SU AGENTE SE REUNIÓ CON LOS DIRIGENTES ROJIBLANCOS LA SEMANA PASADA

El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto

El Atlético de Madrid ya se está moviendo cara a la próxima temporada. Al margen de la llegada de Juanfran y Elías en el mercado de
Foto: El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto
El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto
El Atlético de Madrid ya se está moviendo cara a la próxima temporada. Al margen de la llegada de Juanfran y Elías en el mercado de invierno y de la segura incorporación del central Miranda, procedente de Sao Paulo, la dirección deportiva ya está intentando buscar refuerzos que eleven el nivel de una plantilla que se ha demostrado estar justa de calidad o que al menos no ha respondido a las expectativas creadas tras el éxito de la Europa League y la Supercopa. 

Ante la incógnita que supone el futuro del Kun Agüero y Diego Forlán como rojiblancos -del primero el pasado miércoles Miguel Ángel Gil insistió en que nunca lo traspasará al Real Madrid- García Pitarch estudia diferentes soluciones. El primer nombre que aparece en la agenda del director deportivo rojiblanco es el del brasileño Hulk. Su agente, Juan Figger, se reunió la pasada semana con los dirigentes atléticos para retomar la idea del posible fichaje del delantero. En 2009 hubo un primer acercamiento con el jugador del Oporto, pero las altas pretensiones del equipo portugués arruinaron la operación.
 
Ahora la situación de Hulk (24 años) es distinta, ya que el 30 de junio de 2012 termina contrato y al Oporto no le queda otro remedio que vender si quiere ingresar algo de dinero. En caso contrario, en un año quedaría libre y podría fichar por el equipo que quisiera sin que el club portugués viera un solo euro. La cláusula de rescisión del contrato que une al jugador con el Oporto es de 40 millones de euros. Hulk, llamado así por la fuerza y su cierto parecido con el personaje de cómic, realizó el camino contrario al que suelen hacer los jugadores brasileños. 

Con 19 años dejó el Vitoria de Brasil para marcharse hacia Japón. En los tres años que estuvo en el país asiático cambió en cinco ocasiones de equipo, hasta que en verano de 2008 decidió fichar por el Oporto. Hulk impresionó a dirigentes y aficionados rojiblancos con motivo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions de 2009. El brasileño y Lisandro López rompieron al Atlético. En el partido disputado en el Calderón mostraron una superioridad física y técnica que no reflejó el empate final en el marcador. Desde ese día su nombre figura en el de la dirección deportiva de García Pitarch.

El Villarreal también quiere al brasileño

El problema que se puede encontrar Miguel Ángel Gil -fue uno de los que se vio con Figger- es que no es el único equipo que está pendiente del futuro de Hulk. El Villarreal también ha preguntado por su situación. El precio de salida del delantero puede rondar los 20 millones de euros debido al año que le restaría de contrato el próximo verano. El ofrecimiento ha sido bien recibido en las oficinas del Calderón, pero dependerá, y mucho, de las ventas de alguno de sus dos estrellas: Forlán y Agüero.
 
El mercado brasileño ha sido seguido en profundidad por el Atlético en las últimas semanas. El sudamericano sub-20 celebrado en Perú ha sido objeto de un completo análisis. El jugador que más ha gustado ha sido Lucas, delantero del Sao Paulo, al que recientemente el club paulista ha atado con un nuevo contrato y una cláusula de 80 millones de dólares. Neymar (19 años), pretendido por el Barcelona, está en la lista pero ahora mismo está fuera del alcance del Atlético, como lo están el también delantero del Sao Paulo Willian (20 años) y el defensa del Santos Alex Sandro (cumple 20 años hoy).
 
El problema con el que se puede encontrar es el de cupo de extracomunitarios. Las tres plazas a día de hoy son de Elías, Godín y Diego Costa. El primero parece seguro, mientras que el uruguayo obtendrá su nacionalización en breve y el delantero brasileño todo hace indicar que dejará la entidad debido a su bajo rendimiento. Una de las plazas será para Miranda, mientras que la tercera bien podría ser para Hulk o el fichaje que llegue. No hay que olvidar que Salvio podría regresar y también ocupa plaza de extranjero.
 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Justin Bieber What Do You Mean? Madrid 23 Noviembre Purpose Tour 2016
Justin Bieber -Sorry- Madrid 2016 Purpose Tour
Justin Bieber - Sorry - Live in Barcelona - Purpose Tour 2016 - HD

ºC

ºC