Es noticia
El United despide a Van Gaal mientras Mourinho ya hace la mudanza a Manchester
  1. Deportes
  2. Fútbol
el holandés se va tras ganar la fa cup

El United despide a Van Gaal mientras Mourinho ya hace la mudanza a Manchester

El entrenador portugués fue cazado en su domicilio de Londres preparando la mudanza para su desembarco inmediato en Manchester. El holandés, decepcionado con su salida.

Foto: José Mourinho fue cazado por diferentes medios mientras hacia la mudanza con destino a Manchester (Reuters)
José Mourinho fue cazado por diferentes medios mientras hacia la mudanza con destino a Manchester (Reuters)

Van Gaal ha dejado de ser el entrenador del United. El club ya ha hecho oficial su salida, condición indispensable para lo que parece inminente: la entrada en Old Trafford de José Mourinho. Tanto es así que el portugués fue cazado haciendo la mudanza este lunes.

Diferentes medios del Reino Unido han informado que el técnico luso fue visto este pasado domingo saliendo de su casa de Londres y este lunes ya se pudo ver en la puerta algún que otro camión cargando diferentes enseres de Mourinho. Ahí están las imágenes. Este hecho ya se apunta como definitivo y sólo es cuestión de tiempo, poco, que el Manchester United dé carácter de oficialidad a una noticia que desde hace tiempo se da por hecha.

Louis van Gaal llevaba dos temporadas en el club y, en un comunicado publicado en su página web, el conjunto de Manchester informó que el holandés, al que le quedaba un año de contrato en Old Trafford, abandonará el club "con efecto inmediato".

En la nota de prensa, el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, afirmó: "Quiero dar las gracias Louis y a su equipo por su excelente trabajo en estos dos años que han culminado con la consecución de la duodécima FA Cup para el club, que asegura al entrenador haber ganado títulos en cuatro países diferentes".

"Durante el tiempo que ha pasado aquí, se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad. Nos deja con un legado de haber dado a muchos jóvenes la confianza para mostrar sus cualidades al más alto nivel. Todos en el club le desean lo mejor en el futuro", agregó. El técnico se ha mostrado decepcionado por el desenlace de su relación con los mancunianos.

A pesar de haber ganado este pasado la prestigiosa FA Cup, Van Gaal tenía fecha de caducidad desde hace mucho tiempo, sobre todo por la mala campaña del United en la Premier League y en competición europea. Se apunta a que el entrenador holandés percibirá una indemnización de unos 5 millones de libras (al cambio unos 6,5 millones de euros). Eso es lo que asegura 'Daily Mail'. Tras las negociaciones entre el club y los asesores del estratega, esa cantidad habría sido la acordada para poner el punto y final a la relación.

De Gea y Mata

Desde hace tiempo se da por seguro el aterrizaje de José Mourinho en el Manchester United. El acuerdo entre las dos partes quedó cerrado hace tiempo. La renovación en la plantilla será profunda y se apunta a que los propietarios no escatimarán esfuerzos (económicos) para reforzar a conciencia la actual plantilla. Está por ver qué sucede con De Gea, que hace un año estuvo muy cerca de ser traspasado al Real Madrid, y Juan Mata, con el que no contó Mou cuando ambos coincidieron en el Chelsea.

En el caso de Mata, la afición del Manchester United no quiere ni hablar de su salida a la vista del excelente rendimiento -marcó el primer gol, el del empate, en la final de la FA Cup- y ya hay movimiento social para pedir su permanencia en el club. Así, en la red circula a gran velocidad el hastag #PrayForMata, aunque será Mourinho el que deba tomar una decisión definitiva.

Por otra parte, ya circulan los nombres de diferentes futbolistas que podrían reforzar la plantilla del Manchester United. Se habla de 250 millones de euros como inversión para impulsar a los 'red devils' la temporada que viene. Los primeros nombres que han empezado a circular han sido los de Ibrahimovic, Varane, James Rodríguez o Stones, éste último central del Everton, por el que también puja el Manchester City de Pep Guardiola. ¿Primera guerra entre ambos?

Van Gaal ha dejado de ser el entrenador del United. El club ya ha hecho oficial su salida, condición indispensable para lo que parece inminente: la entrada en Old Trafford de José Mourinho. Tanto es así que el portugués fue cazado haciendo la mudanza este lunes.

José Mourinho Manchester United Premier League
El redactor recomienda