Mesut Özil frente al Betis (Efe).Mesut Özil frente al Betis (Efe).

Mesut Özil está decidido a abandonar el Real Madrid. La negativa de los dirigentes del club blanco de aumentar su ficha y aproximarse a esos siete millones de euros que pretende cobrar el alemán ha llevado al centrocampista a buscar destino lejos del Santiago Bernabéu. Su decisión es firme, pero por el momento no ha encontrado equipo que se acerque a sus pretensiones. De hecho ningún club ha trasladado oferta alguna a la zona noble del Bernabéu.

Las diferencias entre el jugador de origen turco y el club blanco nacen en el pasado mes de marzo cuando el padre de Özil se reunió con José Ángel Sánchez, trasladando el deseo del jugador de ver aumentada su cifra hasta los siete millones de euros. Desde el principio las posturas han estado alejadas al máximo y Florentino Pérez tiene claro que no va a llegar ese dinero, de ahí que el jugador haya buscado otro posible destino.

De hecho, los dirigentes blancos creen que Özil mostró ante el Betis una actitud bastante alejada de la que debe tener cualquier jugador del Real Madrid sobre un terreno de juego. Además, la posición que ocupa sobre el terreno de juego con el sistema de Ancelotti tampoco le agrada al máximo. Cree que ha perdido protagonismo con sus constantes caídas a banda, lo que le impide mostrar todo su potencial.

En el Real Madrid siguen a la espera de acontecimientos. Las ofertas no han aparecido por ningún lado por el momento. Ni por Özil ni por ningún otro jugador como Benzema. En el caso del supuesto interés del Manchester United, los dirigentes del club blanco han llamado a Old Trafford para saber sus intenciones respecto al alemán y han negado cualquier tipo de interés por el centrocampista.