Es noticia
El Arsenal gana al ritmo de Mesut Özil
  1. Deportes
  2. Fútbol
abrió el marcador y asistió en el segundo

El Arsenal gana al ritmo de Mesut Özil

El Arsenal sentenció al Aston Villa, marcando tres goles en tan solo cuatro minutos. El ex del Real Madrid Mesut Özil abrió el marcador y asistió en el segundo

Foto: Özil es felicitado tras abrie el marcador en Villa Park (Reuters)
Özil es felicitado tras abrie el marcador en Villa Park (Reuters)

El Arsenal sentenció por la vía rápida. Revolucionó el duelo en el Villa Park a la media hora del primer tiempo, con tres goles en tan solo cuatro minutos, e infligió la primera derrota liguera en casa al Aston Villa de Paul Lambert esta temporada (0-3).El alemán Mesut Özil abrió la cuenta en el minuto 32 al culminar un rápido contragolpe y sirvió en bandeja el segundo tanto, en el 34, al inglés Danny Welbeck, que marcaba por primera vez con la camiseta del Arsenal.Con el Aston Villa noqueado, el francés Aly Cissokho dejó el balón en su propia red cuando trataba de cortar por cualquier medio un nuevo ataque de los "gunners", dos minutos después.

En un suspiro, los de Arsène Wenger habían revolucionado un encuentro que habían abierto con dudas.El Aston Villa se presentaba como un rival rocoso. Era hasta ahora segundo en la tabla de la Premier y llegaba al duelo después de sorprender al Liverpool en Anfield (0-1) el pasado fin de semana.

Los de Lambert dominaron el juego durante los primeros treinta minutos y el central inglés Ciaran Clark estuvo cerca de poner a los locales en ventaja al rematar de cabeza a bocajarro desde el área pequeña un saque de esquina.Fue el portero polaco Wojciech Szczesny quien salvó a su equipo al estirar el pie y desviar a córner un balón que parecía destinado a cruzar la línea.

Además de un disparo del galés Aaron Ramsey desde fuera del área que salió desviado en el minuto 20, el Arsenal prácticamente no había creado ocasiones de peligro cuando, a la media hora de juego, dio un vuelco al partido.Welbeck, que había estado en la punta desde el inicio, retrasó su posición para facilitar la conexión entre el centro del campo y el ataque, y ejerció de enlace con Özil, convertido puntualmente en delantero, para marcar el 0-1.

El inglés burló la defensa en línea del Aston Villa con un balón cruzado el alemán recogió para encarar con garantías al portero estadounidense Brad Guzan, que poco pudo hacer para evitar el primero de los 'gunners'.Durante unos instantes, la maquinaria del Arsenal, letal cuando está engrasada, volvió a brillar. Dos minutos después del primer gol, se intercambiaron los papeles y fue Welbeck el que dejó en la red un centro de Özil.

La jugada la había previsto Ramsey, que vio cómo el excentrocampista del Real Madrid se desmarcaba por la izquierda y le dejó el cuero para que el número once del Arsenal lanzara un centro perpendicular hacia la bota de Welbeck.El golpe fue contundente para el Aston Villa, que vio cómo los nervios le jugaban una tercera mala pasada acto seguido.

Otro centro desde la izquierda, esta vez de Kieran Gibbs, hizo temblar a la defensa local y el francés Aly Cissokho, dispuesto a cortar el balón a cualquier precio para que no llegara a conectarlo Alex Oxlade-Chamberlain, lo acabó enviando a su propia portería.Con el 0-3, los 'gunners'habían sentenciado el duelo y el Aston Villa ya no volvió a levantar cabeza durante el partido, que deja provisionalmente al Arsenal en puestos de Liga de Campeones.

En otros partidos de la jornada, el Stoke City arrancó un punto (2-2) en su visita al Quens Park Rangers, mientras Burnley y Sunderland firmaban un aburrido partido que acabó sin goles. Además, el Newcastle empató en terreno propio (2-2) frente al modesto Hull City; y para acabar, el Southampton de Koeman ganó en su vita al Swansea (0-1).

