LA EVOLUCIÓN DEL DEPORTE EN LA ALIMENTACIÓN

Cuéllar, el futbolista vegano que gracias a la "supercomida" ahora es "más fuerte"

Actualmente estudiando ofertas, Cuéllar afronta su primera pretemporada bajo un nuevo régimen alimenticio que ha 'contagiado' ya a varios de sus excompañeros en el Norwich City de la Premier
Foto: Carlos Cuéllar, en un entrenamiento con el Norwich City.
Carlos Cuéllar, en un entrenamiento con el Norwich City.

Arteta, Cesc y yo somos los futbolistas que más tiempo llevamos en las Islas de los que seguimos en activo. Ahora es más fácil viajar para allá; antes no tanto”. Fue de los primeros de los muchos que continuarían sus pasos. Carlos Cuéllar (23 de agosto de 1981, Madrid) lleva ocho temporadas jugando al fútbol en Gran Bretaña y cuando aterrizó en 2007, en Glasgow para firmar por el Rangers, se podía considerar un destino exótico... quizás tanto como la nueva práctica alimenticia que ha seguido desde el pasado diciembre: “Soy vegano". También en este campo se puede decir que es de los primeros españoles en ponerlo en práctica. Ocurrió casi por casualidad, "después de ver un documental llamado 'Tenedores contra Cuchillos' y comprobar la influencia de productos de animales con enfermedades desarrolladas por el ser humano”. Así, este defensa se ha convertido en un futbolista “más fuerte, con más energía” y que debió comenzar a hacer “el doble de ejercicios en el gimnasio para sentir cansancio”.

“Sigo haciendo cinco comidas al día pero ahora de una manera más organizada. Ya no vale abrir la nevera y ver qué hay... Ahora debo hacer una planificación entre frutas, verduras, hortalizas, pasta integral, tofu, frutos secos, arroz, muchas semillas... las denominadas 'supercomidas'”. Esa es la alimentación del nuevo 'superhombre' que ha logrado convencer a dos excompañeros del equipo que acaba de dejar, -el Norwich, con el que ha logrado el ascenso a la Premier-. “Al principio en el vestuario me miraban raro y me advirtieron que iba a estar más débil, sin proteínas... Cuando en el gimnasio vieron que empecé a tener más fuerza, algunos comenzaron a interesarse y a eliminar derivados de la leche, carne roja y también notaron un beneficio. Este verano, dos de ellos han iniciado esta alimentación”.

Cuéllar frente a Touré Yayá cuando jugaba en el Sunderland.
Cuéllar frente a Touré Yayá cuando jugaba en el Sunderland.

¿Y si Carlos ayuda a abrir un nuevo camino en el mundo deportivo profesional? “Noto que tengo más fuerza, más energía y, sobre todo, que me canso menos, recupero antes y hasta duermo mejor. El Kun Agüero y Messi ya se quitaron la leche, la carne y la pasta blanca (no el pescado)... es algo que va a llegar a más gente porque está comprobado que es sano y saludable”.

Sabe lo que comerá, pero no dónde

Este verano afrontará su primera pretemporada con este 'nuevo' cuerpo. Sin ninguna atadura contractual, actualmente se encuentra en Madrid entrenando para estar en óptimas condiciones para cuando llegue la llamada de un club que satisfaga a quien comenzó dando patadas a un balón en el Tetuán Ventilla. “La idea es regresar a Gran Bretaña, pero no descarto absolutamente nada; ni de España, como si me llaman de China o Estados Unidos... la cuestión es escoger la opción más interesante futbolísticamente”. Ahora suena normal el hecho de que un futbolista español tenga un horizonte profesional global, no ceñido a España, "es raro ya ver un equipo de Premier o Championship sin un español", reconoce el central de 1,90m.

El hecho de regresar a las Islas le facilitaría no tener que realizar un cambio de matrículas en ninguno de sus dos vehículos delicatessen: un Mitsibishi EVO 10 y un Bentley con el que ha realizado el viaje de vuelta a casa. “Lo hago por costumbre para relajarme tras la temporada, bajarme desde allí en coche”.

Cuéllar frente a Torres en su etapa con el Aston Villa.
Cuéllar frente a Torres en su etapa con el Aston Villa.

Las "cosas imposibles de Alonso"

Es un amante del mundo del motor que sigue de cerca los rallyes y la Fórmula 1. Viviendo en Inglaterra, donde la cultura del motorsport es única, ¿cómo ven desde allí a figuras del automovilismo como Fernando Alonso y Carlos Sainz? “A Fernando siempre le tienen en muy buena consideración porque saben que hace cosas imposibles con un coche que no está a la altura. De Carlos Sainz se han quedado bastante sorprendidos y dicen que va a ser el relevo natural de Alonso, y que en unos años debería ser uno de los que peleen por el Mundial”.

Fútbol, el ruido del motor de un coche y las 'supercomidas'. Este es el resumen del “estilo de vida” de Carlos Cuéllar, alguien que tiene claro que cuando cuelgue las botas continuará esa dieta alimenticia que hoy parece tan extravagante, tan rara como cuando un futbolista español se iba a Escocia a jugar...

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

The Neon Demon - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)

ºC

ºC