ANALIZAMOS SUS ARBITRAJES A MADRID Y BARÇA

Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

José Mourinho culpó del empate de su equipo en Almería al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, y además dejó entrever que suele perjudicar al
Foto: Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa
Los números desmienten las acusaciones de Mourinho a Pérez Lasa

José Mourinho culpó del empate de su equipo en Almería al colegiado del encuentro, Miguel Ángel Pérez Lasa, y además dejó entrever que suele perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barcelona. Pero los números no le dan la razón.

Sus polémicas palabras sentaron muy mal en el gremio arbitral, hasta el punto de que el Comité Técnico de Árbitros denunció este martes al técnico del Real Madrid ante el Comité de Competición por dichas acusaciones.

En ellas, Mou afirmaba que Pérez Lasa no señaló penalti en dos acciones concretas del partido (lo reiteró este miércoles), pero que a él no le había extrañado puesto que, según afirmó en la rueda de prensa posterior, “le conozco desde que llegué a España en 1996 y sigue exactamente igual. Espero que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar en la segunda vuelta… Ni a nosotros ni tampoco al Barça”. El colegiado vasco se limitó a contestarle que se informara bien porque en el 96, cuadno Mourinho ya pertenecía al Barça, él aún no estaba en Primera.

No ha señalado nunca un penalti en contra del Madrid

Pero atendiendo a las estadísticas, el planteamiento del entrenador luso debería ser el contrario. Pérez Lasa ha arbitrado al Real Madrid en 25 ocasiones, con un balance de 19 victorias, tres empates y sólo tres derrotas. Ha expulsado a dos madridistas por seis contrarios de los blancos. Y les ha señalado siete penaltis a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, el colegiado guipuzcoano, de 43 años y en Primera desde 1997, ha dirigido 29 partidos del Barça, donde los culés ganaron 17, empataron cinco y perdieron siete. Además, ha expulsado a cinco barcelonistas por siete contrarios. Y les ha señalado cuatro penaltis a favor y dos en contra.

El número de tarjetas amarillas mostradas por Pérez Lasa en todos estos partidos también favorece al Real Madrid. Los blancos han recibido menos amonestaciones (66, por 71 del Barça) y sus rivales más (69, por 54 de los del Barcelona).

Así, Mourinho, que es libre de quejarse de lo que le venga en gana, en este caso no tiene la razón. Al menos, atendiendo a la estadística pura y dura.

#21
Compartir
12: Vaya, parece que molesta por aquí que se le saquen los colores a los columnistas...
Ampliar comentario
#20
Compartir
en madrid se va a poner de moda el mariachi...
recuerdan aquel que dice...llorar y llorar, llorar y llorar...pues va que ni pintado a los mesetarios merengones.
Cantad conmigo...llorar y llorar...llorar y llorar...
&034;el madrid pierde puntos porque no le señalan penaltys...&034; comparen los pitados a favor y en contra del bar
Ampliar comentario
#19
Compartir
estoy esperando una intervención que no se a que espera...porque le he dejado el señuelo para que escriba...a ver si lo hace hoy.
Es ese que hablando del madrid y llorando aparece con rectificaciones idiomáticas y ortográficas, luego empalma con los nacionalismos y finalmente insulta.
Estás ahí o no
Bueno lo cierto es que en madrid no han asimilado quien es y va a seguir siendo el mejor equipo del mundo actualmente...
atención pregunta: ¿cuántos tripletes tiene el madrid? o si quieren otra ¿van a ganar alguno? ...por cierto Mou se marchará y CR7ó 9 también cansados de no ganar y llorando...
Ampliar comentario
#18
Compartir
bueno, por partes.

En el 3 a 1 del Madrid al Atletico en Copa NO hubo falta de Ramos previa a un gol, ni dudas sobre la posición de CR en otro, ¿verdad?, ni una entrada mas que alevosa del propio CR a un tobillo contrario, ¿verdad?

A mi no me cabe ninguna duda de que, en general, los arbitros &034;ayudan&034; mas al Madrid [y al Barca] que a los contrarios. Y quien no vea eso, está completamente ciego. Lo que pasa a muchos madridistas es, sencillamente, que no están acostumbrados a arbitrajes malos en contra.

Por otra parte, lo realmente importante, es que el Madrid, con fichajes, con galaxias, con Mous, JUEGA POCO. Saca los partidos porque los jugadores, individualmente son muy bueno, pero de jugar ná de ná. Pero mientras se gane, eso da igual. Cuando no se gana, cortinas de humo.

