EL JUGADOR AZULGRANA CONFESÓ QUE SIGUE AL REAL MADRID PERO "NO ESCUCHO A MOU"

Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"

Xavi Hernández ha presentado sus nuevas botas y ha aprovechado para expresar el sentimiento que reina en el vestuario azulgrana. En el Barcelona sólo existe una
Foto: Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"
Xavi: "Tenemos ganas de remontar porque esos diez puntos son injustos"
Fecha

Xavi Hernández ha presentado sus nuevas botas y ha aprovechado para expresar el sentimiento que reina en el vestuario azulgrana. En el Barcelona sólo existe una palabra: remontada. Primero fue Guardiola el que afirmó que la distancia que les separa del Real Madrid no es justa y ahora es Xavi el que ratifica las palabras de su entrenador: "Tenemos ganas de remontar estos 10 puntos que son injustos por la manera de jugar del Barça"

Para el de Terrassa, son detalles los que marcan esa diferencia: "Viendo el juego de Madrid y Barça es demasiado. No hemos tenido suerte, hemos tenido más cruz que cara,pero el fútbol es así. Juegas con los detalles y este año no los hemos tenido tan controlados. El Barça ha jugado bien todos los partidos y ha sido superior al rival". Eso sí, el centrocampista hizo autocrítica: "Este año ganamos el Mundial de Clubes e inconscientemente bajas un poco el pistón pero estamos compitiendo muy bien. Seguimos vivos en Liga, Copa y Champions. En la Liga todo son finales, no podemos ceder ni un empate. Tenemos que ganar todo y esperar que el Madrid pierda algún punto". Precisamente, Xavi sigue de cerca la actualidad deportiva del eterno rival pero no lo que concierne a la figura del técnico blanco, José Mourinho: "Veo la mayoría de partidos del Madrid pero a Mourinho no le sigo, no le escucho. Me interesa más el fútbol".

El azulgrana volvió a mostrar su deseo de que Pep Guardiola renueve: "Siempre tenemos 'feedback' con él. Ya lo dije, le veo motivado, está contento con el equipo y son sus sensaciones, lo ha dicho en público. Es la clave de este equipo que ha ganado 13 de 16 títulos. Quiero que renueve Pep y conseguir el título de Liga. Está todo el mundo pendiente de su renovación pero nosotros estamos a lo que tenemos que estar".

No se ve como sucesor de Guardiola

Al ser preguntado por si querría ser entrenador, incluso sucesor del de Sampedor, se lo tomó con buen humor, pero lo negó: "Dejadme jugar, dejadme tranquilo. Me siento futbolista, no pienso en otra cosa más que en competir. Ni me lo planteo ahora. Quiero seguir jugando muchos años. No sé si el cuerpo aguantará pero estoy bien. No tengo ni el carné de entrenador". Además, se sinceró al asegurar que cuando decida retirarse el club seguirá vivo pese a su ausencia: "El Barça no depende de un futbolista, seguirá compitiendo y siendo grande aunque se vaya Messi, Iniesta o cualquier futbolista. El Barça está por encima de cualquier individualidad".

En cuanto a la sede para la próxima final de Copa del Rey, Xavi recordó la final de 2009 en Mestalla: "Depende de la RFEF y de los clubes. Parece que el Real Madrid se ha negado a que se juegue ahí e iremos donde nos digan. Mestalla es un gran estadio, lo conocemos bien y allí ganamos en 2009 ante el Athletic".

#24
Compartir
28 Dígame la verdad. ¿los ha visto todos?
Ampliar comentario
#23
Compartir
24 efectivamente tu lo has dicho, fuera de casa el unico partido que ha jugado bien el barça sido el del bernabeu...pues ahí esta la diferencia...HAZTELO MIRAR TU QUE PARECES QUE MIRAS PA OTRO LADO....
Ampliar comentario
#22
Compartir
Injusto no querido xavi..real como l vida misma..os dejasteis los puntos en getafe, pamplona. bilbao,san sebastian...etc etc solo valeis pa jugar bien fuera de casa contra el madrid...¡¡pues muy bien en el pecao llevais la penitencia......¡¡AJO Y AGUA!! bona nit.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Qué gran jugador. Qué gran tipo. Qué mala es la envidia.
Ampliar comentario
#20
Compartir
11 Oiga, ¿ya sabe que en todos los lugares ha colocado a Ovrebo?
¿Y que tiene que ver ese con los 10 puntos?
Ampliar comentario
#19
Compartir
Lo único que ha querido expresar Xavi, es que la diferencia de juego entre Madrid y Barça, no queda reflejado en esos 10 puntos.
Si alguien no lo entiende, que se lo haga mirar. Y si sigue sin entenderlo, que se mire el partido entre ambos de la primera vuelta.
Ampliar comentario
#18
Compartir
17 Seguro que eres de los que defiendes a Contador a ultranza y has insultado a los franceses y te has rasgado las vestiduras. Hipócrita!!!
Ampliar comentario
#17
Compartir
19 Socd&039;asturies, poco has tardado en sacar tu sentimiento anticatalanista. No olvides que Xavi es una de las piezas fundamentales del europeo y mundial de los que seguro tanto te enorgulleces.
Ampliar comentario
#16
Compartir
19 ¿Sesincero, en tu casa saben que llevas 43 posts en un solo día?
Eso si, todos de un altísimo nivel. Modelo de educación.
Ampliar comentario
#15
Compartir
13 Y esa casi unanimidad, seguro que viene de opiniones imparciales. Estoy segurísimo que ninguno de los ponentes es madridista. ¿Verdad?
Ampliar comentario
#14
Compartir
Xavi deberia explicar como hace para con 32 años ser el segundo jugador que más corrió en la temporada pasada.... Sospechoso.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Este es tonto desde primera hora de la mañana hasta bién entrada la noche. Supongo que quiere que le den el titulo a pesar de haber ganado menos partidos, pero como son el Barcelona................ todo es posible.
Ampliar comentario
#12
Compartir
¡¡¡SINVERGUENZA, TRAMPOSO!!!. Lo que es injusto es la ayuda arbitral e institucional que habeis recibido sistematicamente en la Era de Guardiola. ¡¡¡¡¡TRAMPOSOS!!!!
Ampliar comentario
#11
Compartir
El humilde repartidor de carnets de &034;fupbolería&034; ha vuelto.
Lo gracioso es cuando algunos todavía nos quieren vender que éste es un tipo razonable que nunca se sale de madre.
No, no cuela. Ya lleva demasiadas. Demasiadas las veces que se erige juez sobre quien juega bien o mal al &034;fupbol&034;. Demasiada hipocresía mal disimulada. Demasiadas lecciones de superioridad moral.
Este es un mal perdedor [justo lo que recriminaba a otros offtherecord], cínico y con muy buena prensa, eso sí.
Ampliar comentario