XAVI RECONOCE QUE SE ESTÁN "ADAPTANDO BIEN"

El Tata Martino impone su criterio pese a las dudas: habrá defensa al hombre

El Barcelona y el Tata Martino debutan el domingo en Liga ante el Levante. Xavi analiza las novedades que el técnico argentino ha introducido en el equipo
Foto: El Tata Martino impone su criterio pese a las dudas: habrá defensa al hombre

El Barcelona debuta el próximo domingo en Liga ante el Levante a partir de las 19:00 horas. Con el equipo aparecerá también en escena, y por primera vez, el Tata Martino. El técnico argentino empieza lo serio y para ello, además de introducir cambios en las concentraciones como ya informamos en este periódico, también habrá novedades sobre el terreno de juego, en lo táctico. Una de las mayores innovaciones del Tata será en la defensa, se pasará de defensa zonal a defensa de hombre, ejerciendo además una presión asfixiante en el campo contrario. Xavi Hernández ha sido el primero en sus sensaciones tras el cambio de entrenador. En una entrevista concedida al diario Sport ha reconocido que se están adaptando muy bien a los cambios tras el ciclo ‘Guardiola-Tito’.

La principal novedad del Tata Martino será romper con el marcaje zonal en las faltas y los corners. “Será un marcaje más mixto, antes lo hacíamos todo zonal, ahora tres o cuatro van al hombre y hay dos que no. Trabajamos diferente, buscando también los rechaces”, reconocía Xavi en la citada entrevista. Además, el capitán destacaba que esta forma de defender le gusta más a Víctor Valdés, quien, si nada cambia, abandonará la entidad azulgrana cuando finalice la próxima temporada. De esta forma, el portero culé  “tendrá más espacios para poder salir”. La línea defensiva muy adelantada es una característica propia del argentino.

El tipo de defensa no será sólo la novedad del Tata. Valdés sacará en algunas ocasiones buscando la contra o segundas jugadas. Con Messi y, sobre todo, Neymar arriba esta opción puede ser uno de los puntos fuertes de este Barcelona. El liderazgo que impone el técnico azulgrana ha servido para transmitir al vestuario esa intensidad y ritmo que habían perdido la temporada pasada, sobre todo, en los últimos partidos. El argentino no variará mucho el juego del Barça, ya que es un técnico al que le gusta el juego de toque y elaboración.

Correr y correr, saber moverse sin el balón y, sobre todo, “que todos vayamos a una en la presión”, reconocía el capitán azulgrana. Xavi ha afirmado que el ambiente con el entrenador argentino es muy bueno en los entrenamientos. El trabajo táctico ha vuelto al Barcelona de la mano del Tata Martino. La ilusión vuelve a reinar en el club, mientras el técnico argentino tiene claro cuál es su objetivo: intentar alcanzar el listón que han dejado Guardiola y Tito. Lo tiene difícil. 

Liga
Comparte en:
Sigue esta sección:
#3
Compartir

En algo se parecen Florentino yRosell. Es verdad.

Pero Florentino (que no es santo de mi devoción) ha mejorado al Madrid. y rosell ha degradado al Barça, y eso que Laporta daba mucho juego. A rosell parece gustarle mucho las negociaciones millonarias, estrellas mediáticas y todo eso. Igual que Florentino pero en mi opinion,el Barça no lo necesita.

Lo del defensa es de juzgado, hace dos o más temporadas que el FCB necesita un central de refuerzo y todavía nada. Parece comedia.

No será que el Tata vaya a probar a Cesc de central. El pobre ya ha jugado de todo menos en su puesto natural, y eso que es bueno como medio. 

Ampliar comentario
#2
Compartir

El barça es un equipo totalmente descompensado, mucha técnica, pero poco músculo. Es un error (que pagará cuando se enfrente con  equipos grandes, como sucedió el año pasado).

 

Hay que añadir la pésima pretemporada: pocos entrenamientos en condiciones muy duras de calor y humedad, muchos actos protocolarios (poco descanso después de los entrenamientos), rivales muy débiles (pachangas).....

 

Los finalistas de la Champions no tenían jugadores de la talla de Messi o Crisitiano pero eran equipos muy compensados en todas sus líneas, cosas que no ocurre con el actual barça muy débil en el aspecto defensivo.

 

Contra equipos pequeños no se nota (por la poca posesión del balón de los mismos), pero ante equipos grandes se acaba pagando.

Ampliar comentario
#1
Compartir

Le auguro una gran campaña a este Barça,de la mano de Martino.Con la calidad de su plantilla,y sin querer ser el protagonista,el éxito está asegurado.Aúpa Barça,mucha suerte.

 

Ampliar comentario