Sigue esta sección:
DEBUT LIGUERO CON TRIUNFO ANTE EL MÁLAGA (1-0)

Un error garrafal de Caballero le regala al Valencia la primera victoria de la Liga

Un error defensivo aprovechado por Ricardo Costa decantó a favor del Valencia su debut liguero ante el Málaga en un partido más intenso que de calidad
Foto: Un error garrafal de Caballero le regala al Valencia la primera victoria de la Liga
Autor
Fecha

Un error defensivo aprovechado por Ricardo Costa decantó a favor del Valencia su debut liguero ante el Málaga en un partido más intenso que de calidad, en el que el equipo local dominó a su rival y en el que el conjunto andaluz no fue capaz de reaccionar tras el tanto local.

El Valencia se mostró muy intenso, pero no brilló, mientras que el Málaga fue eficaz mientras el marcador registraba el empate a cero, pero apenas mostró recursos para nivelar la contienda.

La primera parte se jugó a un gran ritmo por parte de ambos equipos, aunque la iniciativa fue para los valencianistas, que tuvieron más posesión de balón y se aproximaron más a la meta oponente, aunque sin excesiva claridad en su fútbol.

Quizá su mejor ocasión llegó en un cabezazo de Rami (m.20) a la salida de un córner, aunque el encuentro no estuvo marcado en el primer tiempo por el exceso de ocasiones de gol.

Ambos equipo dieron la impresión de estar conjuntados y de haberse acoplado en la pretemporada, aunque lució algo más el fútbol local pues el Valencia, sobre todo en el centro del campo, fue superior al conjunto andaluz, que a pesar de las bajas con las que llegó a Mestalla, plantó cara desde el principio y controló bien a su rival.

En los minutos finales del primer tiempo, el Málaga se acercó un poco más a la meta de Diego Alves, pero sus centros lejanos no encontraron rematador.

En el inicio del segundo tiempo, el Valencia intensificó su dominio, aunque sin encontrar vías de penetración en la defensa del Málaga, que no se descompuso, mantuvo el orden y aunque salió poco en ataque, supo neutralizar al equipo de Miroslav Djukic.

Eran muy pocas las ocasiones en las que los valencianistas se acercaban con peligro a la meta de Caballero, por lo que a media de hora del final, quedó claro que dependía de la inspiración local para crear una opción y aprovecharla o de que una acción aislada permitiera al equipo andaluz sorprender a los locales.

El 1-0 no llegó por ninguna de esas dos circunstancias, sino por un error de Caballero y de su defensa a la salida de un córner que fue aprovechado por Ricardo Costa.

Al Málaga le tocó reaccionar y Bernd Schuster dio entrada a Anderson y Samuel por Duda y Morales porque hasta entonces su equipo no había tenido presencia ante la meta de Alves.

El partido se niveló, pero el Málaga no conseguía crear opciones claras de gol ante un Valencia que en el tramo final del encuentro las buscaba al contragolpe para cerrar el choque con un segundo tanto, hasta que en un córner, en el minuto 83, Seba Fernández estuvo cerca de marcar.

La victoria local se fraguó en tesón de sus jugadores, mientras que Málaga pagó caro su único error, aunque se mostró falto de argumentos en ataque.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Fede Cartabia (Feghouli, m.66), Banega (Canales, m.86), Jonathan Viera (Guardado, m.78) y Hélder Postiga.

0 - Málaga: Willy Caballero, Jesús Gámez, Angeleri, Chen, Antunes, Tissone, Darder (Seba Fernández, m.81), Morales (Samuel, m.69), Fabrice, Duda (Anderson, m.69) y Santa Cruz

Gol: 1-0, m.64: Ricardo Costa

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Míchel y Joao Pereira y por el Málaga a Chen, Antunes, Darder y Fabrice.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección: