EL ARGENTINO LLEVÓ 24 GOLES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga

Los números de Leo Messi siguen asombrando a propios y extraños. El delantero del Barcelona está firmando un año espectacular, y buena parte del éxito que
Foto: Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga
Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga
Fecha
Los números de Leo Messi siguen asombrando a propios y extraños. El delantero del Barcelona está firmando un año espectacular, y buena parte del éxito que su equipo está teniendo está relacionado de manera directa con la aportación del argentino. Con sólo dieciséis jornadas disputadas, el argentino ya suma 25 goles en su cuenta anotadora, una cantidad de tantos que supera los conseguidos por 43 'Pichichis' en toda la temporada.

La trayectoria del argentino en Liga es espectacular. El argentino está en camino de seguir rompiendo todos los límites posibles, y sólo analizar la aportación goleadora otorga la amplitud de su legado futbolístico. Con 90 goles en el años natural, el récord de Gerd Müller ya queda en el olvido pero, por si fuera poco, sus 25 tantos esta temporada le hacen tener más goles en su haber que dieciséis equipos de Primera entre todos sus jugadores.

Además, sus 25 goles en la Liga le permiten superar hasta a 43 'Pichichis', es decir, en sólo dieciséis partidos ha marcado más goles que casi medio centenar de jugadores en todo un campeonato. Y, entre estos jugadores a los que rebasa, existe mucho delantero de primer nivel, 'killers' que han pasado a la historia por su efectividad anotadora y su especialidad para superar al meta rival y convertirse en goleadores de renombre.

Mario Alberto Kempes, Enrique castro 'Quini', Juan Gómez 'Juanito', Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Chistian Vieri, Raúl González o Ronaldo Nazario son algunos de los muchos jugadores a los que ha superado, delanteros que han hecho historia en el mundo del fútbol. Además, empata a goles con el registro anotador conseguido por Diego Forlán en la 2004-05, cifra con la que se convirtió en Bota de Oro.

En los dieciséis partidos de Liga disputados por Messi, el argentino ha sumado diez 'dobletes', una cifra nada desdeñable. El delantero azulgrana está firmando números nunca antes vistos en el campeonato nacional y, en caso de seguir con esta racha goleadora, la proyección de tantos serviría para que Messi alcanzara los 59 goles, una cantidad de tantos nunca antes vista y que sería muy difícil de superar en próximas temporadas.

Cada campaña, los registros de Messi se siguen superando, y aún se desconoce dónde puede estar el límite del argentino. Messi, sin duda, es determinante y se ha convertido en una de las razones de que el Barcelona de Tito Vilanova lleve la racha ganadora esta temporada. El argentino firma números de récord para una temporada que seguro que no olvidará en mucho tiempo.
#13
Compartir
1 Veo que nadie en este foro, buen hombre, le ha dado la razón; pero no desfallezca ni se sienta un incomprendido. Yo lo entiendo. Estoy con usted.

&034;El defensa es un espectador privilegiado de la jugada&034;. Se me viene a la cabeza la semifinal de Champions. Partido de vuelta en el Bernabéu. Messi se la pasa a Busquets y éste la &034;pisa&034;, a cinco metros del centro del campo, y se la deja a Messi quién la coge y va pitando rumbo a la portería, mientras gambetea y hace trucos con el balón.

Corriendo detrás de él, nada tontos, pues en el fondo no lo son, Ramos, Albiol y Marcelo... sacando fotos de la jugada.

Iker lo esperaba, al mismo tiempo, con una polaroid. De esa antiguas.

Ampliar comentario
#12
Compartir
Hay diversos comentarios que dan mucha pena.
Parece como si desearan que a Messi lo cosieran a patadas para así demostrar que no es tan buen jugador. !Cuan lamentable y ruín es la envidia!
A mi personalmente me entristece ver cualquier acción violenta, sea en el deporte que sea.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que si en algo ha mejorado el fútbol en las últimas décadas es en la protección al jugador. Antaño cualquier equipo de medio pelo [también los grandes] tenía en sus filas a no menos de un jugador [defensa central, por lo general]que infundía terror en el adversario con sus terribles marcajes. Recuerdo cómo el fútbol español se vió privado de admirar la técnica de Cruiff en todo su esplendor. Cuando jugaba fuera del Camp Nou debía bajar a medio campo porque sinó lo acribillaban a patadas, con el beneplácito del árbitro de turno y la complacencia de la afición local, sedienta de ver derrotado al enemigo [que no adversario].
Por contra, el fútbol actual ha evolucionado física, táctica y estratégicamente, dificultando las evoluciones atacantes.
Obviamente, el mérito de Messi es enorme y sólo alguien cegado por el fanatismo puede negarlo.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Que Messi es muy bueno, no lo duda nadie. Que está en el top-5 de la historia, tampoco.

