EL PRESIDENTE DEL GETAFE SE DESMARCA DE LO DENUNCIADO POR LOS MOSSOS

Ángel Torres niega conocer al camarero disfrazado de jeque y su vinculación con la estafa

Un camarero disfrazado de jeque, un falso empresario de postín, un crédulo presidente de fútbol y la promesa de hacerse todos millonarios. Estos son los jugosos
Foto: Ángel Torres niega conocer al camarero disfrazado de jeque y su vinculación con la estafa
Ángel Torres niega conocer al camarero disfrazado de jeque y su vinculación con la estafa
Un camarero disfrazado de jeque, un falso empresario de postín, un crédulo presidente de fútbol y la promesa de hacerse todos millonarios. Estos son los jugosos ingredientes de una nueva historia de engaño y mentiras develada ayer por los Mossos d'Esquadra que vinculaba al Getafe con una red de estafadores que prometían inversiones millonarias de jeques árabes de Dubai y de Egipto. Esta vez un brasileño, camarero de profesión, disfrazado de súbdito dubaití hizo las veces de Lazarillo para timar a más de un incauto que creyó encontrar en los petrodólares El Dorado. Una rocambolesca historia en la que también se ha visto implicado el club Palafrugell de Girona de categoría Preferente Catalana. 
 
El presidente del Getafe, sin embargo, niega la mayor. Ángel Torres, en conversación con 'El Confidencial', quiso desmentir su implicación en la trama: “Ni a mí ni al Getafe nos han engañado. No tenemos nada que ver con lo denunciado por los Mossos”. El dirigente 'azulón' insiste en que sus negociaciones la pasada temporada con el grupo inversor Royal Emirates de Dubai, con el que firmó un contrato para buscar nuevas vías de financiación que situarán al conjunto madrileño entre los mejores de Europa, nada tienen que ver con la organización delictiva (‘Batallajuanola’) desarticulada en Barcelona y menos con el supuesto camarero que ejercía de falso Jeque. “Yo estuve en Dubai con miembros de la familia real –exactamente con Dr. Kaiser Rafiq, mano derecha del jeque Mohammad Bin Rashid Al Maktoum-, los auténticos. No tengo nada que ver con este camarero”.
 
Lo que no quiso aclarar Torres, en cualquier caso, es su relación con Joan Batalla, director general de ‘Batallajuanola', y persona con la que viajó a Dubai para iniciar las negociaciones con Royal Emirates Group. Al parecer Batalla era el intermediario encargado de poner de acuerdo a Torres con este grupo inversor. 
 
Al margen de cuál fuera la relación, lo que sí parece cierto a tenor de las imágenes (que encabezan esta información) es que Torres, efectivamente, tuvo un encuentro en Dubai con miembros de Royal Emirates y que nunca firmó un documento en presencia del falso Jeque que utilizaba ‘Batallajuanola’ para estafar a los clubes como sí sucedió en el caso del modesto Palafrugell. 

En cualquier caso, el acuerdo de colaboración, que no de venta, alcanzado en su día por el Getafe con Royal Emirates ha quedado en agua de borrajas. El dinero prometido por parte del grupo inversor nunca llegó en los plazos marcados y el contrato firmado por Torres quedó roto. Tanto como el sueño que anhelaba el veterano dirigente ‘azulón’ de construir un estadio nuevo sufragado por el dinero árabe o realizar fichajes de postín que situarán al Getafe en el mapa junto a los mejores clubes europeos.  

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto

ºC

ºC