LA ESTRELLA DEL SANTOS QUE PASÓ POR VALDEBEBAS

Rosell negocia el fichaje de Neymar al margen de Guardiola

Sandro Rosell no quiere dejar nada a la improvisación y ha decidido que el Barcelona 2011-2012 ya empiece a tomar forma. El primer paso ha sido
Foto: Rosell negocia el fichaje de Neymar al margen de Guardiola
Rosell negocia el fichaje de Neymar al margen de Guardiola

Sandro Rosell no quiere dejar nada a la improvisación y ha decidido que el Barcelona 2011-2012 ya empiece a tomar forma. El primer paso ha sido la renovación de Pep Guardiola durante una campaña más como máximo responsable técnico del club azulgrana. El segundo llega con el inicio de las negociaciones para atar el fichaje de Neymar (19 años), delantero del Santos y que el presidente ha señalado como objetivo prioritario. André Curi, amigo personal de Rosell de su etapa como máximo responsable en el país sudamericano de la multinacional Nike, estuvo durante la semana pasada en Barcelona, sentando las bases del que puede ser el primer fichaje cara a la próxima temporada.

El que todavía es dirigente de Traffic, empresa especializada en la compra-venta de jugadores brasileños, estuvo en la Ciudad Condal en nombre de Wagner Ribeiro agente del delantero y para sellar un compromiso entre el jugador y el Barcelona. Neymar ya sabe del interés azulgrana y su respuesta ha sido positiva a este primer acercamiento.Guardiola mantiene algún tipo de reservas porque el especial carácter del jugador. En el pasado brasileirao, en un partido, no quiso saber nada de sus compañeros y balón que hacía suyo, balón que se jugaba en solitario. Después pidió perdón, pero el detalle deja a las claras que no tiene un comportamiento ejemplar que se diga.

En los próximos días será el propio Curí el que inicie las negociaciones con el Santos para intentar llegar a un acuerdo para el traspaso del internacional. La operación no será sencillo porque es considerado la estrella emergente del fútbol brasileño y es, junto a Ganso, las referencias del que fuera equipo de Pelé. Pese a los diecinueve años recién cumplidos, Neymar ya tiene dos años de experiencia en el primer equipo de Santos (100 partidos) e incluso ha llegado a jugar en la selección absoluta brasileña. Antes del Mundial de Sudáfrica diferentes medios de comunicación hicieron campaña para que el joven delantero estuviera presente en la cita mundialista, pero Dunga no cedió ante la presión popular. Incluso se llegaron a recoger 14.000 firmas pidiendo su inclusión en la lista definitiva, pero no sirvieron de nada.

Centro de atención en el sudamericano sub-20

Neymar es una de las estrellas del campeonato sudamericano sub-20 que todavía se está celebrando en Perú. Los argentinos Iturbe, Araújo y Mori le disputan el cetro individual del torneo de la cita peruana. Brasil era la gran favorita, pero una derrota ante Argentina le ha alejado un tanto del triunfo en el hexagonal final. En la actualidad, Uruguay es la que lidera la clasificación. Ecuador, Colombia y Chile completan la nómina de equipos finalistas. El gran objetivo de este campeonato es el de lograr plaza para el Mundial de la categoría que se celebrará en verano en Colombia. La selección charrúa ya está clasificada.

Al todavía jugador del Santos le han estado siguiendo los ojeadores de los principales equipos europeos. Entre ellos estaba Alber Valentín, coordinador de la secretaria técnica azulgrana, ha reconocido que Neymar está entre sus favoritos. "Es un jugador que encajaría perfectamente en la filosofía de juego del Barcelona. Tiene más talento que físico y cuando aunar los dos aspectos será un grandísimo jugador", señala el técnico culé. Y es que Valentín llevaba el nombre del delantero de Santos apuntado en rojo en su lista de jugadores a los que debía seguir.

Unos 30 millones para ficharle

El precio del traspaso de Neymar podría rondar los 30 millones de euros, pero el interés de equipos como Juventus, Inter, Manchester United y Real Madrid, encarecerán el producto. A favor del Barcelona está que el hecho de que al Santos le podrían interesar jugadores como Keirrison y Henrique, que llegaron durante la época de Laporta al equipo azulgrana y años tres años después todavía no se han estrenado en el primer equipo azulgrana. Ambos tienen cartel en Brasil y podrían formar parte de la operación. El pase de Neymar es un sesenta por ciento propiedad de Santos y un cuarenta por ciento del grupo inversor Sonda.

Neymar responde al tópico de jugador de fútbol que ya es estrella cuando todavía no es más que un niño. Y es que se lleva hablando de él desde que tenía doce años. En 2006, con tan sólo trece años, Neymar estuvo en Madrid, incluso vio un partido del primer equipo blanco desde el palco de honor acompañado de su padre. Todo hacía indicar que en ese momento iba a firmar como jugador madridista.

El precio, un millón de euros, pero Florentino Pérez terminó por echar abajo la operación al considerar que se pagaba mucho dinero por lo que en ese momento no era más que niño que jugaba muy bien  al fútbol. Neymar llegó a entrenarse durante algunos días en Valdebebas. Wagner Ribeiro, agente que le acompañó en su primera aventura española y que todavía le sigue asesorando, sigue creyendo que terminará vistiendo de blanco madridista, al menos hasta hace unos días. "Neymar jugará en el Real Madrid. Ha nacido para jugar en el club blanco" , afirmó en los primeros días de enero y parafraseando al presidente madridista. Igual, y tras la oferta del Barcelona, ha podido cambiar de opinión.

 
 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La Bella y la Bestia | Tráiler oficial | HD
New York State of Mind - Billy Joel (1978)
Francisco Umbral Quiere Hablar De Su Libro

ºC

ºC