Es noticia
El sistema de Pep y los goles de Agüero, el binomio perfecto para un City de película
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha firmado dos hat-tricks en champions

El sistema de Pep y los goles de Agüero, el binomio perfecto para un City de película

Los 11 goles en 7 partidos del argentino afianzan a los 'citizens' en la primera plaza de la Premier sin conocer la derrota. Es pichichi y eso que ha estado sin jugar tres por sanción

Foto: La última celebración de Agüero tras la victoria del City ante el Swansea de Llorente (Andrew Couldridge/Reuters)
La última celebración de Agüero tras la victoria del City ante el Swansea de Llorente (Andrew Couldridge/Reuters)

El Kun Agüero siempre ha sido un jugador grande y determinante allá donde ha estado. Pero la versión que estamos viendo del argentino gracias al nuevo sistema de Pep Guardiola está muy por encima de las que ha habido hasta la fecha. Con 11 goles en 7 partidos oficiales, su carta de presentación para ser el mejor jugador de la Premier está sobre la mesa.

Foto: Costa, enfadado después de ser goleado por el Arsenal. (John Sibley/Reuters)

En el torneo doméstico, cinco goles en seis jornadas, que afirman que su presencia sobre el campo garantiza gol. Su buena capacidad para asociarse y su facilidad para ver puerta le han convertido en el jugador perfecto para ocupar la delantera 'citizen'. Y el esquema utilizado por Guardiola, por otro lado, también es el ideal para que el Kun despliegue todas sus armas.

Lo que más ilusión despierta en los aficionados del club es su buen hacer en la Champions League, la competición con la que sueña toda la hinchada del Manchester City después de quedarse a un paso de la final frente al Real Madrid. Sus dos hat-trick le consolidan como la gran baza para meter a los del Etihad Stadium en el saco de los favoritos para el torneo junto a Real Madrid, Bayern de Múnich o Barcelona.

El desempeño de su equipo también le ha ayudado a alcanzar las tremendas cifras que ha firmado en el arranque de esta temporada 2016/2017. El buen entendimiento entre Silva y De Bruyne en el centro del campo ha ayudado a que el juego sea más fluido y lleguen más balones a la parte delantera del equipo. Su labor es fundamental.

Además, los goles de Agüero con el City no son banales. No sirven para aumentar una renta ya de por sí abultada, son fundamentales para ganar partidos. Su tanto frente al Sunderland sirvió para adelantar a su equipo, indispensable para lograr la victoria final (1-2). Lo mismo sucedió con sus dos goles contra el Stoke City, que pusieron el 2-0 en el marcador y abrieron una brecha inalcanzable. Y por último, los dos frente al Swansea (1-3) del pasado sábado, fueron clave para llevarse un triunfo a domicilio.

placeholder Agüero y Pep, junto a Silva y De Bruyne, son claves de un equipo que ilusiona. (Phil Noble/Reuters)
Agüero y Pep, junto a Silva y De Bruyne, son claves de un equipo que ilusiona. (Phil Noble/Reuters)

Pese a quedarse sin marcar frente al West Ham, Manchester United y Bournemouth por sanción, sus cinco tantos en seis partidos le colocan como actual pichichi de la Premier League empatado con Diego Costa, que también ha comenzado la temporada con fuerza, con goles clave para su equipo. Unos tantos que han valido siete puntos para el City con una media de 0,83 tantos por encuentro.

Un City invicto

El conjunto dirigido por Pep Guardiola es ha logrado ganar todos sus partidos, algo que en las grandes ligas europeas solo iguala el Bayern de Múnich. 18 puntos de 18 posibles, récord en la historia del club que sueña con dominar la Premier League con mano de hierro. El proyecto existe y los jugadores para conseguirlo, también. "El mejor fútbol que he visto en 45 años", decía una aficionado al salir del Etihad el pasado fin de semana frente al Bournemouth.

La fiebre por Pep contagia y ya levanta pasiones en Inglaterra después de su espectacular presentación y lo galones recibidos por la directiva 'citizen'. Y eso que se ha 'cargado' al capitán e ídolo local Joe Hart, que ahora milita en el Torino, algo que probablemente, de haber sido otro técnico, jamás hubiese tenido el perdón de la grada.

Agüero es la piedra angular, la estrella de un equipo que por fin sabe a lo que juega después de años fichando a grandes jugadores, pero con entrenadores que no imprimían carácter y un estilo a sus jugadores. Al fin, el City dibuja los primeros trazos de un proyecto serio, algo que lleva intentando el jeque Mansour bin Zayed desde que compró el club.

Pep también tiene detractores

Pep no gusta a todos. Es imposible hacerlo, aunque tener detractores destacados no es algo tan común. Pep tiene uno y no, no es Mourinho: se trata de Dimitri Seluk. Pese a las victorias y el éxito del de Sampedor, el agente de Yayá Touré sigue sin reconocer los méritos y títulos que ha logrado a lo largo de su aún corta carrera. Después de decir que "le faltan huevos", ha vuelto a atacar al técnico, que no convoca a su representado. "Solo piensa en sí mismo, cree que es Dios. Ganó muchos títulos en Barcelona y se cree que puede hacer todo lo que quiera".

placeholder Touré y Guardiola durante su etapa en el Barcelona. (Albert Olivè/EFE)
Touré y Guardiola durante su etapa en el Barcelona. (Albert Olivè/EFE)

No solo ha dicho eso, hay más declaraciones suyas de esta misma semana: "Pep triunfó en el Barcelona y el Bayern, pero echa un vistazo a lo que hay detrás. El Barça que cogió había sido construido por Frank Rijkaard y luego él tuvo la suerte de tener a Messi. Fue Messi el que hizo el Barça, no Guardiola. Luis Enrique ha demostrado que el éxito no se reduce a Guardiola", aseguró el agente.

Por si no había quedado clara la opinión de Seluk, afirmó que Guardiola es un entrenador del montón. "Si quiere demostrar que es un gran entrenador debe ir al Zaragoza o al Sunderland. A ver qué hace. Vamos a ver lo bueno que es cuando no herede un equipo grande y cuando no tenga a su disposición 500 millones de libras para gastar. Se cree el rey por haber ganado unos cuantos partidos”.

El Kun Agüero siempre ha sido un jugador grande y determinante allá donde ha estado. Pero la versión que estamos viendo del argentino gracias al nuevo sistema de Pep Guardiola está muy por encima de las que ha habido hasta la fecha. Con 11 goles en 7 partidos oficiales, su carta de presentación para ser el mejor jugador de la Premier está sobre la mesa.

Premier League Manchester City Pep Guardiola José Mourinho Diego Costa
El redactor recomienda