Saludois
Ampliar comentario
#17
Compartir
11 Franco y los afines lo controlaron casi todo despues de la guerra civil o lo intentaron a golpe de sable y represión sumarisima con fusilamientos y venganzas...y a pesar de ser supuestamente separatista y sospechoso el bar
Ampliar comentario
#16
Compartir
TODOS LOS PARTIDOS DEL MADRID TIENEN MÁS TARJETAS LOS CONTRARIOS Y MÁS PENALTIES A FAVOR Q EL BAR
Ampliar comentario
#15
Compartir
Hoy Perez Lasa, mañana otro..., algunos no parece que se enteren o quieran entenarse del fondo del mensaje. Creo que es mejor ir despertando concienzas de esta forma, a ver si alguien se da cuenta, [el presidente del &034;Furgol&034;, no o no le interesa], del verdadero problema: Los arbitros españoles son MALOS, pero MALOS, MALOS DE SOLEMNIDAD en su conjunto y no es que beneficien o perjudiquen a unos u otros. Vale perjudican a todos: Mal de muchos consuelo de tontos.
Ampliar comentario
#14
Compartir
13: Y en cuanto a la famosa mano de Albelda, todo el mundo la vió en primera instancia, puesto que el jugador alarga el brazo para interceptar el balón. Luego, tras catorce repeticiones desde cinco ángulos distintas, parece que puede ser que quizás le dé el balón entre el hombro, el pecho y el brazo, pero no queda totalmente claro. No me compare esa jugada [de un jugador al que ya se le habían perdonado dos segundas tarjetas amarillas con anterioridad] con la de Pérez Lasa del pasado domingo.
Ampliar comentario
#13
Compartir
6: Mire, flanagan, ya lo he explicado muchas veces por estos foros, pero se lo explico una vez más.

Yo no me quejo de la decisión final en una jugada dudosa, ni califico de error arbitral una jugada en que se demuestra el fallo en la decisión una vez repetida la jugada catorce veces desde siete ángulos distintos. Eso no es un fallo arbitral, es simplemente la imposibilidad de que el árbitro lo vea.

Ahora bien, ese tipo de &034;fallos&034; deberían perjudicar/favorecer a los distintos equipos en un porcentaje similar, por propia ley estadística. Cuando las jugadas dudosas siempre caen en contra de un determinado equipo y a favor de otro determinado equipo [lo que lleva a una distribución estadística anómala], es que existe un sesgo, es decir, un factor determinante que no se ha tenido en cuenta y que desvirtúa el modelo estadístico.

El pasado domingo hay dos penaltis que podríamos decir que son &034;dudosos&034; [es decir, se puede discutir si el árbitro los pudo ver o no]. Las dos decisiones fueron en contra del RM.

Y hubo un tercer penalti sobre el que no cabe discusión posible: barrera en el área, mano del defensa y... falta al borde del área!

Ahí es donde queda claro cuál es el sesgo.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
Ampliar comentario
#11
Compartir
7 Con Franco en el poder, quien vivía mejor era Franco, luego su familia, luego los franquistas, y también ls ricos y los terratenientes, lejos ya el peligro marxista de la ocupación agraria y colectivización posterior.

Pero yendo al tema del fútbol y su leyenda negra, cabe decir que, hata 1954, esto es, quince años despues de la victoria de Franco, el Madrid solo ganó dos Copas del &034;Generalísisímo&034;, mientras que el secular demonio separatista [o sea el Barsa] ganó 5 Ligas y 4 Copas de G...ísimo, lo que demuestra lo de siempre, que una mentira mil veces repetida tiene mas visos de credibilidad que una verdad sin comentarios.
Ampliar comentario
#10
Compartir
4 NO ME LLEVES TAN ATRÁS ...que andaba yo en pañales

acercame a ayer mismo ...y el penaty al betis jeje

no lo habrás visto ?¿? o el del Hércules que no se lo pitaron

fuera tongazos ...el trabajador de CNA que lo haga mal ....sanción por X tiempo de empleo y sueldo

aver si así espabilan ..que al VALENCIA LE HAN DADO DOS GOLES EN FUERA DE JUEGO en tiempo EXTRA == 4 puntos

iban empatados JEJE..luego se queja el marrullero ALBELDA

Ampliar comentario
#9
Compartir
7 Desde el año 1975 le recomiendo que consulte quién ha ganado más ligas antes de hacer juicios de valor sin documentación ninguna.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Lo que nunca entenderé es por qué no se adoptan medidas para reducir errores arbitrales. Hoy en día sería muy sencillo poner un ojo de halcón, una tele en la banda para que el árbitro pueda consultar, etc...

Y con otro tema que es vergonzoso que son las pérdidas de tiempo... 35 minutos a reloj parado. O eso o tiempos añadidos de hasta 15 minutos, porque lo que no es de recibo es que pierda el tiempo que pierda un equipo como mucho se añadan 4 minutos. Y esto para cualquier equipo, no va con forofismo alguno.

Pero por algún motivo que no me explico, el fútbol sigue siendo el deporte que menos se esfuerza en evitar los errores arbitrales, diciendo que son parte del juego. ¿Por qué nunca se hace nada por ayudar a los árbitros? Yo si fuera un trencilla estaría mosqueado con esto, desde luego, máxime cuando luego estoy todo el día en el disparadero.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Lo que si que demuestran las estadísticas es que la democracia le sienta fatal al Real Madrid, que con Franco vivía muchísimo mejor.
Ampliar comentario