Es noticia
Diez claves para disfrutar de una apasionante Premier League
  1. Deportes
  2. Fútbol
este sábado empieza la liga INGLESA

Diez claves para disfrutar de una apasionante Premier League

La liga inglesa empieza una nueva temporada este fin de semana. Contará con cinco aspirantes al título, mucha igualdad y más presencia española (incluso en los banquillos)

Foto: Juan Mata celebrando el gol ante el Manchester City en Old Trafford (Efe)
Juan Mata celebrando el gol ante el Manchester City en Old Trafford (Efe)

La Premier League vuelve a la carga este sábado 7 de agosto. Un año más empiezan antes que la mayoría, dispuestos a demostrar que son la mejor liga del mundo gracias a la igualdad de sus equipos, a sus estadios llenos, a sus estrellas (tanto en el campo como dirigiendo en el banquillo) y a la emoción que supone tener hasta cinco aspirantes al título: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, y, quizá, Liverpool. La primera jornada ya depara un par de encuentros vibrantes como el Manchester United-Tottenham o el Chelsea-Swansea. Les dejamos algunas de las claves para disfrutar de una nueva apasionante Premier League:

El renovado Pellegrini y la sombra de Guardiola

Manuel Pellegrini afronta su tercera temporada en el Manchester City. Este viernes fue renovado hasta 2017, pero la sombra de Pep Guardiola sigue ahí. El entrenador catalán es el deseado por Txiki Begiristain. Quizá a Pellegrini se le quite algo de presión con su renovación, pero tras un año en blanco, sumar otra temporada sin títulos podría significar la llegada de Guardiola, que acaba contrato esta campaña. Para evitarlo, al Kun Agüero, Silva y Yaya Touré se suma Sterling, otra gran inversión. Un año más, tras las piezas que han ido llegado, Pellegrini tiene plantilla para luchar por la Premier.

Wenger y su etiqueta de perdedor

Hace unos días, el Arsenal se llevó la Community Shield tras ganar al Chelsea. Respiro para un Wenger al que Mourinho calificó hace tiempo como “perdedor”, pero que esta temporada está obligado a disputar hasta el final la Premier League, que no gana desde 2004. Con una potente plantilla, el nombre de Benzema sigue sobrevolando el Emirates Stadium, por mucho que el entrenador francés haya negado su fichaje una y mil veces. Los gunners se presentan, parece que seriamente, como alternativa a pelear por el título con el Chelsea y los dos equipos de Manchester.

Mourinho y la arriesgada apuesta por Falcao

José Mourinho, renovado este viernes hasta 2019, apostó por traer a Radamel Falcao al Chelsea este verano después de que el colombiano no brillara en el Manchester United tras su grave lesión en el Mónaco. Con escasas incorporaciones a la plantilla, Mou confía en recuperar la mejor versión del delantero para suplir cuando sea necesario a Diego Costa, siempre renqueante con las lesiones. El Chelsea tiene la meta de quitarse la espina clavada en la Champions League.

El Liverpool y la prueba del nueve

La salida de Luis Suárez dejó huérfana la figura de un gran líder el ataque del Liverpool. Los reds apostaron por Mario Balotelli la temporada pasada pagando 20 millones de euros. El tiro les salió por la culata, ya que el italiano solo marcó un gol en liga. Para intentar revertir la situación, el conjunto de Anfield ha fichado a dos nuevas sensaciones para la delantera: Christian Benteke (46,5 mill) y Roberto Firmino (41 mill). Fuerte inversión en el que será el primer año sin Steven Gerrard. Otros recién llegados para intentar ser aspirantes a luchar por el título de la Premier League son James Milner o Danny Ings.

Depay lidera las nuevas figuras

El delantero Memphis Depay lidera a las grandes figuras que este verano han aterrizado en la Premier League. Con 21 años, Louis van Gaal ha apostado por él y lo ha fichado del PSV Eindhoven por 27,5 millones de euros tras marcar 28 goles en 39 partidos en la liga holandesa. Otras grandes promesas son Jordan Ayew (Aston Villa, 23 años), procedente del Lorient, donde marcó 13 tantos en 33 encuentros; Aleksandar Mitrovic (Newcastle, 20 años), por que han pagado 21 millones de euros y que marcó 28 goles en 51 partidos en el Anderlecht; Jordy Clasie (Southampton, 24 años), internacional con Holanda, y titular del Feyenoord desde hacía cuatro años; y Yohan Cabaye, (Crystal Palace, 29 años), que ya no es promesa, pero sí una gran figura procedente del PSG por 15 millones.

