LOS DIRIGENTES DEL REAL MADRID CREEN QUE EL PORTUGUÉS HA TRAICIONADO AL CLUB BLANCO

Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"

El Real Madrid se siente traicionado por Cristiano Ronaldo. Pero la traición no llega como consecuencia de ese deseo de marcharse de la entidad blanca y
Foto: Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"
Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"
El Real Madrid se siente traicionado por Cristiano Ronaldo. Pero la traición no llega como consecuencia de ese deseo de marcharse de la entidad blanca y sí por el momento de la comunicación. Piensan que, incluso, ha existido premeditación al decir que se quiere marchar con el mercado prácticamente cerrado y sin posibilidad de reacción ante una eventual solución en forma de traspaso, opción que ahora mismo no contemplan en la zona noble del Santiago Bernabéu. El Real Madrid puede vender a mercados como el ruso o el francés que continúan abiertos hasta el próximo día 6 de septiembre, pero nunca incorporar jugador alguno salvo que esté libre, sin equipo. Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, se quedaron un tanto fríos ante la respuesta que obtuvieron de Florentino Pérez. "¿Por qué nos dices esto ahora, con el mercado ya cerrado y sin capacidad de reacción?", espetó el presidente tras escuchar las quejas, que no los motivos del jugador portugués.
 
CR7 y el representante no se esperaban algo así, buscaban poco menos que ruegos y súplicas para que meditara su posicionamiento pero no los encontraron. La reacción del máximo mandatario blanco, con José Ángel Sánchez de testigo y con la ausencia de José Mourinho en la reunión, fue la de un presidente calculador como pocas veces ha hecho con los jugadores o por lo menos con las grandes estrellas, con los buques insignias de sus proyectos. 

El triunvirato blanco formado por Florentino Pérez y los anteriormente citados no quieren a nadie en el equipo que no desee continuar bajo la disciplina blanca pero lo que no van a hacer es ceder ante todos los caprichos y antojos de todas y cada una de las estrellas. Lo tienen claro y tanto Ronaldo como Mendes saben que en su contrato figura una cláusula de 1.000 millones de euros como precio de su libertad, aunque también son conscientes que cuando un jugador se quiere marchar lo termina haciendo.

Estrategia equivocada

Ronaldo ha elegido mal camino para reivindicar la mejora salarial que lleva pidiendo desde el pasado mes de febrero (en el Manchester United consiguió cinco cambios de contrato) o el cariño de parte del club y de su entrenador. CR7 ha puesto en duda el orden jerárquico de la entidad madridista y en esta ocasión no piensan ceder ante lo que consideran una pataleta de un jugador al que valoran pero al que, por el momento, no piensan tocar su contrato y, además, consideran que le han tratado todo lo bien que han podido. "No tiene motivo para quejarse de nada", afirman desde la zona noble del estadio blanco.

Si esta escena se hubiera producido siete días antes, Ronaldo ahora mismo no sería jugador del Real Madrid. La entidad madridista hubiera trazado una estrategia y se hubieran admitido propuestas que hubieran rondado los 150 millones de euros, cantidad en la que han tasado realmente la libertad del portugués. Ahora, el club blanco no puede incorporar a ningún jugador que pueda sustituir a CR7, salvo que esté libre, circunstancia que no se produce en jugadores de ese nivel. Con tiempo, los dirigentes del club blanco se pueden plantear operaciones como pueden ser Neymar (con un papel firmado con el Barcelona pero que podría ser mojado y sin efecto legal), Agüero e incluso el mismo Falcao, pero en estos momentos son simples conjeturas que no han pasado por la cabeza de Pérez, Mourinho y Sánchez.

No entienden por qué Carvalho no ha salido

Además, el movimiento del mercado ha deparado diferentes situaciones que no han gustado o que no han sentado bien por el Bernabéu. Los problemas y dificultades para que Carvalho saliera de la entidad madridista tampoco han sido entendidas por los dirigentes. Una última oferta del Galatasaray al defensa central, que no fue atendida por Mendes, no fue bien interpretada en el club blanco como tampoco lo fue el comunicado emitido ayer por Jorge Mendes.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
125 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Jesús Ángel García Bragado, el otro abanderado español en Río
Bob esponja episodio el garabato musical
Green Beret

ºC

ºC