última hora

El Ibex 35 cierra con un descenso del 1,36%, hasta 11.704 puntos

LOS DIRIGENTES DEL REAL MADRID CREEN QUE EL PORTUGUÉS HA TRAICIONADO AL CLUB BLANCO

Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"

El Real Madrid se siente traicionado por Cristiano Ronaldo. Pero la traición no llega como consecuencia de ese deseo de marcharse de la entidad blanca y
Foto: Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"
Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"
El Real Madrid se siente traicionado por Cristiano Ronaldo. Pero la traición no llega como consecuencia de ese deseo de marcharse de la entidad blanca y sí por el momento de la comunicación. Piensan que, incluso, ha existido premeditación al decir que se quiere marchar con el mercado prácticamente cerrado y sin posibilidad de reacción ante una eventual solución en forma de traspaso, opción que ahora mismo no contemplan en la zona noble del Santiago Bernabéu. El Real Madrid puede vender a mercados como el ruso o el francés que continúan abiertos hasta el próximo día 6 de septiembre, pero nunca incorporar jugador alguno salvo que esté libre, sin equipo. Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, se quedaron un tanto fríos ante la respuesta que obtuvieron de Florentino Pérez. "¿Por qué nos dices esto ahora, con el mercado ya cerrado y sin capacidad de reacción?", espetó el presidente tras escuchar las quejas, que no los motivos del jugador portugués.
 
CR7 y el representante no se esperaban algo así, buscaban poco menos que ruegos y súplicas para que meditara su posicionamiento pero no los encontraron. La reacción del máximo mandatario blanco, con José Ángel Sánchez de testigo y con la ausencia de José Mourinho en la reunión, fue la de un presidente calculador como pocas veces ha hecho con los jugadores o por lo menos con las grandes estrellas, con los buques insignias de sus proyectos. 

El triunvirato blanco formado por Florentino Pérez y los anteriormente citados no quieren a nadie en el equipo que no desee continuar bajo la disciplina blanca pero lo que no van a hacer es ceder ante todos los caprichos y antojos de todas y cada una de las estrellas. Lo tienen claro y tanto Ronaldo como Mendes saben que en su contrato figura una cláusula de 1.000 millones de euros como precio de su libertad, aunque también son conscientes que cuando un jugador se quiere marchar lo termina haciendo.

Estrategia equivocada

Ronaldo ha elegido mal camino para reivindicar la mejora salarial que lleva pidiendo desde el pasado mes de febrero (en el Manchester United consiguió cinco cambios de contrato) o el cariño de parte del club y de su entrenador. CR7 ha puesto en duda el orden jerárquico de la entidad madridista y en esta ocasión no piensan ceder ante lo que consideran una pataleta de un jugador al que valoran pero al que, por el momento, no piensan tocar su contrato y, además, consideran que le han tratado todo lo bien que han podido. "No tiene motivo para quejarse de nada", afirman desde la zona noble del estadio blanco.

Si esta escena se hubiera producido siete días antes, Ronaldo ahora mismo no sería jugador del Real Madrid. La entidad madridista hubiera trazado una estrategia y se hubieran admitido propuestas que hubieran rondado los 150 millones de euros, cantidad en la que han tasado realmente la libertad del portugués. Ahora, el club blanco no puede incorporar a ningún jugador que pueda sustituir a CR7, salvo que esté libre, circunstancia que no se produce en jugadores de ese nivel. Con tiempo, los dirigentes del club blanco se pueden plantear operaciones como pueden ser Neymar (con un papel firmado con el Barcelona pero que podría ser mojado y sin efecto legal), Agüero e incluso el mismo Falcao, pero en estos momentos son simples conjeturas que no han pasado por la cabeza de Pérez, Mourinho y Sánchez.

