TRAS LA FINAL DE COPA VARIOS DIRECTIVOS PIDIERON EL ADIÓS DEL ARGENTINO

Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico

Marcelo Bielsa se tambalea. La eliminación copera del Athletic ante el Eibar está pasando factura al entrenador argentino, que ve cómo los que le apoyaban desde
Foto: Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico
Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico
Marcelo Bielsa se tambalea. La eliminación copera del Athletic ante el Eibar está pasando factura al entrenador argentino, que ve cómo los que le apoyaban desde dentro del club y parte de la afición empiezan a cuestionar su trabajo. Josu Urrutia el verano pasado apostó por la continuidad del exseleccionador chileno. Se vio obligado a dar por bueno un segundo año de trabajo junto al argentino después de las dos finales alcanzadas por el equipo vizcaíno y pese a saber que parte de la directiva y de los jugadores no estaban por la labor de continuar al lado del técnico que mejor había hecho jugar al Athletic en la última década. Ni el anuncio de la renovación de Aurtenetxe levanta el ánimo en un San Mamés que se ha despedido de su Copa de la manera más triste posible, eliminado por un Segunda B.

Meses después, el presidente ve cómo el equipo se ha venido abajo, fuera de la Europa League, eliminados en Copa y con pocas opciones de hacer algo importante en Liga. Estaba avisado, pero Urrutia confió en un Bielsa que asfixia a los jugadores, que los deja sin aliento en el trabajo diario, circunstancia que queda demostrada cuando se comprueba que en ningún club ha durado más de dos temporadas. Mucha culpa de ello tienen sus extenuantes entrenamientos, las largas concentraciones, las repetitivas charlas, las distinciones entre titulares y suplentes y, todo hay que decirlo, el excelente juego que mostró durante la pasada campaña, digno del fútbol total de la mejor Holanda de Johan Cruyff.

La primera de las escenas tuvo lugar en el mismo palco del Vicente Calderón, con Xavi levantando la Copa del Rey a escasos centímetros. Allí mismo, en la zona noble del estadio rojiblanco, varios directivos pidieron el adiós de Bielsa, pero lo que impactó a Urrutia fue cuando tres de los jugadores con más peso del vestuario le aconsejaron un cambio en el banquillo. Esta circunstancia la argumentaron exponiendo la situación en la que se encontraban plantilla y técnico y el desgaste que sufría la relación, señalando algunos de los casos en los que existía más distancia entre los posicionamientos del entrenador y los jugadores.

En los primeros días de julio, y tras un mes de meditación, el Athletic anunció la renovación de Bielsa a través de un comunicado, sin convencimiento, sabiendo que plantilla y entrenador poco tenían que ver. Lo que no esperaba Urrutia era que el equipo se iba a venir abajo de la manera que lo está haciendo, aunque las seis derrotas con las que cerró la pasada campaña hacían presagiar que algo fallaba. Además, los diferentes problemas que ha sufrido el Athletic -obras, filtraciones de charlas, lesiones, ostracismo injustificado a Fernando Llorente...- están condenando a un equipo que ha pasado de disfrutar y tocar el cielo a padecer y vagar por los terrenos de juego. Y todo en menos de seis meses y en la campaña del adiós a San Mamés.
#15
Compartir
2 Si tanto te molesta,por lo que veo,la Copa del Rey de los españoles....tranquilo!!...no la juegues y listo,juega la copa de Euskalerria.......o todavia no existe?
Ampliar comentario
#14
Compartir
Querido José Flix Días,me podrias decir en que momento dejo de ser argentino Marcelo Bielsa?
Ampliar comentario
#13
Compartir
2 No se el tiempo que el moderador me dejara este comentario, pero aumque sea un minuto merecerá la pena. Es usted un mal nacido y toda esa malababa seguro que tiene que ver con no haber conocido a su padre.


Fdo: Uno de la Rioja.
Ampliar comentario
#12
Compartir
2 felixgato.

