SU AGENTE SE REUNIÓ CON LOS DIRIGENTES ROJIBLANCOS LA SEMANA PASADA

El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto

El Atlético de Madrid ya se está moviendo cara a la próxima temporada. Al margen de la llegada de Juanfran y Elías en el mercado de
Foto: El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto
El Atlético pretende fichar a Hulk, delantero del Oporto
El Atlético de Madrid ya se está moviendo cara a la próxima temporada. Al margen de la llegada de Juanfran y Elías en el mercado de invierno y de la segura incorporación del central Miranda, procedente de Sao Paulo, la dirección deportiva ya está intentando buscar refuerzos que eleven el nivel de una plantilla que se ha demostrado estar justa de calidad o que al menos no ha respondido a las expectativas creadas tras el éxito de la Europa League y la Supercopa. 

Ante la incógnita que supone el futuro del Kun Agüero y Diego Forlán como rojiblancos -del primero el pasado miércoles Miguel Ángel Gil insistió en que nunca lo traspasará al Real Madrid- García Pitarch estudia diferentes soluciones. El primer nombre que aparece en la agenda del director deportivo rojiblanco es el del brasileño Hulk. Su agente, Juan Figger, se reunió la pasada semana con los dirigentes atléticos para retomar la idea del posible fichaje del delantero. En 2009 hubo un primer acercamiento con el jugador del Oporto, pero las altas pretensiones del equipo portugués arruinaron la operación.
 
Ahora la situación de Hulk (24 años) es distinta, ya que el 30 de junio de 2012 termina contrato y al Oporto no le queda otro remedio que vender si quiere ingresar algo de dinero. En caso contrario, en un año quedaría libre y podría fichar por el equipo que quisiera sin que el club portugués viera un solo euro. La cláusula de rescisión del contrato que une al jugador con el Oporto es de 40 millones de euros. Hulk, llamado así por la fuerza y su cierto parecido con el personaje de cómic, realizó el camino contrario al que suelen hacer los jugadores brasileños. 

Con 19 años dejó el Vitoria de Brasil para marcharse hacia Japón. En los tres años que estuvo en el país asiático cambió en cinco ocasiones de equipo, hasta que en verano de 2008 decidió fichar por el Oporto. Hulk impresionó a dirigentes y aficionados rojiblancos con motivo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions de 2009. El brasileño y Lisandro López rompieron al Atlético. En el partido disputado en el Calderón mostraron una superioridad física y técnica que no reflejó el empate final en el marcador. Desde ese día su nombre figura en el de la dirección deportiva de García Pitarch.

El Villarreal también quiere al brasileño

El problema que se puede encontrar Miguel Ángel Gil -fue uno de los que se vio con Figger- es que no es el único equipo que está pendiente del futuro de Hulk. El Villarreal también ha preguntado por su situación. El precio de salida del delantero puede rondar los 20 millones de euros debido al año que le restaría de contrato el próximo verano. El ofrecimiento ha sido bien recibido en las oficinas del Calderón, pero dependerá, y mucho, de las ventas de alguno de sus dos estrellas: Forlán y Agüero.
 
El mercado brasileño ha sido seguido en profundidad por el Atlético en las últimas semanas. El sudamericano sub-20 celebrado en Perú ha sido objeto de un completo análisis. El jugador que más ha gustado ha sido Lucas, delantero del Sao Paulo, al que recientemente el club paulista ha atado con un nuevo contrato y una cláusula de 80 millones de dólares. Neymar (19 años), pretendido por el Barcelona, está en la lista pero ahora mismo está fuera del alcance del Atlético, como lo están el también delantero del Sao Paulo Willian (20 años) y el defensa del Santos Alex Sandro (cumple 20 años hoy).
 
El problema con el que se puede encontrar es el de cupo de extracomunitarios. Las tres plazas a día de hoy son de Elías, Godín y Diego Costa. El primero parece seguro, mientras que el uruguayo obtendrá su nacionalización en breve y el delantero brasileño todo hace indicar que dejará la entidad debido a su bajo rendimiento. Una de las plazas será para Miranda, mientras que la tercera bien podría ser para Hulk o el fichaje que llegue. No hay que olvidar que Salvio podría regresar y también ocupa plaza de extranjero.
 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
#8
Compartir
a cuánto asciende el sobre de este mes?
vais a caer más bajo que tontolete y tontoñito ruiz
Ampliar comentario
#7
Compartir
este tío si es un gran anabolizado esteroideo va muy musculado ,demasiado .....tanto que canta

ME RECUERDA A otro portento físico de laboratorio llamado BEN JHONSON

no es milagro que a los terneros les hagan coger los kilos que les de la real gana
Ampliar comentario
#6
Compartir
vaya !, todos de Brasil, el paraiso de las comisiones en temas futbolísticos.
¿¿Ninguna mención en el artículo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la conversión del club en SA??
Ampliar comentario
#5
Compartir
Mientras mantengamos al Sr.Pitarch entre nosotros,no podemos intentar ningún fichaje.¿Hasta cuando?Es inaudito,la falta de criterio de los propietarios de nuestro querido Atleti.Este sr.solo ficha para llevárselo,está mas que demostrado.
Ampliar comentario
#4
Compartir
1
eSTE JUGADOR BUENO?????? jajajajajaja
por algo lleva tanto tiempo en el Oporto...si fuera tan bueno descuida que ya no jugaria allí.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Mas cortinas de humo...Hulk un paquete de ordago...Lamela otro fichaje joven para luego hacer caja....esto no tiene solución, el atleti lo estan convirtiendo en un equipo menor y dedicado a la compraventa de paquetes y saldos...

ATLETICOS FIRMAR EL MANIFIESTO

http://www.atleticosporelcambio.com/
Ampliar comentario
#2
Compartir
Otra año más ya estáis vendiendo humo. La misma historia, habláis de fichajes sin tener ni idea. Hulk es un tronco y lo sabéis. Dejad de inventar historias épicas de jugadores mediocres. Contratarán al que deje máas comisiones a los chorizos de siempre. Periodistas! cuáno váis a tener la dignidad e interés de investigar las cloacas del Calderón? Artículo irrelevante
Ampliar comentario
#1
Compartir
Este jugador es muy bueno y vale más de 30 millones de euros. Dudo mucho que tanto Villarreal como Atleti puedan afrontar el fichaje de este jugador... y es una pena porque sería una gran incorporación para la liga española y para subir el nivel de los equipos que vienen detrás de Barça y Madrid.
Ampliar comentario