No entienden por qué Carvalho no ha salido

Además, el movimiento del mercado ha deparado diferentes situaciones que no han gustado o que no han sentado bien por el Bernabéu. Los problemas y dificultades para que Carvalho saliera de la entidad madridista tampoco han sido entendidas por los dirigentes. Una última oferta del Galatasaray al defensa central, que no fue atendida por Mendes, no fue bien interpretada en el club blanco como tampoco lo fue el comunicado emitido ayer por Jorge Mendes.
Liga
última hora

El Ibex 35 cierra con un descenso del 1,36%, hasta 11.704 puntos

#129
Compartir
137 Creo que Guti lo explicó hace poco lo que muchos sabemos o sospechamos: Es más lucrativo o se saca mas pasta -comisiones- en las compras de jugadores extranjeros que con los nacionales.
Ampliar comentario
#128
Compartir
El clan portugués del agente Méndez, que colocó en el Real Madrid a Mouriño, Ronaldo, Pepe, Coentrao, Carvallo y a todo el equipo técnico portugués, auxiliar del citado entrenador, excepto a Karanka, que es español, cada día me suscita más dudas, particularmente cuando Carvallo, que tenía y seguirrá teniendo una millonaria ficha en el Club merengue y no es probable que juegue ni un partido más, no haya sido traspasado a otro Club, pese a que su contrato con el Real Madrid ya había caducado y disponía de alguna que otra oferta de equipos turcos y griegos que, lógicamente, no le pagarían tanto como lo que va a seguir cobrando en el Real, sin jugar.
Que un defensa como Coentrao nos costara 30 millones de euros ya me resultó sospechoso, cuando un español como Jordi Alba le ha costado al Barcelona sólo 14 millones de euros y es bastante mejor jugador, además de ser español.
Que Mouriño pueda hacer de su capa un sayo con nuestro dinero, que cada vez pagamos más como socios y abonados, aunque sólo sea el 20% del presupuesto del Club, me parece digno de ser revisado por Florentino Pérez, por si cupiera hacer alguna rectificación y no dar tanta manga ancha al portugués.
Ampliar comentario
#127
Compartir
122 Eso es verdad, pero no más verdad que en el resto de los futbolistas de alto nivel, con alguna honrosa excepción.

Ampliar comentario
#126
Compartir
71 Oye, aquí, ver oír y aprender, de momento.
Ampliar comentario
#125
Compartir
127
Usted que es persona muy vivida,¿cree que lo de Ronaldo podría ser mal de amores?...
De amores a ganar cuanto más dinero mejor, lo que no es criticable, pero en fútbol hay tentaciones dinerarias dirigidas a que alguien se deje ganar.
Ampliar comentario
#124
Compartir
128
Punto Pelota es un programa obsceno, donde unas chicas de buen ver al cruzar las piernas no nos enseñan las barbas de milagro.
Además, yo a las 24h. suelo apagar el interruptor de luces del cuadro general, y al toque de silencio, mando a la abadesa, que lleva dormida en del sofá desde las 23 horas, ¡hale, vamos a la cama!
Ampliar comentario
#123
Compartir
126
¡No va usted a comparar la elegancia de la Tribuna Noble del Metropolitano!, con ese paseo central donde bellas damas de la época, lucían la última moda de Paris, con la horterada del bar del sr. Florentino...
Ampliar comentario
#122
Compartir
Todos conocemos a &034;a er titi&034;, conocido como Florentino Pérez, todo está está atado y mas que atado. Son dos compinches que se las saben todas. Di tu esto, que después yo lo arreglaré en la próxima asamblea. se te subirá el sueldo y paz.Aquí en esta España todo se arregla así, con mentiras y atropellos, falseando las buenas normas que hace tiempo desaparecieron. Si yo fuese el tribunal de cuentas correría hasta perderme, ya que este puesto por lo visto le viene largo, se está viendo en las comunidades , los ayuntamientos y las mancocomunidades con sus consorcios a cuestas; así mismo todo el dinero que se mueve se mueve con olor a mierda. Con la miseria que tenemos ¿como se atreve este mentecato de jugador pedir más dinero?, por lo visto y supuestamente se da por sentado que lo que quiere es mas dinero, como las comunidades. aquí hay tanta mierda que no hay sitio terreno posible en España para echar la mierda de todo esto. Y si lo echamos en el resto de Europa, tampoco habrá sitio alguno para depositarlo.
Ampliar comentario
#121
Compartir
Yo creo que todo esto es un paripé pactado entre el sr.Florentino y el Ronaldo, a fin de ir preparando un nuevo contrato que iguale el del luso al de Eto&039;o.

¡PAMPLINAS!

