Roberto Soldado (Efe).Roberto Soldado (Efe).

Roberto Soldado es el siguiente en aterrizar en Inglaterra. El Tottenham se fijó en las virtudes del delantero del Valencia y éste ha visto con buenos ojos la idea de formar parte de la Premier League. Las negociaciones han seguido su curso normal y los últimos flecos que faltaban por definir ya se han cerrado. El club valenciano exigía a los agentes del jugador (Toldrá Consulting) que renunciasen a una serie de comisiones que están pendientes de ingresar y que se derivan de los movimientos en el contrato de Soldado como es la renovación que se llevó a cabo la temporada pasada. Este gesto paralizó durante unas horas una operación que ya es un hecho.

“El acuerdo con el Tottenham es total. Sólo tenemos que resolver unos flecos con los agentes del jugador”. Estas palabras corresponden a Amadeo Salvo, presidente del Valencia. El máximo mandatario daba por hecho que el jugador estrella de Mestalla pondría rumbo a Inglaterra en las próximas horas. Así será después de que el Valencia congelase las negociaciones por una serie de discrepancias con los agentes del delantero que ya han sido solucionadas. El club exigía que renunciasen a los 350.000 euros que tendrían que recibir entre 2013 y 2017 por la renovación de Roberto Soldado y de otros jugadores que figuran en su nómina de representados. Finalmente, los hermanos Toldrá han accedido y la confirmación oficial por parte de los clubes implicados en la operación ha llegado este jueves. En el traspaso será el Tottenham el que pague las comisiones.

La operación ha sido tasada en 30 millones. El club inglés abonará la mitad del dinero en el momento en el que se haga oficial el traspaso mientras que los otros quince millones llegarán en plazos. Este jueves el Valencia pondrá rumbo a Estados Unidos donde seguirá con su puesta a punto y donde no estará Roberto Soldado que se entrenó al margen de sus comapñeros. El jugador, por su parte, ha permanecido a un lado y ha declinado hacer declaraciones al respecto: “No se sabe nada todavía, no hay nada claro aún y no puedo hablar. Cuando llegue el momento, hablaré claro como he hecho siempre”.