EN 2006 ESTUVO EN VALDEBEBAS Y EN 2011 FIRMÓ POR EL REAL MADRID

Neymar, el azulgrana que se vistió de madridista en dos ocasiones

"He cumplido mi sueño firmando con el Barcelona", confesó Neymar nada más rubricar el acuerdo por el cual se convertirá en jugador de la entidad azulgrana
Foto: Neymar, el azulgrana que se vistió de madridista en dos ocasiones
Neymar, el azulgrana que se vistió de madridista en dos ocasiones
Fecha
Tags
"He cumplido mi sueño firmando con el Barcelona", confesó Neymar nada más rubricar el acuerdo por el cual se convertirá en jugador de la entidad azulgrana en los próximos días. Esta frase pronunciada por el brasileño tras intensas negociaciones también podría haberla dicho en otro escenario bien diferente, por ejemplo, vestido de blanco madridista. Y es que el pasado del hoy nuevo jugador de Sandro Rosell ha tenido mucho que ver con el equipo blanco. En dos ocasiones, Neymar estuvo a punto de ser madridista. La primera en 2006, repitiéndose la historia cinco años después, momento en el que llegó a firmar un contrato por el club.

La historia se inició en 2006, cuando durante un par de semanas un niño de 14 años se entrenó con un cadete del Real Madrid e incluso ya sabían el equipo en el que iba a jugar. Neymar apareció por Valdebebas, que contaba con un par de años de vida, de la mano de Wagner Ribeiro y de su padre. La prematura salida de Florentino Pérez y la llegada de Fernando Martín dejó sin apenas capacidad de respuesta. 

El agente exigía el pago de un cantidad de dinero que no llegaba al millón de euros, pero además quería un puesto de trabajo para el padre del jugador, figura que después de un tiempo ha sido decisiva a la hora de que su hijo se decantara por el Barcelona. No hubo acuerdo pese a que los informes recomendaban su contratación. Todos los técnicos hablaban maravillas del atrevido niño que se bajó del avión y se dirigió a Valdebebas para asombrar a todos los que le vieron.

El chaval de 14 años regresó a Brasil convencido de que volvería a Europa. Dos años después debutaba en el primer equipo del Santos, llamando la atención de todo el mundo futbolístico. En 2011, en pleno dominio del Barcelona, Florentino Pérez buscó el revulsivo que pudiera, junto a Mourinho, terminar con el dominio azulgrana y creyó encontrarlo en Neymar. Forzó la máquina e incluso el jugador llegó a rubricar un acuerdo con el jugador, siempre supeditado al que debía alcanzar con Santos, que nunca llegó a producirse.

El Barcelona entra en escena

El contrato, de índole privada, está en una caja fuerte de São Paulo y en él aparecen la firma de Neymar y la del abogado del Real Madrid. La falta de entendimiento con Luis Álvaro de Oliveira, presidente de Santos, y la excesiva confianza del club blanco en Wagner Ribeiro, agente del jugador pero sin peso específico en las decisiones de Neymar, llevaron a la ruptura de negociaciones. Momento en el que Sandro Rosell aprovechó para entrar en escena tras ponerse en manos de André Curí, persona que ha sido clave en el desembarco del delantero en el Barcelona. 

Meses después de su aparición en la Copa América, el jugador ampliaba contrato con Santos hasta 2014 y en ese momento sellaba su compromiso con el Barcelona para la misma fecha. Todo a cambio de 10 millones de euros, que se convirtieron en 42 para el jugador y su entorno en el momento de la firma del contrato del que en pocos días será su nuevo equipo. "Será un placer jugar al lado de Messi, Iniesta y Xavi", afirmó, pero no hubiera sido extraño oírle decir lo mismo de Cristiano, Özil o Sergio Ramos.
#83
Compartir
100 ¿ Gracioso?.- No le veo la gracia; este &034;rapaiz&034; se sentía y era catalán y culé según decía y transcribía un afamado, serio e imparcial medio deportivo de la Ciudad Condal: item mas que según el jefe culerdo, parece ser que ya con 5 años, pidió ser militante de base [ era bajito ]de Conveniencia.
Yo solo me limito a informar, como la prensa de mi querida Cataluña, con la misma objetividad que ella. ¡¡ Faltaría mas que yo metiera aquí trolas y zapatos !! ¡¡ Faltaría mas !!!
Lo que dijo en Brasil, eso, si, lo tengo de primera mano; mejor dicho de primerísima.
Oye, nen es lo que hay.
Ampliar comentario
#82
Compartir
92 Es que no es catalán; es portugués de Brasil.
Ampliar comentario
#81
Compartir
83 Eres gracioso.
Ampliar comentario
#80
Compartir
93 No soydeasturias. Se lo han apropiado como muchas otras cosas. El pan con tomate es más castellano que catalufo, lo que pasa es euq a Castilla nadie la defiende. En la transicion nos dividieron en 5 comunidades, por verbigracia del interes catalan y vasco, ya que una comunidad castellana unida no habria permitido desarrollar las supuestas &034;singularidades &034; de vasconcadas y Bastarduña. Nosotros tenemos más historia, mas riqueza cultural, una lengua extendida por el mundo, conquistamos un continente y creamos un Imperio.
A ver si se enteran estos nacionalistas catalufos y queasquistas.
Ampliar comentario
#79
Compartir
88 ha dado usted con el mayor atropello cultural y gastronomico catalufo: EL PAN CON TOMATE NO ES SOLO CATALUFO. SE HA COMIDO DE SIEMRPE EN TODA CASTILLA [EN SUS 5 COMUNIDADES AUTONOMAS], EN EXTREMADURA, EN ANDALUCIA, EN ARAGON , EN VALENCIA....... Siempre se ha comido especialemtne en los pueblos, esos que la industrialización catalufa promovida por Franco despobló.
Con el dinero de todos han conseguido que lo identifiquen con Cataluña, pero no, oiga, no.
EL PAN CON TOMATE ES MAS CASTELLANO QUE CATALUFO PORQUE AL FIN Y AL CABO NOSOTROS DESCUBRIMOS AMERICA Y TRAJIMOS EL TOMATE, COÑO !!!!!
Ampliar comentario
#78
Compartir
85 Usted conoce a Blesa porque ha salido en los papeles recientemente. Ni mas ni menos.
Tratar de hacer creer que solo Cajamadrid tenia exposición al ladrillo y no el reso de Cajas, incluida la Caixa, es de pardillos.
La Caixa ha estado tan expuesta como Cajamadrid, lo que pasa es que a ellos no le obligaron a quedarse con todas esas otras Cajas que no habia por donde cogerlas. ¡¡¡Que Cajamadrid era la 4º entidad financiera de este pais !!!!.
Que manera de lavar el cerebro tienen los nacionalsitas con la TV3.

