"PIDO DISCULPAS A TODOS LOS MADRIDISTAS QUE SE FUERON A LA CAMA SIN CENAR"

Iker Casillas: "Mourinho fue sincero; no hay relación personal, sólo hablamos de fútbol"

Iker Casillas presentó este jueves por la mañana las botas Adidas que empleará en los próximos partidos y que, casualmente, lucen los colores amarillos y negros
Foto: Iker Casillas: "Mourinho fue sincero; no hay relación personal, sólo hablamos de fútbol"
Iker Casillas: "Mourinho fue sincero; no hay relación personal, sólo hablamos de fútbol"
Iker Casillas presentó este jueves por la mañana las botas Adidas que empleará en los próximos partidos y que, casualmente, lucen los colores amarillos y negros del Borussia Dortmund. La marca de las tres bandas recreó un vestuario para la presentación. "En mi taquilla hay una foto del primer día que participé en el torneo social del Real Madrid y algún que otro recuerdo. Todo lo hecho en mi carrera tiene un sitio guardado dentro de mí Siempre hay que estar orgulloso de lo hecho". Ya con las botas en la mano, Casillas bromeó respecto a su situación deportiva: "Lo que se dice jugar, no es que esté jugando mucho ahora. Eso sí, me acompañan en cada entrenamiento. La bota me ayuda a golpear más fuerte y los guantes que me ha hecho Adidas me están protegiendo de la lesión que sufrí".

El capitán blanco asume que el mal partido hecho por el equipo blanco. "Las sensaciones no son buenas. Caer así es doloroso pero hemos intentado animarnos, pensando que queda el partido de vuelta. Por eso queremos hacer un llamamiento a la afición para que anime como otras veces. Hay que recordar las remontadas de otras épocas. Los que jueguen se van a dejar el alma y espero que también la afición. Hay que estar convencidos de poder hacerlo".

Casillas reconoce que el equipo alemán pasó por encima del Real Madrid: "Llegábamos muy bien pero el Borussia planteó un partido muy bueno. Lo hicieron de manera estupenda. Hay que intentar morir en el campo porque la final espera. Todos estamos dolidos. Entiendo a todos esos madridistas que ayer no cenaron o los que hoy no han tenido un día bueno en el trabajo. Lo sentimos por ellos. Tenemos respuestas futbolísticas pero es cuestión del entrenador aplicar un segundo plan o manera de jugar. Faltó actitud, tal como dijo Sergio. Vimos lo que le sucedió al Barcelona y no encaramos bien el partido. Este equipo no se cansa de hacer gestas".

El capitán madridista quiso darla cara por Diego López: "Estoy bien, entrenando de una manera brillante, como otras tantas veces. Vivo una situación nueva pero sigo ayudando al equipo desde el banquillo, algo nuevo para mí. Diego lo está haciendo fenomenal y aportando mucho al equipo. Mi situación es diferente pero lo que hago es arropar a los que están y son más jóvenes. Ahora me toca esperar. Mourinho es honesto al decir que tenemos un trato profesional. Hablamos de fútbol pero en lo personal, nada. De todas formas lo que importa es el club y no Mourinho o yo".

Ahora, el futuro no importa

El portero no quiere hablar del futuro por ahora: "Sólo pienso en el partido del martes. Sigo entrenando igual que antes. En el fútbol hay una persona que elige sí juegas o no. Ahora mismo no me preocupa mi futuro y si el partido del martes. No voy a dar ningún titular que pueda perjudicar al Real Madrid en estos momentos. Por encima de Iker Casillas está el club, el equipo. Los que me conocen saben que es así. Llevo 22 años dedicándoselos al club y si alguien duda de mi compromiso, que busque en Internet y comprobará que llevo catorce años en el primer equipo. Yo no importo y sí el Real Madrid. A Vicente le agradezco todos los gestos y palabras que me está dedicando".

Iker confirmó que está "para jugar y a disposición del entrenador. Estoy contento porque desde que recibí el alta, la mano está fenomenal. Tengo que esperar mi oportunidad. Estoy como un chaval que quiere debutar. Ya son tres meses sin jugar. No he bajado los brazos y eso es bueno para Diego. Desde qué llegó nos ha ayudado muchísimo para que el equipo esté donde está ahora mismo". Y sobre una hipotética final español en la Champions comentó que "tenemos la mala costumbre de hablar antes de tiempo y de planear una final entre Real Madrid y Barcelona y no es así. Ya sucedió la temporada pasada".
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rudolph Valentino... 'The Married Virgin'... 'The Secret'..
La mejor escena de Bitelchus
Bitelchus (Trailer español)

ºC

ºC