LA COMPARECENCIA DE PUYOL ES POR SORPRESA

Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"

El tiempo de Víctor Valdés en el Barcelona toca a fin. Después de anunciar hace meses su decisión irrevocable de no renovar su contrato -concluye en
Foto: Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"
Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"
Fecha

El tiempo de Víctor Valdés en el Barcelona toca a fin. Después de anunciar hace meses su decisión irrevocable de no renovar su contrato -concluye en junio de 2014- y marcharse en busca de "nuevas culturas", esta mañana ha anunciado su adiós. El portero no quiere cumplir el año de contrato que le resta y se ha dirigido a los medios para despedirse de los aficionados. Todo hace indicar que su futuro estará ligado al AS Mónaco, aunque el jugador no confirmó dicho punto.

Acompañado de los capitanes, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, el guardameta del Barcelona salió en rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes. El portero no aclaró si seguirá la próxima temporada -aunque confirmó que era su principal idea-, si bien es cierto que aseguró que está dispuesto a aceptar la mejor solución para él y para el club, un claro gesto de que está dispuesto a aceptar una oferta en el presente mercado estival que permita al club ingresar un dinero por su venta.

"Llevo veinte años en la casa. Es una decisión irrevocable que se va madurando con el paso de las temporadas. Mi ciclo futbolístico en el Barça finaliza con mi actual contrato, es decir, en 2014 y por eso tomo la decisión de comunicárselo al club y decirle que no voy a entrar a valorar ninguna oferta de renovación, para evitar que nadie piense que no sigo por un problema económico. Le pido al club que saque un comunicado para no engañar al aficionado, pero ellos no lo consideran así, lo que me obliga a sacarlo a título personal. Entiendo que la gente se haya sentido dolida y pido disculpas, pero estoy dispuesto a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el Barcelona y para mí", señaló.

Víctor Valdés, en cualquier caso, ya sabe que su salida no será fácil. El club le ha hecho saber su deseo de ingresar, al menos, la misma cantidad por su salida que el coste que suponga el fichaje de su sustituto. De no ser así, Rosell y los suyos pretenden que cumpla el año de contrato que le resta, algo que no entra en los planes del portero. A sus 31 años, Valdés cree que debe cerrar su etapa en la portería azulgrana y buscar un último reto en su carrera. Para ello, esperaba que el Barcelona le facilitara la salida yéndose gratis.

Si la comparecencia de Valdés supuso una sorpresa en puertas del último partido de Liga, el anuncio de una rueda de prensa por parte de Carles Puyol dejó a más de uno con la mosca detrás de la oreja. El capitán del Barcelona, poco dado a la exposición ante los medios, pasará por la sala de prensa del Camp Nou a las 17.30 horas. Los rumores sobre su posible marcha al AC Milán, hace apenas unas semanas, avivan más las sospechas de que Puyol podría anunciar algo importante. También, claro está, podría tratarse de una conferencia de prensa para analizar una temporada complicada que al menos ha sido completada con el éxito de la Liga.

Tito Vilanova también se sumará al carrusel de comparecencias iniciado por Valdés. La del entrenador, eso sí, con motivo del último partido de Liga ante el Málaga en el Camp Nou. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro en el banquillo del Barcelona acaparará la atención. Habrá que estar atento a los titulares que puedan salir de su boca cuando se le pregunte por su continuidad y el nombre de Ernesto Valverde como posible sustituto.

#32
Compartir
28
Entonces cuando alguien critica a Mou no critica al Madrid? O si??

JAAAJAJAJA

Una pregunta muy dificil para tu minicerebro de ultra. No intentes responder que no llegas.

Eres tan simple y limitado que todavia no sabes que ni tengo corazoncito culerdo ni ninguno de tus insultos me afecta porque son todos falsos. Pero eres como un niño pequeño con el caca, culo, pedo, pis. Da pena ver que tienes tan poquita capacidad.
Todo lo resuelves con el insulto que, ademas, es inapropiado porque no aplica. A ti eso te da igual, lo escuchaste un dia que fuiste al Bernabeu [De las dos tres veces que has ido, pese a tanto que hablas del Bernabeu] y lo repites sin saber ni lo que significa ni a quien se refiere.
Ampliar comentario
#31
Compartir
27 He visto en directo la rueda de prensa de Víctor Valdés y no tengo ninguna duda de que si se queda el año que tiene de contrato lo har
Ampliar comentario
#30
Compartir
26 Todo tiene un límite ,cada persona conoce el suyo muchos jugadores deciden terminar su carrera en ligas menores por diversos motivos ,usted lo dice podemos creer lo que queramos y yo creo totalmente en la honradez de Victor Valdés .
Ampliar comentario
#29
Compartir
25 muuua
Ampliar comentario
#28
Compartir
23 No critico al Bar
Ampliar comentario
#27
Compartir
20 O sea, que si el Bar
Ampliar comentario
#26
Compartir
19 un jugador que con 20 años se planta y se niega a jugar con el filial no da el perfil de alguien a quien le pueda la presión después de tantos años... pero vamos, está en su derecho a creer lo que quiera
Ampliar comentario
#25
Compartir
21 ¿No me digas que tu ves esos programas ? .Yo désde que no los veo mi salud mental ha mejorado un montón .
Miento, lo veo hasta que sale Irene Junquera y enseña el álbum de Foto Prix ,luego busco el último comentario de la asturiana en EC y me acuesto .
Ampliar comentario
#24
Compartir
14 eso alguien lo contó por el foro hace un año.
Ampliar comentario
#23
Compartir
18
Eres de lo que no hay. Tu que insultas a cualquiera que critique lo mas minimo del Madrid, vas por ahi pretendiendo criticar al Barca y que los barcelonistas te den la razon???!!!
IN-CREIBLE!!!
Ampliar comentario
#22
Compartir
12 taliban,moro,insultador profesional, mente obtusa.,...y alguna cosa mas que no se me ocurre: TÚ
Ampliar comentario
#21
Compartir
8 en punto pelota con esa carmen no se qué que es una ladralenguas...
Ampliar comentario
#20
Compartir
17 No ha dicho eso ,ha dejado su destino en manos del Bar
Ampliar comentario
#19
Compartir
15 ¿O sea Víctor Valdés tiene que tener la percepción que Messi ,Xavi e Iniesta ?
Como si todos los seres humanos fuéramos uniformes .
Ampliar comentario
#18
Compartir
16 Lo que no tiene sentido es que un representante tan cualificado del club dijera lo que dijo al respecto y menos sentido tiene que todavía siga siendo directivo del Bar
Ampliar comentario