El centrocampista andaluz del Real Madrid, Francisco Alarcón 'Isco', ha comentado este viernes la posible llegada al conjunto blanco del jugador del Tottenham Gareth Bale, asegurando que el galés "sería un bendito problema para Ancelotti", a quien también calificó como "el entrenador perfecto para el Real Madrid".

"Bale es un grandísimo jugador, todo el mundo lo sabe. Si llega, será un problema para Ancelotti, pero bendito problema. Nosotros simplemente le daremos la bienvenida si viene, como a todos los nuevos que hemos llegado", aseguró Isco en rueda de prensa.

Además, el nuevo fichaje blanco no dejó pasar la oportunidad de alabar el trabajo del técnico italiano, a quien encumbró como "el entrenador perfecto" para este nuevo Real Madrid. "Ancelotti es un entrenador cercano, siempre te habla bien y está pendiente de todos. En cuanto a su filosofía de juego, creo que es la perfecta para este Madrid. Tenemos al entrenador perfecto para nosotros, creo que tendremos un gran Real Madrid este año", indicó.

Por su parte, a nivel individual, Isco se mostró "muy, muy feliz" tras su llegada este verano, asegurando además que se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo. "Desde mi llegada todo ha ido fenomenal, no se puede pedir más. La verdad es que me he adaptado muy bien, tanto al equipo como a mis compañeros. En el campo me siento muy cómodo pero es el míster quien decide los once que juegan. Estamos trabajando muy bien y será él quien elija", dijo.

Sin embargo, y pese a ser una de las piezas clave de Ancelotti este verano, Isco negó sentirse titular. "No me siento titular aunque lo haya sido en estos partidos de pretemporada. El míster tiene la última palabra y veremos qué pasa el domingo, aquí nadie te regala nada y hay que currárselo", subrayó.

Por otro lado, el centrocampista del Real Madrid habló sobre el ambiente que se respira en el vestuario blanco. "La calidad tanto humana como futbolística de este vestuario es indudable, me ha sorprendido mucho la humildad de todos, las ganas de trabajar y seguir ganando títulos. Creo que todo eso es muy importante para ganar lo máximo posible", aseguró.

Además, Isco también comentó la rivalidad que tendrán de nuevo este curso Iker Casillas y Diego López bajo los palos. "Casillas y Diego López son dos porterazos que ya lo han demostrado a lo largo de los años. Cuando Casillas estuvo lesionado Diego lo hizo muy bien, pero Iker es el mejor portero del mundo. Lo ha ganado todo tanto con el Madrid como con España, y la competencia entre ellos es bonita", manifestó.

En cuanto a la competencia en la Liga, el centrocampista desveló vivir al margen completamente, al estar centrado exclusivamente en su equipo. "No sé cómo serán las diferencias en la Liga, porque yo simplemente estoy centrado en hacerlo bien con el Real Madrid, el resto no me importa, la verdad. Tampoco he visto nada del Barcelona en esta pretemporada", indicó.

Además, Isco alabó el trabajo de su compañero Karim Benzema y explicó cómo es la relación que los jugadores mantienen con Zinedine Zidane. "Benzema es un grandísimo delantero, que ayuda mucho en la elaboración del juego y que además hace muchos goles. Estoy seguro que este año nos va a dar muchas cosas",  comentó.

"La relación de Zidane es buena con todos, siempre nos habla antes de los partidos y nos dice unas palabras a cada uno. Sobre todo que tengamos la pelota y que disfrutemos jugando, que es algo importante para jugar bien", aseguró el jugador.