EL MARTES VIAJÓ A MÚNICH, SIN PERMISO DEL ATHLETIC, PARA PASAR EL RECONOCIMIENTO

El Bayern de Múnich ficha a Javi Martínez por 40 millones de euros

Javi Martínez ya es jugador del Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2017. Así lo ha comunicado el la cuenta oficial de Twitter y
Foto: El Bayern de Múnich ficha a Javi Martínez por 40 millones de euros
El Bayern de Múnich ficha a Javi Martínez por 40 millones de euros
Autor
Fecha
Javi Martínez ya es jugador del Bayern de Múnich hasta el 30 de junio de 2017. Así lo ha comunicado el la cuenta oficial de Twitter y la página web del club alemán que ha pagado la cláusula de rescisión del jugador que ascendía a 40 millones convirtiendo al defensa navarro en el fichaje más caro de la Bundesliga: "Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia". Tras su viaje a Alemania, el futbolista se dirigió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para desvincularse del club vasco y firmar por el Bayern de Múnich. Fuentes de la LFP informaron que Javi Martínez llegó a la sede de este organismo sobre las 13:20 horas donde se encontraban también varios directivos del Athletic y del club muniqués.

El defensa navarro pasó esta madrugada el pertinente examen médico. El jugador llegó a la capital bávara a última hora del martes y pasada la medianoche acudió a la consulta de Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para ser sometido al reconocimiento tal y como informa la cadena de televisión de pago Sky Sports News. El Athletic no ha tardado en pronunciarse sobre el movimiento del que, por el momento, es su jugador y ha emitido un comunicado en su página web donde asegura que que "en ningún momento ha autorizado el viaje de Javier Martínez a Múnich y a los efectos de proceder como pudiera corresponder, el Athletic Club ha solicitado las explicaciones oportunas".

Además, el rotativo Bild aseguraba en su edición de este miércoles que el internacional español resolvería los trámites que le permitirían abandonar el conjunto bilbaíno y fichar definitivamente por el legendario conjunto de la capital bávara. El diario informó que Martínez iba a viajar a Madrid para hacer efectiva la disolución de su contrato con el Athletic mientras que el Bayern entregaría al conjunto bilbaíno un cheque por valor de 40 millones de euros para hacer efectivo el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga antes de que el viernes finalicen los plazos legales.

Sky Sports News contaba con imágenes de la llegada del jugador a la capital de Baviera y de su traslado a la consulta del médico donde fue sometidos a exámenes físicos durante tres horas. Bild, por su parte, ha señalado que, con tal de jugar con el Bayern, Javi Martínez está dispuesto a rebajar en dos millones de euros sus ingresos anuales mientras que el conjunto alemán se hará cargo de abonar, además de los 40 millones de euros, los impuestos que se derivan de la trasferencia.


#26
Compartir
28: Hola soydeasturias. No sabía que fuera usted fémina. Ya volvemos por los foros tras el paréntesis vacacional. Por cierto, pasado parcialmente en su magnífica tierra. Un saludo.
Ampliar comentario
#25
Compartir
22: Otro que viene a corregir y se equivoca. Es &034;Kindergarten&034;, con mayúscula y con &034;t&034;.

:-]
Ampliar comentario
#24
Compartir
Menuda pandilla de resentidos. Os guste o no, el Athletic siempre será grande y ahora, más solvente que nunca. Con el cheque tenemos para otros 50 años...
Ampliar comentario
#23
Compartir
Va a tener que rebuscar mucho el bilbao para encontrar a otro como este chaval.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Tiene gracia la deriva gramatical que toma el foro como consecuencia de los foreros que pretenden corregir a otros foreros cometiendo a su vez faltas de ortografía o de sintaxis. Alguno hay que incluso &034;a devido&034; repetir el kindergarden.
Ampliar comentario
#21
Compartir
El recalcitrante nacionalismo español se sube por las paredes hasta cuando se habla de fútbol ... ¡qué fuerte!

El Athletic ha llegado hasta donde ha podido. La venta de Javi Martínez por ese dinero no era, en absoluto, deseable, pero el contrato manda. Le deseo a Javi lo mejor de mundo.

Respecto a Llorente, debe de seguir un año más, el Athletic necesita a este jugador, luego que haga lo que desee.
Ampliar comentario
#20
Compartir
Esos vascos están perdiendo facultades. En tiempos solo fichaban para el Atletic a vascos, vascos. Una de las condiciones era que sus apellidos no bajaran de 18 sílabas.
Más tarde se relajaron y empezaron a confiar en los Martínez, Pérez y Llorentes que pillaban por los alrededores. Ahora pagan las consecuencias de su mala cabeza. Ni siquiera se fijaron en que los traidores no tenían Rh negativo.
Ampliar comentario
#19
Compartir
17 Por cierto a mi me ocurre lo de &034;aprendiera ha escribir&034; reprimiendo a otro forero y no vuelvo a aparecer por aqui de la vergüenza que me da.

