EL JUGADOR AZULGRANA CONFESÓ QUE SIGUE AL REAL MADRID PERO "NO ESCUCHO A MOU"

Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"

Xavi Hernández ha presentado sus nuevas botas y ha aprovechado para expresar el sentimiento que reina en el vestuario azulgrana. En el Barcelona sólo existe una
Foto: Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"
Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"

Xavi Hernández ha presentado sus nuevas botas y ha aprovechado para expresar el sentimiento que reina en el vestuario azulgrana. En el Barcelona sólo existe una palabra: remontada. Primero fue Guardiola el que afirmó que la distancia que les separa del Real Madrid no es justa y ahora es Xavi el que ratifica las palabras de su entrenador: "Tenemos ganas de remontar estos 10 puntos que son injustos por la manera de jugar del Barça"

Para el de Terrassa, son detalles los que marcan esa diferencia: "Viendo el juego de Madrid y Barça es demasiado. No hemos tenido suerte, hemos tenido más cruz que cara,pero el fútbol es así. Juegas con los detalles y este año no los hemos tenido tan controlados. El Barça ha jugado bien todos los partidos y ha sido superior al rival". Eso sí, el centrocampista hizo autocrítica: "Este año ganamos el Mundial de Clubes e inconscientemente bajas un poco el pistón pero estamos compitiendo muy bien. Seguimos vivos en Liga, Copa y Champions. En la Liga todo son finales, no podemos ceder ni un empate. Tenemos que ganar todo y esperar que el Madrid pierda algún punto". Precisamente, Xavi sigue de cerca la actualidad deportiva del eterno rival pero no lo que concierne a la figura del técnico blanco, José Mourinho: "Veo la mayoría de partidos del Madrid pero a Mourinho no le sigo, no le escucho. Me interesa más el fútbol".

El azulgrana volvió a mostrar su deseo de que Pep Guardiola renueve: "Siempre tenemos 'feedback' con él. Ya lo dije, le veo motivado, está contento con el equipo y son sus sensaciones, lo ha dicho en público. Es la clave de este equipo que ha ganado 13 de 16 títulos. Quiero que renueve Pep y conseguir el título de Liga. Está todo el mundo pendiente de su renovación pero nosotros estamos a lo que tenemos que estar".

No se ve como sucesor de Guardiola

Al ser preguntado por si querría ser entrenador, incluso sucesor del de Sampedor, se lo tomó con buen humor, pero lo negó: "Dejadme jugar, dejadme tranquilo. Me siento futbolista, no pienso en otra cosa más que en competir. Ni me lo planteo ahora. Quiero seguir jugando muchos años. No sé si el cuerpo aguantará pero estoy bien. No tengo ni el carné de entrenador". Además, se sinceró al asegurar que cuando decida retirarse el club seguirá vivo pese a su ausencia: "El Barça no depende de un futbolista, seguirá compitiendo y siendo grande aunque se vaya Messi, Iniesta o cualquier futbolista. El Barça está por encima de cualquier individualidad".

En cuanto a la sede para la próxima final de Copa del Rey, Xavi recordó la final de 2009 en Mestalla: "Depende de la RFEF y de los clubes. Parece que el Real Madrid se ha negado a que se juegue ahí e iremos donde nos digan. Mestalla es un gran estadio, lo conocemos bien y allí ganamos en 2009 ante el Athletic".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rajoy se someterá al debate de investidura el 30 de agosto
Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto

ºC

ºC