Es noticia
El City se la pega con el penúltimo y hace campeón de invierno al Chelsea de Mou
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL UNITED TAMBIÉN EMPATÓ ANTE EL TOTTENHAM

El City se la pega con el penúltimo y hace campeón de invierno al Chelsea de Mou

El Chelsea se aseguró ser campeón de invierno en la Premier, pero perdió dos puntos en Southampton, donde no pasó del empate en un mal partido de los 'blues' (1-1)

Foto: El Chelsea se estrelló ante un Southampton muy bien plantado.
El Chelsea se estrelló ante un Southampton muy bien plantado.

El Chelsea se aseguróser 'campeón de invierno' en la Premier, pero perdió dos puntos en Southampton, donde no pasó del empate (1-1).En su último partido del año, el cuadro de José Mourinho, que acumulaba tres victorias seguidos, fue incapaz de salir victorioso de Saint Mary.El clublondinense mantiene los tres puntosde renta respecto al equipo de Manuel Pellegrini, después de que el City no pasara del empate ante el Burnley (2-2).

El Chelsea fue contracorriente ante el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic.El cuadro de Mourinho reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fabregas.El choque fue abierto en la segunda parte. Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schuerrle.

Después, en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para volcarse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman.Cierra el año el Chelsea con un empate. No fue diciembre un buen mes para los 'blues', que se han dejado por el camino muchos puntos. Perdieron el 6 de diciembre su, hasta ahora, único partido, ante el Newcastle, y ahora empataron con el Southampton.

Y, en lo que ya es un clásico, JoséMourinho volvió a quejarse después de no ganar un partido: el entrenador del Chelseaindicó que existe una campaña sobre los árbitros para perjudicar a su equipo:"Los medios de comunicación y comentaristas y otros directivos, ejercen una presión sobre los árbitros. Hay una campaña contra el Chelsea. No sé por qué y no me importa", apuntó el preparador del equipo londinense tras el choque ante el Southampton.

Mourinho lamentó que el árbitro del choque, Anthony Taylor, no concediera un penalti sobre el centrocampista español Cesc Fábregas, trabado por Matt Targett. El internacional por España vio tarjeta amarilla en la acción."Todo el mundo sabe que fue penalti. El árbitro cometió un error. La gente comete errores y cometió un gran error."En otros países en los que he trabajado, esto sería noticia de portada", agregó Mourinho. "Fue unescándalo absoluto".

placeholder

El Manchester City desperdició dos goles de ventaja ante el recién ascendido Burnley (2-2) y el tropiezo en Southampton del Chelsea, que mantiene su ventaja de tres puntos al frente de la Premier.El equipo del chileno Manuel Pellegrini desechó una jornada idónea para recortar distancias respecto al cuadro de JoséMourinho en la última jornada de la primera vuelta de la Premier. Pero fue presa de la presión.

El Manchester City, que afrontó el compromiso ante el Burnley, que inició la sesión en la penúltima plaza, con nueve victorias consecutivas, siete en la Premier, ganaba a la media hora por 2-0, con los tantos de David Silva y del brasileño Fernandinho.En ese momento los 'citizen's estaban a un punto del Chelsea, que ya había finalizado su compromiso contra el Southampton (1-1). De forma incomprensible, el equipo de Pellegrini 'desapareció' del partido.

Lleno de imprecisiones permitió el resurgir de un rival inferior y resignado a una derrota. Pero el tanto de George Boyd a los dos minutos de la segunda parte animó las esperanzas visitantes, que lograron su premio gracias a un disparo de Ashley Barnes en el 81'.No tuvo capacidad de reacción el Manchester City ante la desesperación del público del Ethiad, que comprobó cómo su equipo dejó escapar una ocasión única de amenazar el liderato del Chelsea.

El Manchester Unitedperdió una gran oportunidadante el Tottenham (0-0) para consolidar la tercera posición en la Premier, en un partido en el que los pupilos de Louis van Gaal notaron en exceso el cansancio acumulado del 'Boxing Day'. El holandés no hizo ni un sólo cambio en el once inicial con respecto al equipo que ganó 3 a 1 hace dos días al Newcastle. Además, los problemas físicos de la defensa y los decisiones del técnico condenaron a los 'red devils'.

El United dominó los primeros compases de partido, en los que gozó de varias ocasiones, pero la gran labor bajo palos de Hugo Lloris evitó el tanto visitante. Sin embargo, con el paso de los minutos, el ManU se desinfló, en buena parte porque los tres cambios de Van Gaal fueron en defensa, dado entrada a Smalling, Shaw y Fabio. La medular se hundió en el tramo decisivoy el Tottenham gozó de un par de buenas ocasiones que estuvieron muy cerca de darle la victoria en los últimos minutos.

El punto no sirve a ninguno de los dos equipos para cimentar sus objetivos, toda vez que los 'Spurs' solo suben momentáneamente a la sexta posición, mientras que los 'devils' de Van Gaal se quedan a 9 puntos del Chelsea de Mourinho, que tiene un partido menos.El Manchester United, que había sumado 22 puntos en los últimos ocho partidos de la Premier, da un pequeño paso atrás con un empate que no se satisface.

Así las cosas, el Arsenal fue uno de los beneficiados de la sesión. Logró en el campo del West Ham ganar su segundo partido consecutivo para asaltar el quinto puesto y adentrarse en puestos europeos.Un penalti transformado por Santi Cazorla abrió el camino del triunfo al equipo de Wenger, que amplió su ventaja por medio de Danny Welbeck al borde del descanso. El senegalés Cheikhou Kouyate acortó distancias, pero los 'gunners' mantuvieron el tipo.

Ayoze Pérez lideró la remontadadel Newcastleante el Everton, que venció en St James' Park en su último partido del año (3-2), de la decimonovena jornada de la Premier. Los visitantes se adelantaron por medio deArouna Kone, pero el senegalés Papiss Cisse logró el empate a la media hora y el español adelantó a los locales en el 51.Después, Jack Colback hizo el tercero, aunque el tanto deKevin Mirallas a seis del final alentó de nuevo la incertidumbre.

Un doblete del delantero senegalés Mame Biram Diouf proporcionó un nuevo éxito al Stoke, que ganó al West Bromwich (2-0) para asentarse en la parte alta de la clasificación.El empate en el duelo londinense entre el Queens Park Rangers y el Crystal Palace no alivió la situación de ninguno, anclados en la parte baja y advertidos permanentemente por el descenso.

En esa zona vio algo de luz el colista, el Leicester, que más de tres meses después, desde el 21 de septiembre y después de trece partidos, volvió a saborear un triunfo. Ganó a domicilio al Hull City (0-1) con el tanto del argelino Riyad Mahrez.Finalmente, el Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet sacó un punto de su visita a Birmingham, ante el Aston Villa .

El Chelsea se aseguróser 'campeón de invierno' en la Premier, pero perdió dos puntos en Southampton, donde no pasó del empate (1-1).En su último partido del año, el cuadro de José Mourinho, que acumulaba tres victorias seguidos, fue incapaz de salir victorioso de Saint Mary.El clublondinense mantiene los tres puntosde renta respecto al equipo de Manuel Pellegrini, después de que el City no pasara del empate ante el Burnley (2-2).

Manchester United Premier League
El redactor recomienda