LA COMPARECENCIA DE PUYOL ES POR SORPRESA

Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"

El tiempo de Víctor Valdés en el Barcelona toca a fin. Después de anunciar hace meses su decisión irrevocable de no renovar su contrato -concluye en
Foto: Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"
Víctor Valdés: "Estoy dispuesto a aceptar la mejor solución para el club"

El tiempo de Víctor Valdés en el Barcelona toca a fin. Después de anunciar hace meses su decisión irrevocable de no renovar su contrato -concluye en junio de 2014- y marcharse en busca de "nuevas culturas", esta mañana ha anunciado su adiós. El portero no quiere cumplir el año de contrato que le resta y se ha dirigido a los medios para despedirse de los aficionados. Todo hace indicar que su futuro estará ligado al AS Mónaco, aunque el jugador no confirmó dicho punto.

Acompañado de los capitanes, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, el guardameta del Barcelona salió en rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes. El portero no aclaró si seguirá la próxima temporada -aunque confirmó que era su principal idea-, si bien es cierto que aseguró que está dispuesto a aceptar la mejor solución para él y para el club, un claro gesto de que está dispuesto a aceptar una oferta en el presente mercado estival que permita al club ingresar un dinero por su venta.

"Llevo veinte años en la casa. Es una decisión irrevocable que se va madurando con el paso de las temporadas. Mi ciclo futbolístico en el Barça finaliza con mi actual contrato, es decir, en 2014 y por eso tomo la decisión de comunicárselo al club y decirle que no voy a entrar a valorar ninguna oferta de renovación, para evitar que nadie piense que no sigo por un problema económico. Le pido al club que saque un comunicado para no engañar al aficionado, pero ellos no lo consideran así, lo que me obliga a sacarlo a título personal. Entiendo que la gente se haya sentido dolida y pido disculpas, pero estoy dispuesto a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el Barcelona y para mí", señaló.

Víctor Valdés, en cualquier caso, ya sabe que su salida no será fácil. El club le ha hecho saber su deseo de ingresar, al menos, la misma cantidad por su salida que el coste que suponga el fichaje de su sustituto. De no ser así, Rosell y los suyos pretenden que cumpla el año de contrato que le resta, algo que no entra en los planes del portero. A sus 31 años, Valdés cree que debe cerrar su etapa en la portería azulgrana y buscar un último reto en su carrera. Para ello, esperaba que el Barcelona le facilitara la salida yéndose gratis.

Si la comparecencia de Valdés supuso una sorpresa en puertas del último partido de Liga, el anuncio de una rueda de prensa por parte de Carles Puyol dejó a más de uno con la mosca detrás de la oreja. El capitán del Barcelona, poco dado a la exposición ante los medios, pasará por la sala de prensa del Camp Nou a las 17.30 horas. Los rumores sobre su posible marcha al AC Milán, hace apenas unas semanas, avivan más las sospechas de que Puyol podría anunciar algo importante. También, claro está, podría tratarse de una conferencia de prensa para analizar una temporada complicada que al menos ha sido completada con el éxito de la Liga.

Tito Vilanova también se sumará al carrusel de comparecencias iniciado por Valdés. La del entrenador, eso sí, con motivo del último partido de Liga ante el Málaga en el Camp Nou. Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro en el banquillo del Barcelona acaparará la atención. Habrá que estar atento a los titulares que puedan salir de su boca cuando se le pregunte por su continuidad y el nombre de Ernesto Valverde como posible sustituto.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Highlights: Real Madrid-Galatasaray Odeabank Istanbul
"La piedra oscura" - CDN
La distancia. Bacantes Teatro

ºC

ºC