No entiendo su prepotencia al llamar a Llorente, &034;el pisaúvas con ínfulas&034; o cuando dice &034; Espero que el Athletic haya aprendido la lección y le diga al próximo riojano que quiera jugar en el equipo que se vaya al logroñés o a la vendimia&034;

La Rioja y su gente son extraordinarios le recomiendo que se pase por alli y les conozca, a no ser que sea usted de esos que se creen lo de las razas superiores.
Espero que no.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Los jugadores con más peso resulta que no quieren jugar en el Athletic así que lo que digan no me merece ningún tipo de respeto. Cuestionar a Bielsa es no tener ni idea del día a día de Lezama. Un entrenador que ofrece su cabeza al acabar la temporada, cuando la verdadera culpa es de los jugadores que no están a la altura en ninguna de las 2 finales. Un entrenador que trata de rehabilitar a un equipo sin alma al ver como 2 mercenaros dan la espalada al club, que se deja la piel en cada entrenamiento y cada partido. Que vive por y para el fútbol. Que quiere lo mejor para el Athletic, no como otros consentidos, que tenían por delante un pryecto ilusionante y han dejado en la estacada a un equipo y una afición ejemplar. Que no son capaces de valoorar lo que el Athletic les ha dado. En el caso de llorente esto es flagrante. Un jugador que ha estado dos año negociando con el club, que siempre le ha esperado y le ha ofrecido una suma de dinero que no le va a pagar ningún club. A Llorente nadie le ha negado el derecho a marcharse. Podía haberlo dicho claro en el primer minuto y nos hubieramos ahorrado este drama. Ha herido al aficionado y se ha cargado su carrera futbolística. Al tiempo
Ampliar comentario
#10
Compartir
2 Usté si que sabe!!!!
Ampliar comentario
#9
Compartir
2 Usté si que sabe!!!!
Ampliar comentario
#8
Compartir
2 Vd. critica desde el odio. Mal asunto porque no deja ver con claridad.
En Historia del Athletic tampoco anda muy ducho. Bielsa no ha roto ningún techo, Koldo Aguirre lo hizo mejor en la temporada 76-77 llegando a las dos finales sin hacer el ridículo y quedando 3º en la liga.
En cuanto a los riojanos, que quiere que le diga, han jugado, juegan y seguirán jugando en el Athletic, a pesar de Urrutia.
Ampliar comentario
#7
Compartir
2 que nivel!!!!
Ampliar comentario
#6
Compartir
El que deberia dimitir es URRUTIA
Ampliar comentario
#5
Compartir
2 Así que &034;el riojano&034; era muy bueno cuando se hinchaba a meter goles la temporada pasada, pero ahora es un pisaúvas. Pues nada, pondremos a nuestros recios levantadores de piedras, cortadores de troncos, arrastradores de piedras, a meter goles, que ésos sí que valen, y, lo más importante, son &034;de aquí&034;. Pronto volveríamos a ganar la Copa del Rey de España, ¿verdad?.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Bielsa no tiene ninguna culpa de lo que sucede. Llevó al Athletic a la final de la Europa league y a la final de la Copa del Rey de los españoles.

El problema es la mentalidad de los niñatos que creen ser algo y no son nada. El máximo exponente es Llorente, el pisaúvas con ínfulas que se cree una superestrella, cuando lo único que hace es poner el cabezón de mala manera debajo de la portería.

Espero que el Athletic haya aprendido la lección y le diga al próximo riojano que quiera jugar en el equipo que se vaya al logroñés o a la vendimia, donde mejor le plazca.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Yo tenía mucha simpatía por el Athletic durante mi infancia, en tiempos de Iríbar. Hoy en día me alegraré si baja a Segunda. Y más aún si Bielsa no vuelve a entrenar en su vida.

Menudo patán...
Ampliar comentario
#2
Compartir
Estoy con Bielsa y harto de esos millonarios prematuros.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Pues yo soy de la opinión de que los jugadores, si se lo proponen, pueden forzar la salida de un entrenador. Sucederá tarde o temprano con Bielsa y/o con Mourinho. Como ha sucedido a lo largo del tiempo con otros. No se escandalicen: estoy diciendo que la plantilla se propone jugar mal a posta para provocar que destituyan al entrenador. Es obvio que no tengo pruebas, nunca las hay, sucede como con &034;los maletines de los partidos comprados&034;, pero créanme si les digo que sé de lo que hablo. Si esto sucede en categorías regionales, y yo lo he vivido, ¿cómo no va a suceder en Primera División donde los egos están desmesurados?
Ampliar comentario