Supongo que quería decir usted &034;reprendiendo&034; [gerundio de reprender, sinónimo de regañar. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra, que yo solo podría tirar posteriormente].
Ampliar comentario
#18
Compartir
14 Javi es jugador de mucha clase, desde pequeñito, Mendieta fué un caso raro en demostralo, lo hizo durante dos temporadas por alguna efímera transformación que después le abandonó. Javi triunfará.
Ampliar comentario
#17
Compartir
4 Para eso harían falta pruebas. Y no, ni el dinero ni el reconocimiento médico sirve. El dinero puede habérselo pedido prestado Javi Martínez a un banco, y recibir una prima de fichaje de 40 millones al firmar un nuevo contrato al día siguiente de depositar la cláusula [ojo, al ser indemnización, la cláusula no tiene IVA. Y fiscalmente también puede ser transparente, de forma que no se tribute]. Respecto al reconocimiento médico, puede habérselo hecho el propio Javi Martínez porque tenga alguna preocupación [relacionada con su profesión] y quiera una opinión externa a su entorno, y si lo paga él, no se le puede contradecir. Curiosamente, ese reconocimiento se lo hace un médico vinculado al Bayer, y este club, considerará innecesario hacerle un nuevo reconocimiento. Por otro lado, Javi Martínez deposita la cláusula a las 13:00. A las 13:05, su agente entra en las oficinas del Bayer a ofrecer a su pupilo. Tienen buena sintonía, y llegan a un acuerdo rápido a las 14:00, el cual se anuncia. No se incumple ninguna norma UEFA. ¿Posible? Sí. ¿Improbable? También, pero in dubis, pro reo, y creo que el Bayer tiene más influencia ante FIFA / UEFA que el Athletic.
Ampliar comentario
#16
Compartir
13

bla,bla,bla... no venga con gaitas de mezclar deporte y politica siendo del Bilbao [sí, Bilbao como se ha conocido siempre en España y no Athletic como nos quieren imponer los nazionalistas para asi evitar el conflicto Bilbao/Bilbo] despues del bochornoso espectáculo de la final de Copa del Rey.... Y seguro que ahora dirá que usted no estaba de acuerdo con aquello.......más bla,bla,bla....

Por cierto a mi me ocurre lo de &034;aprendiera ha escribir&034; reprimiendo a otro forero y no vuelvo a aparecer por aqui de la vergüenza que me da.
Ampliar comentario
#15
Compartir
En este asunto va haber muchas alegrias, Javi cumple sus deseos de fichar por el club alemán, el At. de Bilbao ingresa un pastón y así podrá fichar a Raul Garcia, y el At. de Madrid soluciona su problema de caja. ¿ Si o no ? La solución muy prontito.
Ampliar comentario
#14
Compartir
En Madrid lo llamamos &034;efecto Mendieta&034;, es decir, jugadores a los que sus equipos no quieren vender al Madrid, se tienen que marchar mayormente al extranjero y acaban fracasando y hundidos en pocos años.
Tambienlos hay que acaban siendo vendidos a equipos de segunda categoria en España como Cazorla al Malaga [que suplicó ser fichado por el Madrid de segundas] y Villa al Barcelona [otro fracaso absoluto].
Lastima por Javi.
Ampliar comentario
#13
Compartir
9 Primero, buena observación, pero sigue usted faltando al respeto. La acidez entiendo que se use como ironía, no como insulto.

Segundo, es una noticia deportiva y no política. Mezclar deporte y política nunca es bueno.

Tercero, revise su acentuación.

Al 10 Una opinión muy relevante la suya.

Ampliar comentario
#12
Compartir
9
Algún indocumentado si que hay. Euskaldun, traducido, significa literalmente &034;que tiene euskera&034;, es decir que sabe hablar en euskera, o vascuence si usted lo prefiere.

Por supuesto, hay euskaldunes en TODOS los partidos políticos, incluido el Popular, y por supuesto, en la Guardia Civil. El equivalente para el idioma español sería &034;castellano hablante&034;. A los efectos de este término da igual que el euskera sea lengua materna o haya sido aprendido. Euskaldunzarra, es decir, euskaldun viejo se aplica solo a quienes tienen el euskera como lengua materna. Los que lo han aprendido son euskaldunberri, es decir, euskaldun nuevo.

El término no tiene NADA que ver con el sentir político de ningún signo.

Saludos
Ampliar comentario