Por cierto, el At.de Madrid es Supercampeón de Europa, y Javi está más contento que unas castañuels,¿verdad, Javi?
Ampliar comentario
#120
Compartir
45 Aunque hace usted un análisis muy racional y realista del asunto que nos ocupa, lamento decirle que peca de ingenuo.

El rocambolesco guión está trazado y urdido en los despachos de la T4 de Concha Espina:

Los diarios deportivos AS y MARCA, además de ABC, EL MUNDO, TELEMADRID y emisoras al servicio del SS, se han encargado durante todo el día de hoy de recordarnos que hay otros futbolistas [Etoo, Drogba, Rooney y, sobre todo, Messi] cuyos emolumentos están por encima de los de CR.

En breve, CR pedirá excusas a Florentino y este le ampliará su contrato en años y en euros. Y todos contentos.

La afición blanca lo celebrará y podrá decir que CR gana más que Messi porque es lógico al ser mejor que el argentino.

Florentino lo presentará como el &034;fichaje&034; del año justamente antes de la Asamblea General del 27 de septiembre, y los socios compromisarios, mejor dicho los peñistas representantes, aclamarán a tito Floren.

Esta, amigo, es la hoja de ruta que se cumplirá en todos sus términos. Es lo que hay.

Ampliar comentario
#119
Compartir
127 Pues porque si se hace un Punto Pelota sobre el caso &034;Llorente&034; la audiencia le baja al 0,1%. Y no se trata de eso.

Ayer lunes, Josep Pedrerol, el presentador del programa citado, se disculpó ante los atléticos por no haber puesto ni una imagen de la celebración de la Supercopa, pues todo el programa del domingo se dedicó a CR7. Ayer, no se si cumplió su promesa de hacerlo, pero a la 1,15, desde luego, seguían hablando del caso Ronaldo. Y esta noche, otra tacita de caldo, seguro. Y mañana, por la noche, otra de lo mismo. Y mas...
Ampliar comentario
#118
Compartir
125 don EMILIO-remake.

La diferencia es sustancial. Ninguno de los chicos del BILBAO han hecho el ridículo y han sido objeto del cachondeo nacional. Eso duele.

Joder, hay que ser forofo para no distinguir a un niño de papilla manejado por su agente de dos gudaris inventores de la paella.
Ampliar comentario
#117
Compartir
105 No, RASCA, a los forofos no se les desilusiona nunca, sean del mandril, del barcelona como tu o del aleti como yo. Es por la cosa de la inteligencia parcial y el deseo de matar al padre. Aunque bien mirado mi padre era un señor del aleti y nunca he pensado en matarle por ese acierto en la transmisión genética. Es más, le estoy muy agradecido por llevarme de niño a la tribuna del Metropolitano, enseñarme lo que eran los abrigos de pelo de camello y ver, luego, que los proletarios iban a Chamartín como plebeyos romanos al circo de las fieras.

En Barcelona y en Bilbao, tres cuartos y mitad de lo mismo, aunque los abrigos eran de Tarrasa y los camellos aun no habian cruzado el charco.
Ampliar comentario
#116
Compartir
Como es natural en todo lo que rodea al Madrid, tiene una repercusión mundial. Me he leido bastantes comentarios de ustedes, con especial atención aquellos que querían hacer un planteamiento en serio de la situación, pero no he dejado de pensar en que hubiera pasado si los casos de Javier Martinez y Fernando LLorente se hubieran producido en el Madrid, y el de CR7 en un equipo que no fuera el Madrid.

Es lógico suponer que las antenas parabólicas hubieran girado su posición, y llevaríamos una buena tirada de comentarios hablando de la ética de unos y de otros, pero, por supuesto, la fuga de Javi Martinez al Bayern hubiera sido tema de Puntos Pelota hasta las 4 de la mañana, y el de Fernando Llorente otro tanto.

Sin embargo, apenas un par de líneas en los medios nacionales y catalanes, porque lo de los &034;vasquitos&034; no vende.

Y se podría decir lo mismo, tanto de Javi Martinez, Fernando Llorente como de Cristiano Ronaldo. Situaciones de jugadores, que por la razón que sea, dicen que no están contentos en sus clubes y quieren marcharse. Uno de ellos ya lo ha conseguido, y los otros dos están en el aire.
Ampliar comentario
#115
Compartir
Bueno es algo que se veía venir.
Ampliar comentario