PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2016

Joan Laporta confirma que se vuelve a presentar a la presidencia del Barcelona

Joan Laporta anunció este martes su intención de volver a ser presidente del Barcelona. En una multitudinaria rueda de prensa, anunció que su intención es presentarse
Foto: Joan Laporta confirma que se vuelve a presentar a la presidencia del Barcelona
Joan Laporta confirma que se vuelve a presentar a la presidencia del Barcelona
Joan Laporta anunció este martes su intención de volver a ser presidente del Barcelona. En una multitudinaria rueda de prensa, anunció que su intención es presentarse a las elecciones de 2016, indicando que cada día tiene "más ilusión" por regresar al cargo que dejara allá por 2006. Además, criticó duramente a la directiva de Sandro Rosell, sobre la que aseguró haberles perdonado todo el daño que le hicieron.

Laporta está convencido de que ha llegado el momento de volver a dirigir el Barcelona. Para ello, no ha dudado en dejar claro que dentro de tres años se convertirá de manera oficial en candidato a la presidencia de la entidad azulgrana, con la intención de continuar con los éxitos deportivos de club y revertir algunos de los problemas que, en su opinión, se han generado desde la llegada de la actual directiva.

"Estoy totalmente preparado para presentarme a las elecciones a la presidencia del Barcelona. Cada día tengo más ilusión por volver a ser presidente", aseguró este martes Laporta. El que fuera presidente azulgrana mandó un 'recado' a Rosell: "Están obsesionados por destruir todo lo que hicimos nosotros, como se ha demostrado echando a Guardiola, poniendo demandas, cargándose La Masia, Unicef, la lucha contra los violentos...".

Sobre la polémica salida de Pep Guardiola de la entidad culé, Laporta considera que la actual directiva hizo todo lo posible por evitar que continuara en el cargo, además de considerar que Tito Vilanova no ha mostrado el carácter suficiente en algunos de los momentos de la temporada. En su opinión, el club no ha sabido estar a la altura en lo que al banquillo del equipo se refiere, ni tampoco con la no renovación de Eric Abidal.

"La sensación que tengo es que no se ha hecho lo suficiente para renovar a Guardiola. Y ahora lo he comprobado, me he dado cuenta de que lo que querían es que no continuara, se ha visto muy claro. Con respecto a Tito, el entrenador del Barcelona siempre debe de tener criterio, no puede ser un simple espectador", señaló. "Además, es inaceptable lo que ha pasado con Abidal, se le debía haber ampliado el contrato al menos un año más", indicó.

De momento, la fecha de las elecciones a la presidencia está fijada para el año 2016, fecha en la que se acaba el actual mandato de la directiva de Rosell. El actual presidente ya anunció que acudiría a los comicios, y ha encontrado en el expresidente a su primer rival. La 'guerra' entre ambos ya ha comenzado, y Laporta está dispuesto a ir a por todos: "Espero que una de las modificaciones de los estatutos no sea que Joan Laporta no se pueda presentar".
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Micael Navarro rechaza que el PSOE tenga presión de desbloquear el Gobierno
Albert Rivera sobre el papel decisivo del PSOE
Rugby Championship 2016 Rd 2: Argentina v South Africa

ºC

ºC