EL ARGENTINO LLEVÓ 24 GOLES EN EL CAMPEONATO NACIONAL

Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga

Los números de Leo Messi siguen asombrando a propios y extraños. El delantero del Barcelona está firmando un año espectacular, y buena parte del éxito que
Foto: Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga
Los números de Leo Messi 'ridiculizan' a 43 goleadores históricos de la Liga
Los números de Leo Messi siguen asombrando a propios y extraños. El delantero del Barcelona está firmando un año espectacular, y buena parte del éxito que su equipo está teniendo está relacionado de manera directa con la aportación del argentino. Con sólo dieciséis jornadas disputadas, el argentino ya suma 25 goles en su cuenta anotadora, una cantidad de tantos que supera los conseguidos por 43 'Pichichis' en toda la temporada.

La trayectoria del argentino en Liga es espectacular. El argentino está en camino de seguir rompiendo todos los límites posibles, y sólo analizar la aportación goleadora otorga la amplitud de su legado futbolístico. Con 90 goles en el años natural, el récord de Gerd Müller ya queda en el olvido pero, por si fuera poco, sus 25 tantos esta temporada le hacen tener más goles en su haber que dieciséis equipos de Primera entre todos sus jugadores.

Además, sus 25 goles en la Liga le permiten superar hasta a 43 'Pichichis', es decir, en sólo dieciséis partidos ha marcado más goles que casi medio centenar de jugadores en todo un campeonato. Y, entre estos jugadores a los que rebasa, existe mucho delantero de primer nivel, 'killers' que han pasado a la historia por su efectividad anotadora y su especialidad para superar al meta rival y convertirse en goleadores de renombre.

Mario Alberto Kempes, Enrique castro 'Quini', Juan Gómez 'Juanito', Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Chistian Vieri, Raúl González o Ronaldo Nazario son algunos de los muchos jugadores a los que ha superado, delanteros que han hecho historia en el mundo del fútbol. Además, empata a goles con el registro anotador conseguido por Diego Forlán en la 2004-05, cifra con la que se convirtió en Bota de Oro.

En los dieciséis partidos de Liga disputados por Messi, el argentino ha sumado diez 'dobletes', una cifra nada desdeñable. El delantero azulgrana está firmando números nunca antes vistos en el campeonato nacional y, en caso de seguir con esta racha goleadora, la proyección de tantos serviría para que Messi alcanzara los 59 goles, una cantidad de tantos nunca antes vista y que sería muy difícil de superar en próximas temporadas.

Cada campaña, los registros de Messi se siguen superando, y aún se desconoce dónde puede estar el límite del argentino. Messi, sin duda, es determinante y se ha convertido en una de las razones de que el Barcelona de Tito Vilanova lleve la racha ganadora esta temporada. El argentino firma números de récord para una temporada que seguro que no olvidará en mucho tiempo.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC