TRAS LA FINAL DE COPA VARIOS DIRECTIVOS PIDIERON EL ADIÓS DEL ARGENTINO

Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico

Marcelo Bielsa se tambalea. La eliminación copera del Athletic ante el Eibar está pasando factura al entrenador argentino, que ve cómo los que le apoyaban desde
Foto: Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico
Jugadores del Athletic ya advirtieron a Urrutia de lo que pasaría si Bielsa continuaba como técnico
Marcelo Bielsa se tambalea. La eliminación copera del Athletic ante el Eibar está pasando factura al entrenador argentino, que ve cómo los que le apoyaban desde dentro del club y parte de la afición empiezan a cuestionar su trabajo. Josu Urrutia el verano pasado apostó por la continuidad del exseleccionador chileno. Se vio obligado a dar por bueno un segundo año de trabajo junto al argentino después de las dos finales alcanzadas por el equipo vizcaíno y pese a saber que parte de la directiva y de los jugadores no estaban por la labor de continuar al lado del técnico que mejor había hecho jugar al Athletic en la última década. Ni el anuncio de la renovación de Aurtenetxe levanta el ánimo en un San Mamés que se ha despedido de su Copa de la manera más triste posible, eliminado por un Segunda B.

Meses después, el presidente ve cómo el equipo se ha venido abajo, fuera de la Europa League, eliminados en Copa y con pocas opciones de hacer algo importante en Liga. Estaba avisado, pero Urrutia confió en un Bielsa que asfixia a los jugadores, que los deja sin aliento en el trabajo diario, circunstancia que queda demostrada cuando se comprueba que en ningún club ha durado más de dos temporadas. Mucha culpa de ello tienen sus extenuantes entrenamientos, las largas concentraciones, las repetitivas charlas, las distinciones entre titulares y suplentes y, todo hay que decirlo, el excelente juego que mostró durante la pasada campaña, digno del fútbol total de la mejor Holanda de Johan Cruyff.

La primera de las escenas tuvo lugar en el mismo palco del Vicente Calderón, con Xavi levantando la Copa del Rey a escasos centímetros. Allí mismo, en la zona noble del estadio rojiblanco, varios directivos pidieron el adiós de Bielsa, pero lo que impactó a Urrutia fue cuando tres de los jugadores con más peso del vestuario le aconsejaron un cambio en el banquillo. Esta circunstancia la argumentaron exponiendo la situación en la que se encontraban plantilla y técnico y el desgaste que sufría la relación, señalando algunos de los casos en los que existía más distancia entre los posicionamientos del entrenador y los jugadores.

En los primeros días de julio, y tras un mes de meditación, el Athletic anunció la renovación de Bielsa a través de un comunicado, sin convencimiento, sabiendo que plantilla y entrenador poco tenían que ver. Lo que no esperaba Urrutia era que el equipo se iba a venir abajo de la manera que lo está haciendo, aunque las seis derrotas con las que cerró la pasada campaña hacían presagiar que algo fallaba. Además, los diferentes problemas que ha sufrido el Athletic -obras, filtraciones de charlas, lesiones, ostracismo injustificado a Fernando Llorente...- están condenando a un equipo que ha pasado de disfrutar y tocar el cielo a padecer y vagar por los terrenos de juego. Y todo en menos de seis meses y en la campaña del adiós a San Mamés.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière
LA POLLA RECORDS ¡¡¡NO SOMOS NADA!!!

ºC

ºC