Es noticia
Van Gaal, siempre negativo, nunca positivo con De Gea, el salvador de su United
  1. Deportes
  2. Fútbol
el holandés resta mérito sus intervenciones

Van Gaal, siempre negativo, nunca positivo con De Gea, el salvador de su United

El técnico holandés le niega al guardameta español los méritos que sí le reconocen los aficionados. Ante el Liverpool, De Gea volvió a ser el mejor de su equipo

Foto: De Gea evita el gol de Sterling (Reuters)
De Gea evita el gol de Sterling (Reuters)

El 3-0del Manchester United al Liverpool en el gran partido de la Premier esengañoso, sobre todo para quienes no vieran el partido. Basta con decir que el guardameta españolDavid de Geafue elegido Man of the match -mejordel partido- con el 87% de los votos, pues con sus paradasevitó hasta cuatro goles cantados de los reds que bien pudieron haber contrarrestado los de Rooney, Mata y Van Persie.

El toledano es un ídolo parala afición de Old Trafford, quien le ha elegidoel mejor de su equipo en los dos últimos meses y, conactuaciones como las de ayer ante el Liverpool,todo apunta a que también lo hará endiciembre.Sin embargo,su entrenador,Louis van Gaal,no parece pensar lo mismo. El holandés, quien durante su estancia en el banquillo del FC Barcelona hizo famoso el "tú siempre negativo, nunca positivo", está aplicando algo parecido con De Gea.

"Sobre De Gea, qué crees que te voy a responder", respondió Van Gaal tras su gran partido ante el Southampton."Paró tres balones, tres creo. ¿O hubo alguno más? ¿Podéis decir alguna más? Entonces fueron tres en total.¿Es normal o no?¿Es excepcional?", añadió.Van Gaal no sólo le niega los elogios al guardameta español en sus comparecencias ante la Prensa, sino que tiene por costumbre quitarméritoa sus intervenciones.

Es posible quelo haga para que no se relaje, perolo cierto es que también puede tener provocandoque De Gease canse de salvar a su equipo mientras su entrenador no se lo reconoce públicamente. Y aún más cuando la sombra de Víctor Valdés, quien se está recuperando de su lesión con los reservas del United, le resultedemasiado alargada, además de incómoda.

La semana pasada, el diario The Sun aseguró que el Manchester United está ultimando una oferta de renovación para De Gea, quien tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2017. A sus 24 años, el ex guardameta del Atlético no sólo es el relevo natural de Iker Casillas en la Selección española, sino que también podría serlo en el Real Madrid. Según el citado periódico, que también especulaba con el interés de Florentino Pérez en ficharle, el United le ofrecerá un nuevo contrato para las próximas cinco temporadas, en las que pasaría a cobrar 36,4 millones de libras, es decir, 46 millones de euros, a más de 9 por temporada. De momento, nada de nada. Ningún movimiento sobre su futuro, aunque Jorge Mendes, su representante, está pendiente de resolverlo.

El guardameta español ha ganado los dos últimos meses el Jugador del Mes del United y la semana pasada fue nominado a Jugador del Mes en la Premier, uno de los seis elegidos y el único portero de todos ellos. Pese a la pésima campaña de su equipo, la temporada pasada fue finalista a jugador del año en los Northwest Football Awards. Curiosamente, De Gea tiene más seguidores en Twitter que el propio Manchester United, 4.131.000 por 3.969.000.

El pasado día 6, David de Gea fue nombrado jugador del mes de noviembre. Fue el más destacado de los suyos en los partidos ante el Manchester City (0-1) y el Arsenal (2-1), y no recibió goles frente a Crystal Palace (1-0) y Hull City (3-0). Ante el Liverpool, en el que volvió a dejar su puerta a certo, también tuvo una actuación estelar.

Desde su llegada a los diablos rojos, en verano de 2011, De Gea ha ganado el premio a Jugador del Mes en siete ocasiones, más que ningún otro futbolista del club.El internacional españolsuperó en la votación, realizada a través de la página web del Manchester United, al delantero inglés Wayne Rooney y al centrocampista belga Marouane Fellaini.

Van Gaal le niega los elogios, perosus compañeros, no.Así,Juan Mata cree quesu amigoes"un guardameta fantástico"."Me acuerdo del partido ante el Everton (en octubre), él nos dio el triunfo. También estuvo espectacular frente al Arsenal y al Manchester City", explicó el también futbolista español, en declaraciones a la televisión oficial del club, MUTV."Está en un gran momento. Los porteros buenos de verdad aparecen cuando los necesitas, y en el caso de De Gea es así", añadió Mata.

El 3-0del Manchester United al Liverpool en el gran partido de la Premier esengañoso, sobre todo para quienes no vieran el partido. Basta con decir que el guardameta españolDavid de Geafue elegido Man of the match -mejordel partido- con el 87% de los votos, pues con sus paradasevitó hasta cuatro goles cantados de los reds que bien pudieron haber contrarrestado los de Rooney, Mata y Van Persie.

Manchester United David De Gea Liverpool FC
El redactor recomienda