Pero de ahí a decir que ridiculiza a otros jugadores va un mundo. Messi tiene la suerte de jugar en un equipo que tiene 20 veces más presupuesto que la media de la liga [quitando al Real Madrid]. Un equipo plagado de campeones del mundo y de Europa. Un equipo que además viene de 4 años de éxito más o menos continuo [la temporada pasada fue un bluff, por mucho que nos lo quieran vestir].

Sólo por poner un ejemplo. Ponga a Messi en el equipo del Barcelona de principios de los 80 y junto a Quini jugaría con figuras como Gerardo, Olmo, Manolo, Víctor Sánchez, Estella, Landáburu, Moratalla, etc. Todos ellos &034;figuras de nivel mundial&034; comparables a los Xavi, Iniesta y demás.

Por eso, hacer estas comparaciones son ridículas. Messi ha jugado en una época diferente y eso, unido a su indudable calidad, le llevan a estas cifras.

Eso, y que en otras época, habría salido el Alexanco, Migueli, Goicoechea, Benito o Arteche de turno y le hubiera partido la pierna en el segundo regate...
Ampliar comentario
#10
Compartir
1 Uno puede ser forofo ronceriano, otro puede ser ciego, otro, más cortito que una chapa de cerveza, pero todo a la vez es un infortúnio. Afirmar que un equipo dirigido por el Cholo Simeone le hace el pasillo a Messi, es ser todas esas cosas y además no tener ni zorra idea de fútbol.
Solo viendo el último gol que Messi le hizo al Atletico, robándole la cartera a un central [que todavía no se había enterado de quien es Messi] y aplicando un toque sutil sobre la salida de un buen portero de 2 metros, cualquiera que entiendo algo de de fútbol, sabe porqué Messi deja y segurá dejando en ridículo a todos los pichichis de la Liga española y de las mundiales. Hasta Cristiano Ronaldo lo ha pillado.
Ampliar comentario
#9
Compartir
8 Para ti y para Pernanmbucano: a Messi no le tocan porque no llegan, que ganas no faltan. Los defensas lo intentan, pero cuando ahn puesto la pierna o la bota o lo que sea, Messi ya no está. Se escapa y parece fácil, pero resulta que nadie más lo hace. Messi se puede comparar, y con ventaja, con cualquire jugador presente o pasado, sin excepciones.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Dejaros de milongas forofistas, a Messi ni le tocan, porque a la que le soplen, amarilla, y ya condicionado ese jugador para todo el partido
Ampliar comentario
#7
Compartir
1 Vengo viendo al Bar
Ampliar comentario
#6
Compartir
Los peores partidos de Messi los ha jugado contra equipos que apenas le hicieron una sola falta. A Messi sólo se le puede secar con inteligencia, con pizarra, como en la primera media hora ante el Atlético. El Atlético sólo bajo los brazos cuando marcó el Bar
Ampliar comentario
#5
Compartir
1 Creo recordar que Ufalusi fue el último expulsado por una entrada a Messi. Y ha llovido bastante desde entonces...

Messi es tan bueno que da la sensación de que los defensas se comportan ante él con indolencia, cuando la realidad es que hacen todo lo que pueden y, pese a ello, no llegan a pararle.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Yo hablo de futbol. No me interesan los pleitos entre clubes. Y si alguien me contesta llamando Cristiana a Ronaldo ya se la calaña del que escribe.
Ampliar comentario
#3
Compartir
1
Tu has visto cuantas faltas le hacen a Messi en cada partido?
Bastantes más que a Cristina.
No entiendo tu comentario. A no ser que te estés refiriendo a que le entren para lesionarle como hizo Ufalusi o le pisen las manos como hizo el mono psicópata que teneis idolatrado.
Ampliar comentario
#2
Compartir
1 Que es para ti jugar al futbol? Darse de osti...
Ampliar comentario
#1
Compartir
Messi es un jugador muy eficaz. Regatea muy bien y dispara con facilidad. Pero cuanta con un factor que nunca tuvieron otros grandes jugadores del pasado. Es intocable. A Messi no se le puede meter la pierna porque te vas del campo. Así que en la mitad de los goles que mete el defensa es un espectador privilegiado de la jugada. Antes de que suceda el espectador sabe como va a terminar y el defensa tambien, pero la termina ante la mirada expectante del defensa. Por eso Messi jamas se lesiona. No tiene ni un rasguño en sus piernas.
Así que alaben al astro argentino pero tengan la decencia de no comparale con otros garndes jugadores del pasado. Antes se jugaba al futbol.
Ampliar comentario