dentro de la institución gracias a los éxitos en el campo continúe impoluto. Se logró retener a Adrián por expreso deseo suyo y renovar a Diego Costa cuando comenzó a ser deseado en el extranjero. De Michelis, Villa, Baptistao y Aranzubia son refuerzos que se consideraban como peticiones mínimas para seguir mejorando la competencia interna de la plantilla. Aunque en los últimos días de agosto, la tensión interna entre Simeone y sus superiores ha crecido a causa de los constantes movimientos de despachos que pudieran desembocar en la venta definitiva de hombres importantes. Y lo que es peor, sin que se le asegure recambio alguno.

Profesionales cercanos a la realidad de la zona noble del Atlético han confesado a El Confidencial que el Cholo ya se ha mordido la lengua en alguna ocasión, y que no sería raro que acabara saltando para quejarse ante los máximos responsables del club si todo aquello que se acordó en su renovación acaba por incumplirse.

La prolongación de contrato del entrenador se firmó en primavera tras semanas de incertidumbre. Precisamente, fueron las dudas del propio Cholo acerca de cómo fueran a proceder los dueños del Atlético durante los meses venideros lo que impidió un acuerdo más rápido. Y los peores temores del técnico siguen sin desaparecer de lo profundo de su olfato.

Llegan ofertas por Adrián, Costa, Juanfran…

El interés de la Roma por Adrián, del Arsenal por Costa o del City por el recién llegado De Michelis siguen alterando la rutina por el Calderón. E incluso, se baraja alguna oferta llegada por Juanfran Torres, noticia que ha hecho crecer la tensión entre Simeone y sus jefes hasta límites inesperados.

placeholder Juanfran en el partido ante el Barcelona (Efe).

Las arcas de la entidad continúan en una situación muy delicada, gracias a despilfarros pasados, y cualquier movimiento está vigilado por Hacienda, para quien va una parte de cualquier ingreso, y por la LFP, organismo que pelea porque se cumpla el ‘fair play’ financiero impuesto por UEFA. Esta falta de liquidez ha propiciado que los rojiblancos se hayan gastado en las dos últimas temporadas un porcentaje mucho menor que lo que han ganado en el apartado de ventas. Cata Díaz (un millón) e Insúa (3) la pasada campaña y Villa (5) además de Baptistao (5), ésta, son los únicos futbolistas por los que se ha pagado dinero desde que el Cholo es responsable del equipo.

Sólo la certeza del calendario le dará a Diego Pablo Simeone la tranquilidad acerca de la plantilla definitiva con la que contará este curso. El lunes 2 de septiembre a las 24 horas se cerrará este año el mercado veraniego y, hasta entonces, prácticamente todo puede pasar en el Atlético de Madrid.

Diego Simeone Diego Costa Adrián López
El redactor recomienda