UNA COMIDA ENTRE FLORENTINO Y GIL MARÍN DESBLOQUEÓ LA RELACIÓN ENTRE LOS CLUBES

El pacto de 'El Paraguas' acerca a Radamel Falcao al Real Madrid

La sombra de Falcao sobrevuela por los principales clubes de Europa. Su constante demostración de buen juego y goles y la necesidad del Atlético en hacer
Foto: El pacto de 'El Paraguas' acerca a Radamel Falcao al Real Madrid
El pacto de 'El Paraguas' acerca a Radamel Falcao al Real Madrid

La sombra de Falcao sobrevuela por los principales clubes de Europa. Su constante demostración de buen juego y goles y la necesidad del Atlético en hacer caja, colocan al colombiano como objeto de deseo de muchos equipos. El Real Madrid no escapa a esos movimientos que se están produciendo alrededor del delantero, algo que no sucede con el Barcelona, tal y como se desprende tras lo dicho por Vilanova respecto a su más que dudosa entrada en el engranaje del equipo azulgrana.

Florentino Pérez ya ha dado el primer paso de acercamiento hacia el colombiano. Lo hizo semanas atrás, con la vuelta al diálogo con Miguel Ángel Gil, adelantado por este periódico. El pacto de 'El Paraguas', así se llama el restaurante en dónde las relaciones entre dos de los clubes de Madrid volvieron a la normalidad, ha significado que el veto a una posible operación entre los dos equipos pertenece al pasado. El acuerdo habla de respeto y de no agresión, pero nunca de negar una venta de un jugador al enemigo más cercano. Como dice Enrique Cerezo, que llegó a los postres de esa comida, "los jugadores terminan vistiendo la camiseta que quieren".

El partido del pasado domingo en el Camp Nou ha arrojado algunas sombras en la zona noble del Santiago Bernabéu. La respuesta del equipo ha sido considerada positiva en cuanto a competitividad y entrega tanto por José Mourinho como por Florentino Pérez, pero una duda que preocupa ha aparecido en el horizonte y habla de las ocasiones perdidas o que se quedaron en el camino durante el choque. Hay cierta inquietud ante la falta de acierto y el inicio de campaña un tanto dubitativo tanto de Higuaín como de Benzema. El técnico no quiere alimentar el debate con casi toda la temporada por delante, pero la dependencia goleadora con Cristiano Ronaldo vuelve a ser palpable y preocupante a unos días de cumplirse los primeros dos meses de competición. Los números de Radamel Falcao, su acierto goleador y su constante exposición a un posible traspaso como tabla de salvación del Atlético, hace el resto.

En verano el nombre del colombiano ya salió a relucir en más de una de las reuniones que mantuvieron Pérez, Mourinho y  José Ángel Sánchez, pero por aquel entonces la posibilidad de negociar con el Atlético era algo prohibido. Las relaciones con el club del Manzanares estaban rotas por completo, pero la comida que tuvo lugar en 'El Paraguas' abre la ventana a ese diálogo. Y en esa mesa se habló del futuro de Falcao y de su posible salida en el próximo mes de junio.

Durante el pasado verano el nombre del colombiano apareció en diferentes reuniones mantenidas en el Bernabéu. Dicen que su agente, Jorge Mendes, ofreció la posibilidad de llevar a cabo una operación, pero la opción fue descartada. Primero por los 60 millones de euros de cláusula, no existía otra vía, y segundo por decisión deportiva. Mourinho apostó por Higuaín y convenció al argentino para que continuara, ofreciéndole igualdad de oportunidades que a Benzema. Su ausencia en el once titular en el clásico del pasado domingo ha sido el primer palo para el argentino que cuando salió no aprovechó los minutos que tuvo a su disposición. Ahora el nombre de Falcao vuelve a estar presente,

"Dudo que el Real Madrid pueda pagar lo que pida Falcao. Su venta significaría quitarnos muchos problemas. Hacemos lo imposible por tener una plantilla digna para competir", ha comentado Miguel Ángel Gil en los últimos días, consejero delegado rojiblanco, alejándose del mensaje de la primavera de 2011 cuando se hablaba del interés blanco en el Kun Agüero. Nada que ver con él. "Es imposible, el Atlético no va a negociar con el Real Madrid, me he comprometido a no negociar con él equipo madridista". En esa línea también se manifiesta Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, cuando reconoce que los jugadores son los que eligen y que el Atlético siempre ha traspasado a sus estrellas de común acuerdo con ellos y con los equipos. Hace año y medio negaba la posibilidad de sentarse a hablar con el Real Madrid. Mientras. Florentino Pérez calla y apunta las necesidades de su equipo. Y es que los directivos blancos creen que al equipo le falta un auténtico jugador de área que sea compatible con la ambición y el acierto de Cristiano Ronaldo.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Ilija Nestorovski ● All 57 Goals for Inter Zapresic 2013-2016
Chiquito de la Calzada en Vacaciones en el mar
julio iglesias - las chicas de oro

ºC

ºC