Es noticia
El Barça le brinda un nuevo triunfo a Tito
  1. Deportes
  2. Fútbol
DIRIGIDOS POR ROURA, LOS AZULGRANA DOBLEGARON AL VALLADOLID (1-3)

El Barça le brinda un nuevo triunfo a Tito

Una victoria más, pero ésta con un cariño especial y un destinatario claro, Tito Vilanova. El Barça solventó su compromiso en el Nuevo José Zorrilla con

Foto: El Barça le brinda un nuevo triunfo a Tito
El Barça le brinda un nuevo triunfo a Tito

Una victoria más, pero ésta con un cariño especial y un destinatario claro, Tito Vilanova. El Barça solventó su compromiso en el Nuevo José Zorrilla con cierta suficiencia, a pesar de que se le pudo complicar en los últimos instantes. Tras una semana difícil, con la recaída de la enfermedad de su entrenador, los azulgrana sellaron tres nuevos puntos y siguen con paso firme en el objetivo de conquistar un nuevo título liguero.

No fue tarea fácil para el FC Barcelona durante la primera mitad. Por momentos, el ‘nuevo’ Barça de Roura se pareció al de Guardiola, agobiando a su rival y robando el balón muy arriba. Aún así, el equipo azulgrana no se encontraba cómodo ante un Valladolid que presionó muchísimo y que utilizó un sistema de ayudas que dificultaba la rápida circulación de balón por parte del líder de la Liga. Si bien es cierto que los de Djukic no creaban peligro sobre la meta de Víctor Valdés, tampoco los culés lo hacían sobre la portería local. Dani tan sólo se llevó un gran sobresalto en un enésimo lanzamiento de falta magistral por parte de Messi que se estrelló en su palo derecho.

El desgaste físico por parte del equipo castellano era tal que se antojaba difícil mantener durante todo el encuentro esa capacidad de presión y de desgaste sobre el centro del campo barcelonista. Djukic y sus hombres tenían muy claro que no podían dejar pensar al Barça; en caso contrario estarían ‘muertos’. Y toda la intensidad y emoción duró hasta que llegó el primer tanto de los culés. Nuevamente al filo del descanso, como en la última jornada ante el Atlético de Madrid, el líder encontraba la portería contraria. Y fue merced a una precisa combinación entre Messi, Jordi Alba y Xavi, culminada finalmente por el cerebro de este equipo y de la Selección. Las cosas se ajustaban a la lógica, el ‘grande’ se ponía por delante.

Eso, por el trabajo realizado durante la primera mitad y por el minuto en el que llegaba (42), minó la moral de un Valladolid voluntarioso, peleón y que trata muy bien la pelota. Ahora bien, tenerla frente al Barça es una utopía. Llegaba así el descanso y la tarea de Djukic debía ser de psicólogo, para elevar la moral de sus pupilos, pensando en que la gesta aún era posible.

Y llegó Messi

Pero claro, cuando el mejor jugador del mundo está sobre el campo, los objetivos del adversario se convierten casi en quimeras. El Valladolid saltó al césped en la segunda mitad con la intención de seguir manteniendo la tensión y poner en un brete al ‘todopoderoso’ Barcelona. Esto duró lo que quiso Leo Messi. El argentino agarró una pelota a diez metros de la frontal del área, se sacó de la manga una jugada marca de la casa y anotó el segundo tanto del partido. La ‘Pulga’ tiró un caño fabuloso a Sereno y disparó cruzado al palo izquierdo de la portería de Dani, que nada pudo hacer por evitar que el partido quedara sentenciado antes de lo que hubieran querido los aficionados que llenaron el Nuevo Zorrilla.

A partir de este momento, el duelo entró en un tramo absolutamente plano, sin apenas ocasiones y con un quiero y no puedo por parte del Valladolid, mientras que el conjunto de Roura se encontraba comodísimo, con posesión de balón, sin la presión asfixiante del adversario y sin tener contratiempos atrás. El partido se encaminaba a una victoria más del líder sin sobresaltos.

Pero entonces llegó la locura. Cinco minutos de idas y venidas que se desataron con el gol de Javi Guerra. El jugador vallisoletano ponía la sal y la pimienta que le había faltado al segundo capítulo de la película. La afición local se venía arriba, restaban dos minutos más el añadido para creer en la remontada. Pero, una vez más, la alegría duró poco en casa del ‘pobre’. Con el equipo de Djukic volcado sobre la portería de Valdés, una contra de Tello resultó definitiva. El canterano, en una gran galopada, se plantó ante Dani y le batió por bajo. Colorín colorado, este cuento se había acabado. Con el reconocimiento al esfuerzo por parte de su parroquia, el Valladolid se iba de vacío y el Barça, con tres nuevos puntos al zurrón y consolidando su primera posición en la tabla. Y la pregunta que surge jornada tras jornada, ¿la Liga está finiquitada? Ahora, que podemos lanzar otra: ¿dónde va a perder este Barcelona? 

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid:
Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).

Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Alberto Bueno, Sereno, Sastre y Óscar, por parte del Real Valladolid, y a Thiago, del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División celebrado en un estadio José Zorrilla con un lleno absoluto. Los dos equipos portaron camisetas con mensajes de ánimo al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, quien recibió un caluroso aplauso de la grada antes de que comenzase el choque. Cielo despejado y temperatura agradable. 11 grados. 

Una victoria más, pero ésta con un cariño especial y un destinatario claro, Tito Vilanova. El Barça solventó su compromiso en el Nuevo José Zorrilla con cierta suficiencia, a pesar de que se le pudo complicar en los últimos instantes. Tras una semana difícil, con la recaída de la enfermedad de su entrenador, los azulgrana sellaron tres nuevos puntos y siguen con paso firme en el objetivo de conquistar un nuevo título liguero.