ANALIZAMOS SUS ARBITRAJES A MADRID Y BARÇA

Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

José Mourinho culpó del empate de su equipo en Almería al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, y además dejó entrever que suele perjudicar al
Foto: Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa
Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

José Mourinho culpó del empate de su equipo en Almería al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, y además dejó entrever que suele perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barcelona. Pero los números no le dan la razón.

Sus polémicas palabras sentaron muy mal en el gremio arbitral, hasta el punto de que el Comité Técnico de Árbitros denunció este martes al técnico del Real Madrid ante el Comité de Competición por dichas acusaciones.

En ellas, Mou afirmaba que Pérez Lasa no señaló penalti en dos acciones concretas del partido (lo reiteró este miércoles), pero que a él no le había extrañado puesto que, según afirmó en la rueda de prensa posterior, “le conozco desde que llegué a España en 1996 y sigue exactamente igual. Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar en la segunda vuelta… Ni a nosotros ni tampoco al Barça”. El colegiado vasco se limitó a contestarle que se informara bien porque en el 96, cuadno Mourinho ya pertenecía al Barça, él aún no estaba en Primera.

No ha señalado nunca un penalti en contra del Madrid

Pero atendiendo a las estadísticas, el planteamiento del entrenador luso debería ser el contrario. Pérez Lasa ha arbitrado al Real Madrid en 25 ocasiones, con un balance de 19 victorias, tres empates y sólo tres derrotas. Ha expulsado a dos madridistas por seis contrarios de los blancos. Y les ha señalado siete penaltis a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, el colegiado guipuzcoano, de 43 años y en Primera desde 1997, ha dirigido 29 partidos del Barça, donde los culés ganaron 17, empataron cinco y perdieron siete. Además, ha expulsado a cinco barcelonistas por siete contrarios. Y les ha señalado cuatro penaltis a favor y dos en contra.

El número de tarjetas amarillas mostradas por Pérez Lasa en todos estos partidos también favorece al Real Madrid. Los blancos han recibido menos amonestaciones (66, por 71 del Barça) y sus rivales más (69, por 54 de los del Barcelona).

Así, Mourinho, que es libre de quejarse de lo que le venga en gana, en este caso no tiene la razón. Al menos, atendiendo a la estadística pura y dura.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Belgium 2016: Max Verstappen surprises his fans at Spa
Leiva - Dejándose Caer (Lyric Video)
Leiva - Breaking Bad (Audio)

ºC

ºC