Es noticia
El Atlético de Madrid sólo piensa en la victoria para seguir la estela del Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS COLCHONEROS RECIBEN AL GETAFE TRAS SUS DOS DERROTAS

El Atlético de Madrid sólo piensa en la victoria para seguir la estela del Barça

El Atlético de Madrid quiere espantar los fantasmas de la última semana. Los colchoneros, tras 22 partidos consecutivos sin perder, quieren volver a mostrar esa imagen

Foto: El Atlético de Madrid sólo piensa en la victoria para seguir la estela del Barça
El Atlético de Madrid sólo piensa en la victoria para seguir la estela del Barça

El Atlético de Madrid quiere espantar los fantasmas de la última semana. Los colchoneros, tras 22 partidos consecutivos sin perder, quieren volver a mostrar esa imagen de equipo fiable y competitivo hasta la extenuación que ha logrado imprimir el Cholo Simeone desde que es el dueño del banquillo. En una semana donde han visto como Valencia y Atlético de Coimbra les hacían caer a la lona, los de Simeone quiere recuperar sensacione ante su afición.

El 2-0 del pasado jueves en Coimbra contra el Académica ha sido un borrón, más por la imagen que por el efecto en sus aspiraciones, en la sensacional trayectoria del Atlético en los dos primeros meses y medio de competición de este curso, resueltos con trece victorias, un empate y dos encuentros perdidos. Esas dos derrotas han sido seguidas, en cinco días, los que han separado el 2-0 en Mestalla frente al Valencia, que frenó una racha de 23 partidos invicto y de trece triunfos consecutivos, de la visita a Portugal, donde el Atlético ofreció su peor versión de la temporada, muy lejos de su convincente nivel de anteriores choques.

"En Valencia y Coimbra, el equipo se posicionó bien, pero sin tener profundidad, agresividad por la banda, sin llegar bien de segunda línea y sin generar lo que generamos normalmente. Mañana, ante el Getafe, pasa por recuperar nuestra marca de equipo", explicó hoy el argentino Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco. "El equipo necesita seguir sobre la misma línea que dejamos la semana pasada en Valencia. Y a eso apuntaremos", continuó el técnico, que transformará de nuevo su once respecto a la competición europea, en la que generalmente incluye numerosas rotaciones, con dos dudas, una en el centro de la defensa y otra en las bandas.

Las primera depende de una sobrecarga de Joao Miranda, que, "en principio", según dijo hoy Simeone, estará en condiciones para el duelo; la segunda ofrece tres posibilidades para dos puestos: Diego Costa, Raúl García y Adrián López, con más probabilidades para el delantero brasileño y el centrocampista navarro. El resto del once parece claro, con el belga Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales; el uruguayo Diego Godín como uno de los centrales; Mario Suárez, ya recuperado de un esguince, y Gabi Fernández en el medio; el turco Arda Turan por delante y el colombiano Radamel Falcao en punta.

Ese es el probable equipo inicial del Atlético, sin bajas para el encuentro de este domingo, al que llega situado en la segunda posición por sexta jornada seguida y avalado por su fortaleza en el Vicente Calderón, donde acumula ocho triunfos consecutivos. No cede en casa desde el 1-1 ante la Real Sociedad del pasado 2 de mayo. Enfrente estará el Getafe, que intentará lograr un buen resultado con el que abandonar la zona aburrida de la clasificación, donde los azulones marchan décimos casi a los mismos puntos de los puestos europeos que los que marcan el descenso a la Liga Adelante.

La derrota contra el Betis en la última jornada dejó al cuadro de Luis García sin objetivos definidos. El más claro, y por el que todos los años luchan, no bajar de categoría, parece que, de momento, no preocupa al Getafe pese a que está separado sólo por tres puntos del decimoctavo clasificado, la Real Sociedad. Las aspiraciones del Getafe son algo más ambiciosas y quiere abandonar un lugar destinado al aburrimiento. Por lo menos, desea acercarse a los puestos europeos, alejados a cuatro puntos antes de iniciarse la jornada.

Para ello tiene que ganar al Atlético de Madrid, al que desde la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto azulón miran con mucho respeto. Para Luis García, el equipo rojiblanco "es una alternativa al título", mientras que para el delantero Álvaro Vázquez tiene un grupo "sensacional, cohesionado y con muy buen ambiente". El Getafe intentará asaltar un estadio en el que históricamente ha conseguido arrancar dos victorias y dos empates en sus ocho visitas anteriores. La última vez que sacó tres puntos fue con José Miguel González, 'Míchel', en el banquillo, en el curso 2009-2010, cuando ganó 0-3 y el equipo acabó sexto en la Liga BBVA.

Será el ejemplo a seguir para el Getafe, que recupera a Jaime Gavilán tras una lesión muscular que no le permitió entrar en la convocatoria de la última jornada de Liga. No ha tenido la misma suerte David Abraham, que esta semana ha recibido una mala noticia. El central argentino estará cuatro semanas de baja por una rotura en el recto femoral anterior de su pierna derecha. En el once, Luis García no hará cambios salvo sorpresa. Juan Rodríguez y Mehdi Lacen se disputarán un puesto en el centro del campo para dirigir el juego junto a Xavi Torres. Mientras, Diego Castro, pese a la recuperación de Gavilán, es más que probable que siga ocupando un hueco en la zona izquierda de la medular.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Arda, Diego Costa o Adrián; y Falcao.

Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Juan Rodríguez o Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19:45 (Canal + Liga, Gol TV)

El Atlético de Madrid quiere espantar los fantasmas de la última semana. Los colchoneros, tras 22 partidos consecutivos sin perder, quieren volver a mostrar esa imagen de equipo fiable y competitivo hasta la extenuación que ha logrado imprimir el Cholo Simeone desde que es el dueño del banquillo. En una semana donde han visto como Valencia y Atlético de Coimbra les hacían caer a la lona, los de Simeone quiere recuperar sensacione ante su afición.