SU PADRE CERRÓ EL ACUERDO LA SEMANA PASADA

El Barcelona ya sabe que Thiago ha elegido al Manchester United

Thiago Alcántara será jugador del Manchester United en los próximos días. Esa es la convicción en el seno del Barcelona, donde ya saben que el jugador
Foto: El Barcelona ya sabe que Thiago ha elegido al Manchester United
El Barcelona ya sabe que Thiago ha elegido al Manchester United

Thiago Alcántara será jugador del Manchester United en los próximos días. Esa es la convicción en el seno del Barcelona, donde ya saben que el jugador ha elegido jugar en Inglaterra, concretamente en Manchester, donde le garantizan los minutos de juego que Tito Vilanova no le puede ofrecer. El club, eso sí, espera escucharlo de la boca del propio jugador, quien ha pedido una reunión para comunicar su decisión de pagar la cláusula de 18 millones de euros y convertirse en nuevo jugador red.

El Barcelona, aunque intentará por última vez convencer a su canterano de que el Camp Nou es su casa y que puede triunfar en ella si tiene la paciencia necesaria, da por perdido al futbolista y sólo espera que se concrete todo para poder aprovechar la inyección económica para reforzar otras partes del equipo. Thiago Silva (PSG) es una petición expresa de Vilanova y el dinero del centrocampista hispano-brasileño puede ser un importante empujón para acometer una costosa operación.

Thiago Alcántara cerró el acuerdo con el United a finales de la semana pasada, cuando su padre, el exfutbolista Mazinho, estuvo negociando con el club inglés en Manchester. La oferta de los reds devils podría alcanzar hasta los seis millones de euros netos por cada una de las temporadas que firme, y parece ser que serán cinco. Si bien la oferta puede que no sea la mejor, sí el interés. De hecho, los deseos de contar con Thiago en Old Trafford no son nuevos.

Desde hace tres años, el club maneja informes de Martin Ferguson, hermano de Sir Alex y ojeador del club, que aconseja el fichaje de la joven estrella del Barcelona. El último informe data del pasado Europeo sub21, donde Martin siguió in situ las evoluciones del centrocampista. David Moyes, por supuesto, ha dado el ok a la operación.  

Sólo una intervención de última hora de Sandro Rosell, descolgándose con un nuevo contrato, o que el corazón pueda al jugador, pueden echar abajo la marcha de uno de los mayores talentos que han salido de la cantera del Barcelona en la última década. Thiago, si nada lo remedia, tendrá que volar lejos del Camp Nou para poder desarrollar al más alto nivel todo lo que ha aprendido en La Masía

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Highlights: Real Madrid-Galatasaray Odeabank Istanbul
"La piedra oscura" - CDN
La distancia. Bacantes Teatro

ºC

ºC