Un nuevo batacazo del Liverpool (3-1)

El Liverpool se hundió en la liga inglesa ante el West Ham, que sorprendió a los 'reds'con dos goles en los primeros minutos y sentenció el duelo con el tercero poco antes del final (3-1).El neozelandés Winston Reid, en el minuto 2, y el senegalés Diafra Sakho, en el 7, echaron por tierra los planes iniciales del Liverpool, que fue a contracorriente el resto del duelo.El inglés Raheem Sterling, el mejor de los 'reds', recortó distancias a la media hora y creó peligro durante la segunda parte, pero los locales remataron el partido con un contragolpe que culminó el francés Morgan Amalfitano en el 88.Nunca llegaron a sentirse cómodos sobre el césped los de Brendan Rodgers, que ya en el minuto 2 cayeron en la trampa de una jugada de los de Sam Allardyce.

Un centro largo buscó la cabeza del inglés James Tomkins quien, en lugar de rematar a portería, peinó el balón para que fuera su compañero neozelandés Winston Reid quien enviara el cuero a la red, para sorpresa de la paralizada defensa 'red'.Con el marcador en contra, el Liverpool seguía sin lograr engranar su juego y los locales vieron la opción de rematar a un rival que parecía anestesiado cinco minutos después.El peligro llegó de nuevo desde la derecha, con un centro que encontró en esta ocasión la cabeza de Sakho, que burló a la última línea de los de Brendan Rodgers apareciendo en el segundo palo para sellar el 2-0.

La amplia desventaja cuando tan solo habían pasado 7 minutos de partido pesó sobre el equipo visitante, que se encontró a partir de entonces ante un West Ham con el trabajo hecho, dispuesto a defender su ventaja más que a ampliarla.Todas las miradas estaban puestas en el italiano Mario Balotelli, que ha llegado este verano procedente del Milan para tratar de suplir en el ataque 'red'el talento del uruguayo Luis Suárez.Una vez más, Balotelli no encontró la mejor versión de sí mismo, y dejó que fuera Sterling quien firmara el 2-1 en el minuto 26.El exdelantero del Manchester City controló un balón en el área y remató a la media vuelta, pero el balón rebotó en un defensa.

Sterling, atento, llegaba en carrera y descerrajó desde el borde del área un disparo imposible de detener para el portero español del West Ham, Adrián San Miguel.El inglés continuó mostrándose como el jugador más rápido e inspirado del partido, junto con el español Alberto Moreno, que fabricaba peligro por la izquierda.Ambos buscaban espacios para tratar de horadar la ordenada defensa local, pero el Liverpool se mostró incapaz de culminar en gol ninguna de las oportunidades que fabricó en el segundo tiempo.Para desgracia de Rodgers y los suyos, a falta de dos minutos para el final el West Ham remató el duelo.Lo hizo gracias a un error de la defensa del Liverpool, que regaló un balón en la zona de tres cuartos que permitió a los locales organizar un contragolpe letal que culminó en gol el francés Morgan Amalfitano.

El Arsenal sentenció por la vía rápida. Revolucionó el duelo en el Villa Park a la media hora del primer tiempo, con tres goles en tan solo cuatro minutos, e infligió la primera derrota liguera en casa al Aston Villa de Paul Lambert esta temporada (0-3).El alemán Mesut Özil abrió la cuenta en el minuto 32 al culminar un rápido contragolpe y sirvió en bandeja el segundo tanto, en el 34, al inglés Danny Welbeck, que marcaba por primera vez con la camiseta del Arsenal.Con el Aston Villa noqueado, el francés Aly Cissokho dejó el balón en su propia red cuando trataba de cortar por cualquier medio un nuevo ataque de los "gunners", dos minutos después.

Mesut Özil Premier League