El ataque español más modesto

Aparte de los Silva, Mata, Cazorla o Cesc, en la Premier League hay otros jugadores españoles que no están en equipos grandes, pero son piezas importantes en su equipo o aspiran a serlo. Es el caso de Bojan Krkic, Juanmi Jiménez o Ayoze Pérez. Bojan fue hasta su lesión de rodilla en enero la piedra angular del juego del Stoke City. El delantero de 24 años ha vuelto a calzarse las botas y en el conjunto rojiblanco esperan que vuelva sentirse al 100% para liderar al equipo. Junto a él estará Joselu. El delantero pontevedrés jugó las últimas tres temporadas en Alemania y ahora ha dado el salto a la Premier. Por su parte, Juanmi es un recién llegado a la liga inglesa que pretende hacerse un hueco importante en el Southampton, séptimo la campaña pasada. El malagueño estará a las órdenes de Ronald Koeman. Y por el lado de Ayoze, el canario de 22 años ya cuenta con un año de experiencia en la Premier tras marcar esta última temporada 7 goles en 36 partidos con el Newcastle.

Las piezas nuevas de Van Gaal y su limpieza

El Manchester United se ha gastado 73,5 millones de euros este verano, a falta de los 30 que puede pagar por Pedro. Louis van Gaal ha reforzado la plantilla en todas las posiciones. Sergio Romero, Darmian, Schweinsteiger, Depay o Schneiderlin son algunas de las piezas nuevas para el técnico holandés. Pero también Van Gaal se ha deshecho de muchos miembros de la plantilla como Di María, Nani, Van Persie o Rafael. Entre tanto cambio, el Manchester tendrá que recupera su mejor versión desde la salida de Alex Ferguson. Volverá a participar en la máxima competición europea (juega la previa de la Champions contra el Brujas).

El Watford de quique flores y Jurado

Quique Sánchez Flores inicia una nueva aventura en su carrera como entrenador. “El Watford es como mi primer Getafe”, señaló en una entrevista para Marca. Su objetivo será el mismo, mantener en la categoría a un recién ascendido. Entre sus jugadores tendrá a un viejo conocido, José Manuel Jurado, que llevaba tres años en la liga rusa y de quien dice “expresa muy bien" el fútbol que tiene en la cabeza el técnico. En su primer año con el 'Geta' venció al Real Madrid en el Coliseum. Todo un logro. Seguro que quiere volver a repetir sorpresas.

La segunda gran oportunidad de Deulofeu

Gerard Deulofeu vuelve al Everton, a la Premier League, donde estuvo cedido hace dos años por el Barcelona para que tuviera minutos y explotara. Participó en un total de 29 encuentro con el conjunto inglés, y el año pasado hizo las maletas para irse a Sevilla, donde no cuajó a las órdenes de Unai Emery. Esta temporada, la gran perla barcelonista regresa al Everton, esta vez como fichaje y teniendo en sus botas la segunda oportunidad para sacar a la luz su buen juego.

Último año antes del gran reparto televisivo

Para la temporada 2016/2017, la Premier League recibirá una cantidad de 5.136 millones de libras (6.919 millones de euros) durante un periodo de tres años. por el contrato firmado con Sky Sports y BT Sport. Pero para esta temporada todavía sigue vigente el antiguo contrato firmado por unos 3038 millones de libras. En el reparto actual, el 50% del dinero va dirigido a partes iguales entre los equipos, otro 25% se entrega basándose en la clasificación de la temporada anterior y otro 25% restante dependiendo de las audiencias televisivas.

La Premier League vuelve a la carga este sábado 7 de agosto. Un año más empiezan antes que la mayoría, dispuestos a demostrar que son la mejor liga del mundo gracias a la igualdad de sus equipos, a sus estadios llenos, a sus estrellas (tanto en el campo como dirigiendo en el banquillo) y a la emoción que supone tener hasta cinco aspirantes al título: Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, y, quizá, Liverpool. La primera jornada ya depara un par de encuentros vibrantes como el Manchester United-Tottenham o el Chelsea-Swansea. Les dejamos algunas de las claves para disfrutar de una nueva apasionante Premier League:

Premier League Manchester United José Mourinho Liverpool FC
El redactor recomienda