Ampliar comentario
#77
Compartir
81 Si al Madrid le ayudaran los arbitros como al Barcelona, a buena fe que jugariamos con todos los canteranos posibles.
Ampliar comentario
#76
Compartir
74 Permitame el inciso, respecto al podio de la Masia que menciona y que presume. Aquello vino a ser la culminación del control catalufo en las instituciones deportivas internacioanles, era aquella epoca donde ponia y quitaba arbitros a su antojo y todos ellos no dejaban de favorecer los intereses del Barcelona en Europa.
Le recuerdo que aquella cacicada culminó con la no inclusión en ese podium de Wesley Sjneider, que aquella temporada ganó con Mourihno la Champions , la liga italiana y fue subcampeon del mundo.
Oiga, por pudor al menos deberian haberlo metido dentro de los tres finalistas y usted no sacar pecho por ello. Pero la mafia catalan extendió sus tentaculos, mas aun cuando al final se lo dieron a Messi, que no habia ganado mas que la liga española [y todos sabemos cómo gana las ultimas ligas el Barcelona]....haciendo el ridiculo en el Mundial 2010.
Así es que un poco de moderación porque a los tramposos se os coge muy rapido.
Ampliar comentario
#75
Compartir
72 mire Vd. de fútbol sabe mucho y hasta diría que es todo un experto pero de economía o de política económica no tiene mucha idea o si la tiene, es que lo que le interesa es distorsionar la realidad. Decir que Caja Madrid ha acabado como ha acabado por haber tenido que integrar en su estructura a Bancaja o a la Caja Laietana es no quererse acordar que Caja Madrid con el Sr. Blesa al frente y durante sus muchos años de mandato concentro su financiación en el sector del ladrillo, incluso cuando la burbuja inmobiliaria ya se había pinchado y que como es logico han resultado ruinosas. También comprar un banco en EE.UU. pagando lo que no valía tampoco dice mucho de su profesionalidad, y sin entrar en el posible pago de comisiones en paraísos fiscales amsu favor que ha comentado la prensa.
Por otro lado incorporar a su comentario una mención a Caja de Cataluña o a la Caixa es querer buscar polémica y culpables donde no los hay. Por que la CCM, que fue la primera en caer, o la CAM o Caja Galicia entre otras muchas entidades, también las hemos tenido que pagar entre todos los españoles. Pero de estas otras no hace vd. ninguna mención, quizás porque no son catalanas ?
Ampliar comentario
#74
Compartir
81 Una precisión, Mister Zingar.

No hable de canteranos del RM en tiempos verbales que parecen indicar o asumir que fueran algo mío o relativo a mí. Porque yo no soy del RM, ni socio, ni particularmente aficionado de éste equipo.

De hecho, precisamente, si de algún equipo he sido aficionado y he &034;vestido la camiseta&034; en mis años mozos, fue precisamente del Barcelona.

El acné juvenil, ya sabe. Luego uno se cura cuando madura y averigua ciertas cosas.

Saludos
Ampliar comentario
#73
Compartir
Neymar, ya desde niño, muy niño, creo que poquito después de ser bautizado, ya sentía profundos ardores y deseos de vestir la camiseta blaugrana. El ya se sentía catalán, por los cuatro costados, mas el de la esquina, [ que son cinco ]. Era tanta su catalanidad y pasión que cuando le preguntaron que si ya había fichado por el Barça el se arrimó a su padre y le dijo, Oi pai ¿donde esta isso? ¿ que caralho e isso do Barsa ?
Lo dicho, culé hasta hasta la médula.
Boa sorte rapaiz.
Ampliar comentario
#72
Compartir
78 Gracias. Si debatimos sobre fútbol siempre habrá distintas opiniones y visiones. Pero si hablamos de contabilidad hay que remitirse a los números.

Saludos, sr. Sertorio
Ampliar comentario
#71
Compartir
44 Tengo un apartamento al lado de Gandia.
He estado con madrileñas. Encantadoras. Macizas, majas... Como la maja vestida o desnuda de Goya. Aunque no era madrileña.
Esto ya debe de ser un intercambio sentimental o cultural en lo que comentas.
Como a un nativo representante de la tierra de las flores , de la luz y del amor.
Me cantában el himno del València en su mas frenética, explosiva íntimidad...
Un poco de broma, viene bien.
Por todas partes hay de todo.
Simplemente es habernos parido en un sitio.
Ampliar comentario
#70
Compartir
76 Con su permiso, pongo el enlace correctamente:

Informe económico fútbol español y europeo

Saludos
Ampliar comentario
#69
Compartir
76 Siempre voto a los que aportan datos.

Bueno, casi siempre, a veces se me pasa...

Saludos
Ampliar comentario