EL CLUB MADRIDISTA ES LA ENTIDAD DEPORTIVA QUE MÁS DINERO RECAUDA DEL MUNDO

El Real Madrid también gana en la guerra de los ingresos: 512 por 497 millones de euros

El Real Madrid sabe vivir en tiempos de crisis. El club blanco va a cerrar la temporada 2011-2012 con ingresos récord que van a llegar hasta
Foto: El Real Madrid también gana en la guerra de los ingresos: 512 por 497 millones de euros
El Real Madrid también gana en la guerra de los ingresos: 512 por 497 millones de euros
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El Real Madrid sabe vivir en tiempos de crisis. El club blanco va a cerrar la temporada 2011-2012 con ingresos récord que van a llegar hasta los 512 millones de euros, algo que ninguna otra entidad deportiva ha alcanzado. El superávit con que el que puede cerrar el ejercicio la entidad presidida por Florentino Pérez podría superar los 32 millones de euros. Para la campaña 2012-2013 el presupuesto se situaría en el umbral de los 500 millones de euros. El Barcelona se quedará en los 497 millones de ingresos, por los 490 de presupuesto.

    La base de este aumento de los ingresos y también del beneficio, llega a través de lo que el club es capaz de generar en cuestiones de marketing, derechos audiovisuales y explotación del estadio en partidos y para otros usos. La entidad madridista está trabajando para mejorar aún más este último apartado, ya que pretende terminar con la 'cesión' de abonos a cualquier persona y reducir la posibilidad a cuatro personas por abono. Es decir, pretende acabar con el negocio que muchos socios hacen cuando llegan partidos importantes. Ya saben, vendo 'boli' por 1.000 euros y de regalo una entrada para el Real Madrid-Barcelona. Pues bien, el club quiere que esa cesión sea cerrada a unas determinadas personas y así evitar las posibles subastas que se producen.

    Estos ingresos récords llegan cuando el éxito deportivo, que lleva al pleno económico no se ha producido. Hablamos de la Champions, cuya conquista dispara los ingresos directos (UEFA puede llegar a pagar 65 millones de euros al campeón, por los 35 que se llevara por quedar a un paso de la final) y los indirectos que repercuten en marketing. La presencia en la Supercopa de Europa y en el Mundial multiplica la penetración en el mercado asiático, elevando la cotización a la hora de cerrar amistosos, así como diferentes campañas publicitarias. La cantidad entre ser semifinalista, como en las dos últimas temporadas, y levantar la copa de las orejas, puede estribar en el orden de 50 millones de euros. El club prevé en su presupuesto la presencia en cuartos nunca más allá

    El Barcelona ha cerrado el balance con un superávit superior al del Real Madrid, pero con menos ingresos debido a que su presupuesto era de menor cuantía. La entidad presidida por Sandro Rosell contaba con un presupuesto de 460 millones de euros y a falta de cuadrar las cuentas de manera definitiva del ejercicio que se cerró el pasado sábado el beneficio podría sondar los 37 millones de euros, dejando atrás de los 20 millones de beneficios de la primera campaña de Rosell como presidente. El principal argumento para el aumento de los beneficios ha sido la escasa repercusión económica que ha tenido en la tesorería azulgrana la conquista de la Copa en relación con la Champions o la Liga. Se habla de 14 millones de euros de ahorro. El presupuesto de la campaña venidera no llegará a los 500 millones.

    Liga
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    146 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Carolina Marín: "Es un sueño hecho realidad"
    LOS GANGLIOS Color de Rosa
    LOS GANGLIOS : El Regalo

    ºC

    ºC